Hace 5 años | Por cincopatas a rtve.es
Publicado hace 5 años por cincopatas a rtve.es

La Cámara de los Comunes deroga una enmienda para negociar la continuidad en el EEE. Conservadores y laboristas, contrarios a seguir en el mercado único. La Cámara ha eliminado de la ley del Brexit una enmienda que instaba al Gobierno británico a negociar la permanencia de Reino Unido en el Espacio Económico Europeo (EEE) una vez oficializado el divorcio con Bruselas. A partir de ahora, May proseguirá con su hoja de ruta del 'Brexit' libremente, con el objetivo de abandonar el mercado único y la unión aduanera.

Comentarios

a.benjumeda

#11 lol

lainDev

#12 lol lol lol lol no te doy más positivos porque no me deja

D

Hasta lueguito, cerrad al salir.

a.benjumeda

#14 bravo, suscribo cada una de tus palabras.

D

#42 #27 #28
Os dejo algunas de las noticias que se han meneado y en portada LOS ULTIMOS 6 MESES SOLAMENTE. Para flipar. Disfrutad del amplio uso de verbos condicionales:

Advierten que Brexit sin acuerdos podría causar escasez
http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article212439359.html
El Brexit corre peligro de ser paralizado por una decisión de la Cámara de los Lores
https://www.vozpopuli.com/actualidad/internacional/Brexit-paralizado-decision-Camara-Lores_0_1131487719.html
Los ciudadanos europeos podrían ser víctima de la 'hostil' política migratoria de Theresa May
https://www.businessinsider.es/ciudadanos-europeos-podrian-ser-victima-hostil-politica-migratoria-theresa-may-202742
El Reino Unido anticipa un éxodo de médicos de la Unión Europea y hasta las enfermeras sufrirán el Brexit
https://www.infobae.com/america/wapo/2018/03/15/gran-bretana-anticipa-un-exodo-de-medicos-de-la-union-europea-y-hasta-las-enfermeras-sufriran-el-brexit/
Britain to world: please pretend we are not leaving EU
https://www.irishtimes.com/news/world/uk/britain-to-world-please-pretend-we-are-not-leaving-eu-1.3386401
Londres, retrato de una ciudad que devora y que es implacable con los que no triunfan
https://www.eldiario.es/internacional/Londres-retrato-ciudad-devora-espera_0_730027317.html
...

Varlak

#46 hombre, la mitad de los articulos son articulos de opinion, y la otra mitad son verdad. Concretamente "El Reino Unido anticipa un éxodo de médicos de la Unión Europea y hasta las enfermeras sufrirán el Brexit" y "Londres, retrato de una ciudad que devora y que es implacable con los que no triunfan", por la información que tengo, son completamente ciertos

D

#46 Tienes razón, todo es un problema de las noticias que publican los medios españoles, no como cuando lees los periódicos británicos.
https://news.google.com/search?q=brexit&hl=en-GB&gl=GB&ceid=GB%3Aen

D

#28 ¿Tienes una bola de cristal para decir que "es indiscutible"? ¿O simplemente te limitas a repetir lo que te han dicho de que fuera de Europa el mundo es un caos y un infierno?
¿Van a salir perjudicados a corto plazo? Seguramente.
¿A largo plazo? No lo sabe absolutamente nadie. ¿Sería mejor a largo plazo quedarse? ¿Qué va a ser de Europa a largo plazo? mmmm eso es mucho pensar. Es mejor decir: A tomar por culo ingleses ignorantes, cerrad al salir.

D

#51 a corto plazo ya ha habido consecuencias cuantificables El "Brexit" ha costado 686 euros anuales a cada familia británica

Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es


Tú mismo reconoces que a corto plazo seguramente saldrán perjudicados.

A largo plazo es imposible saber, obvio, pero alguien que empieza con 10.000€ tiene más posibilidades de estar mejor que alguien que empieza con 1.000€.

D

#59 Macho, lee la fuente de tu noticia. A esto es a lo que me refiero. Citas un estudio del NIESR, empresa privada financiada por fondos europeos, que publica EuropaPress...

eso que citas es PRO-PA-GAN-DA

sergifire

#14 ¿Cómo te atreves a llevar la contraria a todos los anteriores cometarios? ¿Sabrás tú más que ellos, que son más? Anda y tira p'al redil, descarriado!!

vet

#14 Sobrevivirán, pero no es casual que los mayores defensores del Brexit sea la población menos instruida, más xenófoba y más lectora de la prensa amarilla.

