154 meneos
392 clics

El paro de los autónomos, el negocio redondo de la Seguridad Social con superávit de 54 millones

El Ministerio de empleo acaba de publicar el balance del primer año completo en el que los autónomos han tenido derecho a paro. Tal y como muchos nos aventuramos a explicar cuando nació esta prestación, era un sistema perfecto para engañar a los autónomos, tapar la boca de las reivindicaciones de “seguridad frente al cierre” del autónomo y el desamparo posterior que se sufre.
etiquetas: paro, autonomos, seguridad social
usuarios: 140   anónimos: 14   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 99
Comentarios destacados:         
#1   Spoiler: Denegadas casi una de cada 10 solicitudes de acogimiento a la prestación.
votos: 11    karma: 99
#3   #1 Aprobadas 1,5 de cada 10

El Ministerio de Empleo afirma que sólo ha abonado 1.538 prestaciones por desempleo para autónomos por un importe total de 2,1 millones de euros. El total de prestaciones solicitadas ha sido de 8.418, denegando el 86,9% por insuficiente justificación de cese de actividad por causas económicas
votos: 34    karma: 351
#4   #3 Sí, perdón, me patinó la neurona, quería decir justo lo contrario.
votos: 1    karma: 16
#12   #3 para que te la aprueben tienes que estar en la mas absoluta ruina, si te retiras a tiempo, antes de que te coman las deudas como hice yo, te dicen que no es motivo suficiente para recibir la prestación (menos mal que no me fié de estos cabrones cuando anunciaron la medida)
votos: 5    karma: 54
#2   Relacionada, pero para nada Dupe: www.meneame.net/story/paro-autonomos-patrana
votos: 3    karma: 56
#5   Cualquier emprendedor con dos dedos de frente sabe que el dinero siempre está mejor guardado en el propio bolsillo que en las arcas públicas. Si no paga por tener prestación de paro y va acumulando el ahorro resultante, cuando el autónomo lo necesite siempre tendrá más dinero acumulado que el que le tocaría cobrando un subsidio de paro. Y además lo tendrá realmente cuando lo necesite.

Por eso el PP quiere establecer la obligatoriedad de pagar paro a los autónomos, para exprimirles aún más. Y como bien ilustra este meneo, a la hora de la verdad la prestación la deniegan y el autónomo no ve ni un duro.

Esta "prestación" no es más que un impuesto encubierto. Y un robo en toda regla.
votos: 26    karma: 240
 *   Malversan
#6   #5 Intenta echar cuentas de cuánto tiempo ibas a estar cobrando el paro si capitalizases lo que estás ingresando en la Seguridad Social. Y eso lo sabe cualquier trabajador que sepa leer su nómina, multiplicar y dividir.

La prestación por desempleo es una muestra de solidaridad entre los que tenemos la suerte de tener sueldo para con los que han perdido esa suerte. No es ni de muy lejos una cantidad que tú te hayas ganado con lo que ya has pagado para cuando pierdes el empleo. Y para los autónomos tampoco.
votos: 11    karma: 86
#7   #6 No entiendo tu razonamiento. ¿Según tú un currante autónomo está moralmente obligado a pagarle el paro a los demás sin tener él acceso a la misma prestación? ¿Y eso por los cojones de quién?

¿Por qué no te aplicas el mismo cuento solidario a ti? ¿Por qué no defiendes que los asalariados coticéis más para que los autónomos puedan cobrar un subsidio de paro a costa de la solidaridad de todos? Ah, que no, que eso es negativo para TU bolsillo y no te sale de los narices. Vaya &quo…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 69
#10   #7 No has entendido nada de lo que cuenta #6 pero tampoco es que te interese entenderlo, así que no problem at all.
votos: 8    karma: 30
#15   #10 Lo pone como respuesta directa a lo que yo he escrito en #5. De modo que si habla de otra cosa, el que no ha entendido es él. Y por extensión tú tampoco.

Pero tú a lo tuyo. ¿Que llegas a mitad de la película y pretendes explicarla a los demás? Pues muy bien, oye.

Tu insinuación sobra enteramente, borrico prejuicioso. Por lo visto ni siquiera entiendes que los autónomos son currantes como cualquier otro, sólo que pagan más. Pero nada, que siempre ha de aparecer algún extraño paranoide sindical tratando de atacar a cualquiera que no viva en la miseria.
votos: 5    karma: -19
#22   #10 Lo que dice #6 estaría muy bien si a los autónomos no se les denegara la prestación de paro cuando la necesitan.

Tal como está ahora, que se rechazan la mayor parte de las peticiones, el autónomo está siendo "solidario", pero él no recibirá esa solidaridad en caso de tener que cerrar.
votos: 0    karma: 9
#13   #6 Exacto.
votos: 0    karma: 8
#8   Y estos son los que dicen ser los libegales.
votos: 0    karma: 10
#9   Cuando llevas un tiempo de autónomo legal, acabas de ilegal, con tanto impuesto, el IVA, los epígrafes, seguridad social, seguros, y no cobras nada de paro ni de baja.
Y encima para montar un local te exigen obras, el boletín de la luz, que si noseque cacharro de 100 euros contra los noseque, poner extintores, las luces de emergencia. Y que no te falte tener un papelito en regla, que sino el inspector de trabajo de fríe en el acto.
votos: 5    karma: 53
#11   Todo lo que hace este gobierno es lo mismo oye, robar, robar, robar, robar, robar,,,,
#14   Ser autónomo es arriesgar tu capital para que si sale mal, no quedarte con nada ni con ningún tipo de derecho ni prestación.

