Hace 9 años | Por --109235-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elconfidencial.com

El paro acabará 2015 por debajo del nivel al que lo heredó Rajoy. Noticias de Economía. Es, sin duda, uno de los deseos más fuertes del actual Gobierno: presentarse en las elecciones generales con menos paro del que heredó. Según el Banco de España, se hará realidad

Comentarios

Aros

Explicado para los pequeños y mayores de la casa.
Llego al poder con 10 monedas de euro (que son muy pocas y necesitamos muchas mas) y llego al año electoral con 15 monedas de 20 céntimos...
Y la buena noticia es que este año tenemos más monedas que cuando llegamos al poder.

Baco

Es gracioso que tanta gente culpe de manera genérica al Bipartidismo de todo lo malo que nos pasa y se le olvide culparle también de todo lo bueno que se ha hecho desde el año 78. En aquella época España era un país bastante pobre, la sanidad pública era insuficiente, la educación pública también, las carreteras y trenes eran de risa, mucha gente no podía ni cogerse vacaciones, por no hablar de la libertad de expresión o el respeto a la diversidad. La sociedad que hemos construido entre todos también ha sido gracias a la estabilidad proporcionada por ese denostado PPPsoe que parece la madre de todos los males. Eso no quiere decir que no hayan hecho cosas mal, muchas; ni que no podamos criticarlos y exigirles responsabilidades, pero hay que ser un poco más justos.

D

#10 que risas me das como bien dice tu admirado plasmado.

Baco

#11 qué te da risas?

D

#10

que fonitooo.

monchocho

#10 "gracias a la estabilidad proporcionada por ese denostado PPPsoe".

Dirás "a pesar de"

Baco

#16 A lo mejor no es correcto decir "gracias a" y sería mejor decir "entre otras cosas por la estabilidad. .." pero en cualquier caso tampoco creo que sea "a pesar de"

monchocho

#18 Yo creo que ha quedado más que demostrado que los ciudadanos le importamos una mierda a PPSOE y que si en algún momento han hecho algo por nosotros ha sido más por error o por conveniencia electoralista que por otra cosa.

D

#10

Si miras hacia atrás no hubo tanto bipartidismo, sino que hasta el 82 la cámara estaba fragmentada gobernando UCD con el apoyo de AP y luego, una época monopartidismo.

El bipartidismo es de la época del PP, con un sobre para unirlos a todos y doblegarlos en las tinieblas.

Baco

#27 Llámalo como quieras. La crítica es a esos dos partidos PPPsoe y ambos gobiernan este país en alternancia desde el 82.

D

#28

Del 82 al 96 poco bipartidismo hubo, al menos en el gobierno de España. Y en comunidades como CyL, Andalucía, CLM o Valencia, poca alternancia hubo.

Baco

#36 ¿La crítica al gobierno PPPsoe es a ambos partidos no? ¿O lo es solo desde hace unos años?. Entiendo que la crítica no es al bipartidismo en el gobierno porque hay muchos países occidentales con dicho sistema que funciona razonablemente bien. Luego si es una crítica a los protagonistas y no tanto al sistema, efectivamente desde el 82 nos gobiernan unos partidos que con su forma de legislar han contribuido a mantenerse en el poder y fomentando un bipartidismo que "perdona los delitos de los partidos" (se acuerdan de Filesa, los Gal, ... Por citar algunos "deslices" de aquel primer PSOE que no le costaron el poder por el tipo de legislatura que le ampara.
El problema no es de bipartidismo, el problema es que estos dos partidos han legislado para "perdonarse a si mismos" ciertas prácticas muy cuestionables. No es un problema de los partidos es un problema de los políticos

Trigonometrico

#6 Un golpe de estado no es lo opuesto al gobierno legítimo que tenemos.

Precisamente que actúe la justicia es la solución, por eso el gobierno intenta evitarlo cambiando leyes a su antojo y destituyendo jueces y fiscales.

Si hubiera actuado la justicia, no les hubiera dado tiempo a deshacerse de los ordenadores de Bárcenas.

Baco

Para los que piensan que estamos peor ahora que hace tres años, la economía no es una foto fija, es necesario verla en movimiento, dónde estamos hoy, donde estábamos ayer y donde parece que estaremos mañana. Si cada vez te hundes un poco más debes de preocuparte aunque estés con el agua a la cintura, pero si cada vez sales un poco más del agua, no es tan grave aunque estés con el agua al pecho. Y de nuevo, eso no quiere decir que todo esté hecho y que vamos como un tiro. La situación todavía es grave y por eso hay que ser cuidadoso a la hora de cambiar las reglas que nos han ayudado a cambiar de tendencia.

sadcruel

#20. A ver, primero, discúlpame por tan "directa" respuesta. Pero ya que pides razones objetivas, te las digo. Lo siguiente ha ido en detrimento directo a las familias, bajando el consumo y destrozando la economía.

- Desahucios a familias españolas y tumbar ILP antideshaucios (y dar otro piso mas a banco rescatado con dinero público).
- Defécit de tarifa y subida de luz. Tienen que pagar su futuro puesto de consultoría.
- Privatización del agua (+25 al precio de un día a otro).
- Subida del IVA a educación, bienes primarios y otros (pero no a yates de lujo ni obras de arte).
- Tribunal de competencia de risa, con telecos, petroleras, etc. fijando precios.
- Sin medidas para que los bancos/grandes empresas dejen de aprovecharse, ni que se prevenga otra crisis.

Lo siguiente son otras cosas que han afectado muy negativamente a la economía.

- Congelación de las renovables, mientras otros países han conseguido empleo, e independencia/ahorro energéticos.
- Ninguna lucha contra la corrupción y quitar jueces. Normal, sería tirarse piedras a su tejado.
- Nada de poner cuotas de autónomos según ingresos, y medidas similares para propiciar nuevos negocios.
- Nada de software libre en administraciones. Bastantes ciudades europeas dan testimonio del ahorro.
- Obras faraónicas para desviar millones y que no sirven de nada (aeropuertos, tranvías, etc. vacíos).
- Ninguna organización a la agricultura, con las ayudas europeas copadas por latifundistas.
- Clientelismo a organizaciones (SGAE, taurino, iglesia), que no digo que no tengan sus derechos, pero no de forma tan sectaria para captar votos.

Y la verdad, que muchas más(nos podíamos tirar...). Justificar a este gobierno objetivamente NO es posible.

Boudleaux

vamos de puta madre. hace 3 años con el mismo número de personas incorporadas al mercado laboral el estado recaudaba 1.900 millones de euros, y ahora, 300. salarios de mierda, condiciones draconianas... así también genero empleo yo! es lo que tienen los números, que ya pueden decir misa, que la verdad es la que es. proxima parada: esclavitud, por el pleno empleo.
no veo la hora de que acaben de fumarse la hucha de las pensiones, para que todos esos abuelos pro PPSOE (que son básicamente los que mantienen el bipartidismo) se den cuenta de lo que han estado apoyando con sus votos en detrimento de su descendencia, porque si "protestan" por cobrar 800 euros de pensión viviendo en un piso en la mayoría de los casos pagado, que vean lo que es no cobrar ni eso de sueldo y tener que pagarte 500 de alquiler por algo que nunca será tuyo. siempre hay excepciones, claro.

D

"El Banco de España (BdE) pronostica que uno de los principales deseos de Mariano Rajoy se hará realidad"

Sensacionalista, es solo un pronóstico realizado por parte interesada.

D

Según Joseph Clement Juglar, los ciclos económicos se suceden en periodos de ocho años de media (la Biblia ya hablaba de siete años de vacas flacas) y esto lo postulaba a principios del s.XIX.

Si tenemos en cuenta que la burbuja explotó en 2005, las subprime en 2007... sí, es posible que se acerque un cambio de ciclo económico. Pero no veo que Rajoy haya hecho nada por favorecerlo, y mucho menos que haya contribuido a la estabilidad. La reforma del mercado laboral trajo "estabilidad"? A quién? A las grandes empresas que empezaron a recortar plantilla?

Qué otras medidas, la ley Wert? Los recortes en sanidad? Comprar la deuda de los bancos y endeudarse aún más? Definitivamente si salimos de esta será "a pesar de Rajoy"

Baco

#31 lo legítimo lo determina la ley. Por cierto aprobada con la mayoría de los votos de los españoles.

D

Joder últimamente cada noticia de "el confidencial" a menéame. Que pasa?

D

#1 Ves tu a saber, a mi me recuerda a lo del bloqueo a los medios AEDE, en realidad son cuatro saboteadores los que mueven el cotarro, pues no hay ninguna instrucción oficial de Meneame para hacer este boicot, sin embargo, verás cuando me lean como los cuatro camorristas de siempre entran a mear en su territorio y marcarlo con sus heces.

manifa33

Para futuribles mejor esperar. El Confidencial en campaña...

polux.v

El paro baja pero el número de horas trabajadas ha caído brutalmente.

¿Me explicas dónde está el truco, Mariano?

D

No hay truco, se venden mentiras. Fíjate tú que llegados al límite cuando las criaturas dejan de percibir prestaciones se cuentan como unos menos en el INEM, pero esa persona no tiene trabajo.
El año que viene si por desgracia este gobierno sigue dirán que habrá todavía 500.000 desempleados menos cuando lo que habrá serán 500.000 personas que ya no reciben prestación porque la han agotado.
Y no voy a hablar del trabajo basura porque es esclavitud descarada.

monchocho

España va bien

santiellupin

"...el gobierno, tras su fuerte inviersion en I+D+I, ha creado una bebida que hara a los españoles mear moe shandon gran reserva y cagar lingotes de oro de 24 kilates." añadio

D

asi también lo hago yo! de cada trabajo de antes 8h/dia 2000€/mes se pueden sacar dos trabajos 8h/dia (o menos) y 1000€/mes (o menos)

D

#0 Una noticia que habla bien del presidente del Gobierno.

No durará nada en Meneame, aquí lo que se lleva es criticar sin tregua y sin mesura al gobierno y alabar a los populistas que venden humo y soluciones milagrosas para la economía, y también gentes que tienen un concepto de la patria y la sociedad más que dudoso.

D

#5 Si, eso es cierto, pero se está creando una psicosis, el Gobierno es legítimo, lo que muchos querrían sería un golpe de estado, y no, lo que se necesita es dejar actuar a la justicia.

All_Español

#6 Lo de que es legítimo será según tu concepto de democracia. Por mi lógica no puede ser muy razonable una mayoría absoluta con menos de la mitad de los votos de los que participaron en las elecciones.

D

#2

empieza por mar y acaba por huenda

sadcruel

#2 Por dios, ¿por dónde empezar?

- El paro puede (quizás, ver más abajo) bajar, A PESAR DEL GOBIERNO pues la crisis va pasando, pero ellos han hecho que dure más.
- Han derribado todas la medidas posibles que prevendrían que la crisis vuelva a pasar.
- Las normas para medir el desempleo son absurdamente parciales, cada vez se tienen en cuenta a menos desempleados.

D

#17 Siempre encontrarás la forma de dejar patente que el gobierno es una mierda, si hay crisis, es culpa del gobierno, si la crisis termina, la crisis va pasando de forma natural....

Lastimosamente es más fácil utilizar tu método de raciocinio subjetivo que analizar las circunstancias de una forma honesta y honrada contigo mismo.

Yo pienso que quienes sí que no han hecho nada más que decir barbaridades es Podemos, pero fijate que en su posición es fácil decir de todo y no ser responsable de nada.

D

#2 Mis conceptos de patria y sociedad no tienen nada de dudosos. La patria me la suda y la sociedad la quiero igualitaria y derechos para todos por igual.
Esto me hace recordar algo: quienes votan a chorizos y corruptos son chorizos y corruptos.

D

#2

Cuando el sabio señala la luna el pepero mira el culo.

Hay que mirar todas la cifras: paro, horas trabajadas, afiliados a la SS, población activa y recaudación de ésta.

En todas la mejor cifra a la que aspira Mariano es la peor de ZP en toda su legislatura (por que como comparemos con las mejores, no hay color)

celyo

#2 Según donde mires

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/13/552aababca474152118b4570.html

si en el trabajo de uno metes a dos, cobrando mucho menos que el primero la crisis pasaría, aunque estaríamos más cerca de la esclavitud. Pero los datos serían muy buenos