Hace 9 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.euronews.com

Los eurodiputados han aprobado este miércoles en el Parlamento Europeo una resolución unos días antes del cententario de la masacre perpetrada por las tropas otomanas a principios del siglo XX y en la que murieron, señala el texto, un millón y medio de armenios inocentes. Los europarlamentarios han rendido homenaje así a la memoria de las víctimas, con la esperanza de que Turquía reconozca la matanza como genocidio: “Es un genocidio, esto es un genocidio. No podemos resolver conflictos entre naciones, negando hechos o cambiándolos. Tenemos que

Comentarios

D

Telita la respuesta de Turquía

"No nos tomamos en serio a quienes adoptaron esta resolución mutilando la historia y la ley", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores tras conocer el resultado de la votación. "Un 42% de participación de ciudadanos de la UE en las elecciones de 2014 ya explica qué sitio ocupa este Parlamento en la cultura política de la UE", ha enfatizado el texto.

Según Exteriores, con esta resolución "el Parlamento Europeo repite exactamente el mismo error cometido en el pasado en una forma incompatible con la ley internacional y excediéndose en sus competencias". Asegura que su enunciado "repite clichés anti turcos de la propaganda armenia".

"Deseamos éxito a los políticos que apoyaron la adopción de la resolución [...], en su arraigada asociación con quienes no tienen nada que ver con los valores europeos y que alimentan el odio, el revanchismo y la cultura del conflicto", asevera el mensaje de la cancillería, que ha acabado advirtiendo que "este enfoque selectivo y unilateral [...] tiene el potencial de dañar las relaciones entre Turquía y la UE y está muy lejos de traer una solución a la cuestión entre Turquía y Armenia".

elmundo.es/internacional/2015/04/15/552ebdaa22601d182b8b4574.html

D

#1 lo gracioso del asunto, es que este comportamiento fascistoide no es cosa solo del gobierno. El turco medio apoya esta vision del genocidio nada, viva Turkia una y grande

arolasecas

Joder, leí Almería y pensé que se había liado una gorda