D

#36 AH sí? ¿Dónde están los datos de eso? Aquí tienes un estudio científico que dice LO CONTRARIO
http://blogs.lse.ac.uk/politicsandpolicy/brexit-and-the-squeezed-middle/

D

#14 El típico que no ha pasado frío y hambre debajo de un puente es el que se queja de las cárceles con barrotes de oro.

D

#38 La típica falacia es, en vez de combatir un argumento, tratar de juzgar a la persona que lo dice.

D

#14

Que si se iban las empresas, que si Londres estaba acabada, que si el paro iba a ser desastroso, que si los supermercados se van a quedar sin alimentos, que si los aviones iban a dejar de volar... Bien.

Que pasa, que no se puede hacer cabalas libremente? Si hay gente que opinaba eso y se equivoca pues vale, siempre que no sea con animo de sentar catedra, se asume el fallo en la prediccion y ya esta. No entiendo por que tanto revanchismo.

bubiba

#42 porque los ingleses no van a lo loco, primero esperan cuales van a serlas condiciones arancelaris futuras y luego pues obran en consecuencia, no corren a lo loco como pollos sin cabeza como acá...

si hay aranceles con la UE van atener muchos problemas pero muuuuchos, Irlanda se va a poner las botas de recoger filiales británicas. Pero no son tan burros de mover empresas hasta saber las condiciones, o sea en dos años.

D

#14 No entiendo tu punto. O van a vivir mucho mejor y por lo tanto van a venir más turistas o van a estar peor y van a venir menos.

Pero ambas no pueden ser.

D

#58 Mi punto es que desde España se debería de estar preocupado con la posibilidad de que a UK le vaya mal. Porque eso es lo que nos afecta como país, y no lo que diga Alemania. Pero debido a la propaganda, se ha vendido un "comingo o contra mi" desde Europa, donde ahora todo españolito de a pie se indentifica con Europa. Como si no fueramos el último escalafón de la organización.

lainDev

#14 Yo no puedo desearles que les vaya bien, mucha gente que votó por el leave lo hizo por racismo. Gente trabajando con compañeros extranjeros votando para que no les dejaran entrar más... Pues qué quieres que te diga, espero que les vaya mal.

Sé que no se hundirán porque UK tiene mucho potencial, pero espero que con el tiempo se arrepientan de la decisión que tomaron.

D

#77 Que no te creas lo que te venden. Que no se votó por racismo, y si se hizo fue una minoría. Por favor, un poco de mente crítica, léete los estudios sociológicos sobre quién votó el Brexit y por qué.

Varlak

#14 Hombre, bastante de acuerdo con tu comentario, pero si ha habido muchas empresas que se han ido, otras muchas han cerrado, la inflación se ha disparado tras la caida de la libra y cada vez es mas dificil encontrar profesionales. Te hablo de mi experiencia personal viviendo aquí 5 años. Por lo demás, genial comentario, yo me canso de decirlo, que aunque no esté de acuerdo con la decisión de los ingleses, aunque se hayan equivocado (que a lo mejor no), al menos se han equivocado ellos. Han podido decidir por si mismos y nosotros mirandoles por encima del hombro porque no han decidido lo que nosotros creemos mejor... Es uqe menudo concepto de democracia tiene la gente

D

#96 Se te olvida que la campaña estuvo plagadísima de mentiras y que los dinosaurios que votaron por ello muchos se estan muriendo de viejos antes de que entre en vigor el brexit

mefistófeles

#14 Pues no entiendo mucho de geoeconomía, pero vamos, en una época de globalización buscar el aislamiento, como que no me parece buena idea.

Y eso de acuerdos sin aranceles, veremos, depende de qué productos puede ofrecer el RU a otros países que a estos les interese, que me da que no demasiados, así que, nuevamente, me temo que los aranceles se los van a comer.

