Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

La tasa de desempleo en Japón cayó en marzo tres décimas con respecto a febrero hasta situarse en el 2,6 %, según informó hoy el Gobierno. Aunque la pandemia ha provocado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales especialmente en el sector servicios, el más afectado por las restricciones sanitarias, los datos de marzo apuntan a una ligera recuperación. Sin embargo, puede que el repunte resulte momentáneo después de que el país activara el pasado lunes un nuevo estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos de las prefecturas

Comentarios

Esperanza_mm

Pues Japón mas bien no pone impedimentos para los residentes en paraísos fiscales, mas bien lo contrario, es muy abierto a residentes fiscales en paraísos fiscales, permitiendo residir en Japón como si nada la mayor parte del año, sin las limitaciones típicas de Europa o EEUU (ojo, paraíso fiscal de los de verdad, que Suiza por mucho que os empeñéis no es uno).

C

Los robots, que les quitan el trabajo.

julespaul

En japón también hay pobreza, gente con trabajo que duerme en la calle y una alta tasa de suicidios.

D

Es el mercado, amigo.

D

En Japón se intenta que las cosas vayan bien a Japón. En España se gobierna para que las cosas vayan bien a Suiza.

estemenda

A ver si no se les están muriendo los parados (o suicidándose) roll

D

Japón, tras 2 bombas nucleares y acabar arruinado por la guerra, se levanta y se convierte en una de las principales potencias económicas del mundo. Lo mismo Alemania. Aquí llevamos ya 40 y pico años de democracia, tras al franquismo que mantenía a nuestro país en la Edad de Piedra. ¿Qué tienen esos países con pasado imperialista despiadado y nazi? ¿Por qué habiendo sido tan malos, se recuperaron y nosotros, que se supone que veníamos también de un régimen fascista, no?

¿Es que los españoles somos peores que los alemanes y los japoneses?

Y el que me vaya a contestar que "es que los hijos de los franquistas siguen en el poder", ¿eso es excusa? ¿es que en Japón se cambió algo en ese sentido?

No tenemos cojones y estamos acomplejados, eso es lo que pasa. Hemos sido un país muy conformista y no hemos luchado lo suficiente por nuestro futuro.