Hace 6 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elblogsalmon.com

Se prevé que la tendencia de desaceleración en la creación de empleo, va a continuar a un ritmo parecido al que se ha estado dando en el mercado de trabajo durante este año. En concreto, frente a un aumento del 2,9 por ciento en 2016 pasa al 2 por ciento durante este año y se prevé que al 1,8 por ciento durante el 2018.

Comentarios

D

" La disminución del ritmo de crecimiento del empleo y una mayor disminución del desempleo se debe a un fenómeno que viene dándose desde el inicio de la crisis, la caída de la población activa. Es decir, habrá menos masa laboral que pueda o quiera trabajar"

elgranpilaf

Vamos, que la gente sigue emigrando

D

#3 y/o jubilándose.

D

#4 O no apuntándose a las oficinas del paro por haber perdido las esperanzas,...

D

#5 no, eso influye solo en el paro registrado, no en la población activa.

D

#7 ¿Mande? Si no buscas trabajo no se te considera población activa, o sea no cuentas en las estadísticas de la antigua INEM si no estas dado de alta. Siempre hay un sector de población que realmente no quiere ni busca trabajar, el problema es el que si quiere y no puede y se maquilla lo realmente importante para el gobierno.

En la EPA es diferente se basa en encuestas y entre otras cosas tiene en cuenta el que quiere trabajar pero no encuentra trabajo y termina no apuntándose a las oficinas del paro, es más realista, además de ser un proceso normalizado y por tanto es más comparable con el resto de países de la UE.

Es más la SS también está maquillada, si durante un mes tienes 4 contratos temporales de una semana, no apareces como un sólo afiliado a la SS en las estadísticas, apareces como 4 afiliados. Yo no lo sabía, fue una pregunta de UPyD en sus tiempos del parlamento a la Fátima Bañez.

Lo que importa en España como siempre es maquillar las estadísticas, no arreglar realmente los problemas, esto significa asumir los errores, algo que no es lo habitual en este país.

D

#9 totalmente de acuerdo con tu comentario, yo cuando hablo de parados, población activa y demases, me guío por la EPA que describes en el segundo párrafo.

Consideraba que basabas tu afirmación en las listas del antiguo INEM a las que tienes que apuntarte y mantenerte activo y no son un indicador fiable.

D

Pero qué obsesión con preocuparos por estas cosas. El libre mercado se autorregula, no necesita de regulación gubernamental, y encuentra soluciones a todos los problemas, en la medida en que los problemas se traducen a necesidades, y para el libre mercado las necesidades se traducen a oportunidades de negocio. Ya veréis cómo el libre mercado pronto consigue crear puestos de trabajo para los mayores de 45, igual que crearía redes de autopistas, infraestructuras, sistemas educativos o programas de exploración espacial si le dejaran. De hecho ni siquiera entiendo por qué el libre mercado nos ha hundido en esta década de crisis que va cada vez a peor; pero quiénes somos nosotros para juzgar o aspirar a entender los caminos misteriosos del libre mercado. Si lo hace el libre mercado debe estar bien. Cuanto peor estén España y los españoles mejor, si ello es con los españoles votando por el libre mercado. Es una de las grandes virtudes del libre mercado: que reconcilia al pueblo con la virtud y la felicidad de sufrir y de vivir mal, la virtud y la fortaleza de la resignación y la rendición, el valor de la ruina y la precariedad, y la superioridad de la inferioridad. ¿Qué otro sistema económico más inteligente podría haber que consiguiese del votante común que trabaje cada vez más para ser cada vez más pobre y que así los ricos sean cada vez más ricos? ¿qué otro sistema económico más inteligente podría haber que consiguiese convencer al votante común de que la recuperación y el desarrollo económicos existen solo si existen para los ricos que le parasitan?

D

#6 estoy de acuerdo con tu sátira, pero tienes que trabajar el hacerla algo más concisa o amena de leer porque resulta bastante denso el textaco lol

D

#8 puede que sea un comentario un poco denso. pero de todas formas lo he puesto porque cuando lo leo termina gustándome.