Hace 6 años | Por --553023-- a amigosdelamili.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a amigosdelamili.com

El acto en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena cuenta con carácter oficial ya que fue aprobado por la Mesa del Parlamento de Navarra el pasado día 25 de septiembre. El Día de la Resistencia Indígena es como se denomina al día de la Hispanidad en Venezuela desde el año 2002 con el ascenso de Hugo Chávez al poder y conmemora la resistencia de los pueblos aborígenes frente a las fuerzas españolas.

Comentarios

fisico

#1 y que Han hecho los romanos por nosotros?

T

#9 han construído calzadas. Para llegar hasta prostíbulos llenos de furcias.

sotillo

#1 "No se puede ser mas imbécil" Pues se superan por minutos
Pero puede ser entretenido, cambiarán las carabelas y la llegada al Nuevo Mundo por una ceremonia de sacrificios humanos con arranque de corazón

J

#1 Estos de estas tonterías, me gustaría ver lo que habrían hecho ellos si hubieran nacido hace 500 años.

zenko

#1 se puede saltar de tonto en tonto cruzando la península sin tocar el suelo

D

#19 😂

D

#1 😂 😂

tusitala

#6 Con estas iniciativas, que no sirven para nada, se ponen en contra de una parte de la población española, luego estas chorradas son usadas por el PP para tapar cualquier cosa buena que hagan. Yo no voy a salir el 12 de octubre a la calle con una bandera de España, pero tampoco me voy a sentir culpable de nada.

D

#18 sobre e 12-O, tendría que hacerse un análisis histórico comparando con otros países europeos, y no político con la moral buenrollista del 2017.

Sobre el día nacional, siempre he pensado que tendríamos que elegir un día nacional como el 2 de mayo, y porque no decirlo, construir un "mito" alrededor de ello, o cualquier otra fecha que conmemore un hecho significativo ocurrido en la Edad Moderna para España.

El 12-O queda demasiado lejano, demasiado dejado a interpretaciones, y a ser usado como arma por la antiespaña.

Rarepepelarana

#7 Tanto así que el 90% del ejército era indígena en la conquista

j

#7 y eso explica porque por ejemplo Jorge Robledo cuando conquistó gran parte de lo que hoy es Colombia al llegar a una tribu hacía llamar a varios notables, en el mejor caso sólo los detenía, en muchos mataba a varios para que supieran su poder y luego en los diarios ir casi burlandose por lo estúpidos y confiados que eran los quimbaya, carrapas, zupitas y otros tantos.
Los españoles en México hasta los aztecas se habían sometido, pero es que fueron brutales mostrando que tan fuertes eran, se burlan del caníbalismo y se justifican en ello o en que tenía enemigos, cuando la realidad fue que siendo aliados invitaron a más de 400 líderes aztecas a un banquete y los masacraron y esas cosas la reprodujeron en todos lados para demostrar fuerza, el terreno azteca es una pequeña porción de lo que es América.

qwerty22

Quien coño podría valorar a un imperio tan opresor? Mira que invadir un territorio a sangre y acero, y todo para que? Para imponer su lengua, su religión, su cultura y sus infraestructuras, su "civilización"...

Malditos romanos!!

D

Luego dicen que se les relaciona con Venezuela..

P

Vaya asco de noticia. Está redactada para echar mierda a los políticos que no son de su ideología. En la misma dice que el día no se cambia, que lo único que se hace es el día anterior un homenaje a los indígenas con txistus y se leerá un manifiesto.
Cómo Navarro me siento ofendido por este tío, ya que él es la única persona que lo ha entendido como le da la gana, y la prueba es que mas que una noticia es un artículo de opinión, y solo lo pública el ABC, ningún otro medio lo hace.

D

Qué políticos tan estúpidos disfrutamos en España.

a

No me lo he leído, pero estoy seguro que los podemitas y las podemitas han votado a favor de esta ocurrencia. Y lo digo sin importarme que así lo llame la Venezuela del inmaduro.

T

Editado.

Sueñolúcido

Artículo de "siete machos" Reverte próximamente en sus pantallas

ziegs

Si este imbécil no hubiese dicho ésto ¿alguien sabría quién es?, pues eso.

D

Que celebren; el día que ganaron en, La batalla de Pamplona se produjo el 20 de mayo de 1521 entre las tropas españolas y las navarras

¿Si no lo hace?
¡Por celebrar!