¿Cómo pretenden que se cree empleo o auto-empleo así?
votos: 2    karma: 27
#17   #14 Voy a ser la nota discordante en el lamento del autónomo.

Ser autónomo es ganar mucho más dinero por el trabajo que haría de asalariado cuando las cosas van bien. Un autónomo que le funcione el negocio, da igual qué negocio, producirá aproximadamente lo mismo que un trabajador asalariado (la media son 65000€/año por trabajador), sin embargo, de ese dinero verá el producto íntegro del cual como asalariado, con suerte vería 1/4. Ser autónomo es decidir sobre tu tiempo y sobre tu jornada. Ser…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 70
 *   llamamepanete llamamepanete
#18   #17 "producirá aproximadamente lo mismo que un trabajador asalariado (la media son 65000€/año por trabajador)"

Ahí he dejado de leer.

¿Cúanto paga un autónomo de impuestos? En fin, elegir su horario dice xD
votos: 3    karma: 30
#19   #18 ¿De impuestos en concepto de qué? Porque si son rendimientos derivados de su trabajo, un trabajador autónomo tributa por IRPF exactamente igual que un trabajador asalariado: en función de su beneficio y al tipo vigente actualmente y además con la posibilidad de reducir significativamente sus beneficios mediante diversas deducciones por gastos.

Pero como evidencias dificultad en la lectura, mejor lo dejamos aquí.
#21   #19 Cuando me expliques como un asalariado produce 65000€/año como dices en #17 me avisas, y volvemos a hablar.

Porque generalizar es muy fácil y me gustaría que me lo explicaras, a ver cómo me explicas cómo un asalariado sin formación produce 65 mil en su actividad.

Explícame también cuando dices que el "autónomo elige su horario". No sé que negocio has tenido tú, pero en los que yo he participado entraba el primero y salía el último y aún así me llevaba trabajo y…   » ver todo el comentario
 *   layer
#23   #21 Tu tono es el de la persona que "no quiere que le expliquen nada", sólo quiere que le argumenten para venir a decir "pues a mi no", porque "yo he sido autónomo y a mi me ha ido como el culo". Cosa que en ningún momento he negado en ninguna de mis frases, pero claro, estaba en el párrafo 2, donde no has llegado. Justo donde decía: "no todo es rosa".

No obstante, por el bien del diálogo, vamos a darte el capricho.

Y vamos a empezar con el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#24   #23

"vamos a empezar con el "horario" que es lo más obvio. Que cuando eres autónomo eliges tu horario es un hecho difícilmente cuestionable. Ejemplos. ¿Cuando no ganas un duro porque las cosas te van como el culo puedes decidir trabajar 16 horas al día? ¿Sí o no? Creo que sí. Luego estás decidiendo tu horario, con una flexibilidad muy superior a la de un asalariado. ¿Cuando las cosas te van "de puta madre" no puedes decidir por ejemplo cerrar los viernes por la…

» ver todo el comentario
#25   #24 Por esa reducción al absurdo se puede plantear también que al asalariado no vaya a trabajar eligiendo así su horario. O si ya ha trabajado suficiente al año, para qué trabajar los últimos meses de éste. ¡Qué gran obviedad! Cada uno es dueño de su cuerpo y del libre albedrío, y puede decidir ir a trabajar o no. Como autónomo, no eliges tu horario. Si tienes carga de trabajo 10 y una semana tienes carga de trabajo 20, los asalariados se van a su casa o como mucho hacen algunas horas extras…

» ver todo el comentario
#26   #25

"Bien, como veo que ya empiezas a dialogar y no sólo a soltar coces, te respondo. No hay ninguna reducción al absurdo, es un hecho. La flexibilidad de la jornada del autónomo es muy superior a la del asalariado y negar eso, es negar la base misma del trabajo autónomo. Si tienes una carga de trabajo "10", trabajas 10 y cobras 10. Si tienes una carga de trabajo 20, trabajas 20 y cobras 20. Si tienes una carga de trabajo 40, a lo mejor puedes decidir trabajar 30, que te…

» ver todo el comentario
#27   #26 No te líes, pagas el mismo IRPF, punto, pero no cotizas igual. La cotización al RETA seguramente la haces por el mínimo de 254€ de seguro (880€ si mal no recuerdo de base de cotización) y luego no pagas desempleo, y no pagas otros muchos conceptos.

Un asalariado cotiza por su base imponible, mientras que tú la eliges, y generalmente eliges la mínima.

Sobre los 65000€ ... tú mismo te respondes. 900€ * 365 días = ~330.000€ .. que si lo divides entre 6, estás en 55.000€ por trabajador. Si subieses 10.000€ más ... y llegases a los 65.000€ ... entonces no te quejarías ;)
#28   #27

En tus cálculos se te olvida de que yo también trabajo... entonces el cálculo sale a 46900€ por trabajador al año.
#29   #28 ¡Y encima de todo quieres cobrar! ¡Estos empresarios! </ironic>

En fin, me alegro de haber charlado contigo y te deseo que te vaya bien. ¡Suerte!
#30   #29 Te deseo lo mismo! Un saludo
#16   Pero siguen animando a los jóvenes a emprender en este país, para seguir estafando. Yo los animo a emprender el vuelo y que se busquen la vida fuera de aquí.
#20   Debería entrar algún partido que esté a favor del autoempleo y que no tema que este pueda crear competencia a donadores del partido. La cantidad de empleos que se podrían crear o explotar si no fuera por los altos impuestos, paseador de perros, sacador de basuras, chofer para varios clientes de forma puntual, etc etc
votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame