Hace 7 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Costorrico a 20minutos.es

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley, firmada por los cinco grupos parlamentarios, en la que instan al Consell a prohibir la instalación y actuación de circos con animales salvajes en la Comunitat, "ante la imposibilidad de satisfacer adecuadamente sus necesidades fisiológicas, mentales y sociales"

Comentarios

¿Y si están amaestrados?

winstonsmithh

#2 Lo siento, demasiadas malas experiencias

D

#2 a partir de ahora sólo habrá circos con animales domésticos.
"El perro que recoge su propia caca".
"El terrible gato que no se comporta como un tirano hijo de puta".

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Van a cerrar el propio Parlamento?

D

#1 No, solo los mítines del PP.

lronico

La verdad que cada vez me convence mas los nuevos gobiernos, tanto de la generalitat, como el ayuntamiento.

Shotokax

Es una medida de tanto sentido común que hasta el PP se ha visto obligado a apoyarla por lo que se ve.

n

Pues me pareceria incluso mejor que prohibieran los circos con animales. No es solo el espectaculo, es como viven los pobres animalillos.

jamaicano

#8 Entiendo que a un animal salvaje lo enseñas con palizas, a uno domestico como puedan ser, perros, gatos, ratones, loros...etc los puedes enseñar con premios.

Duke00

#11 No tiene el mas mínimo sentido tu comentario.

Duke00

La pregunta es que si hay tantísima unanimidad, ¿por qué no se propuso antes?

D

#7 Debo entender que piensas que en el futuro nunca más se puede llegar a un acuerdo sobre algo que sea bueno en general. Porque si no se ha propuesto hasta ahora, será porque no es lo bastante bueno ¿No?

D

#7 La política va a rebufo de la sociedad, la cultura (RAE: usos y costumbres)

Lejos de tomar una decisión lo que hacen es constatar un consenso social.

Es la razón por la que en vez de dedicarme a la politica estoy en meneame provocando y tirandome de cabeza en cada flame. Cuanto mas nos comuniquemos antes llegaremos a consensos que serán adoptados por partidos. Convence a la mayoría, y hasta el PP votará a favor.

Por cierto, parece que este caos político tiene en su base justo que internet y la comunicación hace que la ciudadania responda con una rapidez a la que no están acostumbrado.

RESPUESTA: no se propuso antes porque no habían constatado el consenso (mayoría) social.

Por ejemplo: la prohibición de fumar en bares empezó con un tímido "se podrá hacer en zonas acondicionadas para fumadores" y antes de que hubieran terminado la reforma ya lo habían prohibido del todo. La politica quiere dar al pueblo lo que desea, y que les vote.

mono

Unas buenas palizas desde que nacen y dejan de ser salvajes.

Los pobres animales de circo no son salvajes, son unos entes con el instinto anulado.

pd. me alegro por los valencianos

knubble

Valencia, quién te ha visto y quién te ve.
Me parece genial.