Pero vamos, que no les deseo mal alguno...casi alguno (al fin y al cabo son ingleses ) pero partiendo de unas elecciones que, posteriormente, ellos mismos reconocieron que estaban manipuladas por la información falsa facilitada a la ciudadanía, no pinta bien para ellos me temo.

D

Van a hacer un brexit duro? En serio? Me parece una suicidio en toda regla y un enorme error

D

#4 Es lo que tiene el sentimiento imperial, que ellos son los putos amos y los que parten la pana.

Me hace mucha gracia que su plan para sustituir a la UE, que está al lado, como destino comercial sea la Commowealth, que está en su mayoría en la otra parte del planeta.

Rhaeris

#7 La Commonwealth es como hablar de los países iberoamericanos, puede haber un pasado común, pero ahora cada uno va a su bola. No es una asociación comercial o económica.

snosko

#9 Lamentablemente creo que es bastante más importante la Commonwealth. Australia, India, Canada, Sudáfrica, Nigeria, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda... son mercados importantes en los RU tiene facilidad de acceso.

S

#32 Mas bien digamos que Londres está lleno de Pakistanies e Indios.

Priorat

#32

PIB Commonwealth: 14.623 billones de USD
PIB UE: 20.900 billones de USD

Además la Commonwealth no es un mercado.

Schrödinger_katze

#7 si, justo lo que querían con el Brexit, más pakistaníes e indios (países de la CW).

Ni los propios británicos entienden que es la CW. Para muchos es un sinónimo de inmigrantes angloparlantes blancos, pero no lo es.

D

#33 De hecho, es de lo que menos hay en la CW.

apetor

#41 Bueno, quita la India y lo demas es blanco o culturalmente occidental.

Schrödinger_katze

#63

Cómo países "blancos y occidentales", según los consideran los británicos, están solo RU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sumado la población de los cuatro no llegan a la población de la India siquiera.

apetor

#84 "solo". pero, si, ya he dicho quitando la india, que claro, es gigante.

Varlak

#63 Si, claro Sudáfrica, Nigeria, Singapur y Malasia son famosos por la cantidad de blancos que tienen

apetor

#86 Sudafrica, con los que van a hacer negocios,.si, blancos; australia, nueva zelanda, canada y usa...

Varlak

#104 Mu bien, pero lo que has dicho en #63 no es correcto. La commonwelth tiene 53 miembros, de los cuales estaría sorprendido si llegan a 10 paises "blancos o culturalmente occidentales".

https://en.wikipedia.org/wiki/Member_states_of_the_Commonwealth_of_Nations

drwatson

#33 yo me froto las manos como informatico, siempre me llaman para arreglar las cagadas de los indios

bubiba

#7 A ver, Gran Bretaña entró en la UE en los 70 con todo el pueblo en contra porque la Commowealth les llevó a la ruina.

Lo que van a tratar de hacer son tratos comerciales con la UE para que no hayan aranceles, eso si, ellos tienen mucho más a perder. Y en Bruselas lo sabe y tal como está el patio me da que buenrollismo no se van a encontrar, Los ingleses suelen ser jugadores, y con suerte, así que están apostando duro

pero con trump en USA y Alemania con ganas de crear una europa independiente, la apuesta es MUY MUY arriesgada.

lainDev

#7 en barco el transporte sale barato

D

#70 Sí, si la mercancía es no perecedera. Si se hecha a perder creo que sube el flete.

Ellos habrán hecho sus cálculos, supongo. El tiempo dirá si los hicieron bien o mal.

D

#7 cierto, hahaha malditos asesores profesionales idiotas, mira que no preguntarle a un español por internet. Si es que no aprenderan nunca, hasta los cojones teneis que estar de que vengan ingleses de friegaplatos a Madril

D

#87 ¿Supongo que eres consciente de que España es como un 7% del total de la UE, verdad? ¿Y de que con quien se está enfrentando el RU no es con España, sino con toda la UE?
Bueno, no, con el nivel del comentario, no creo que lo seas.

D

#7 Yo, a día de hoy, no termino de ver las cañoneras inglesas obligando a los indios a comprar las manufacturas de la metrópoli.

Liet_Kynes

#4 Y más con Trump dando por el ojete a sus socios tradicionales

lainDev

#4 Yo creo que lo hacen porque no van a ponerse de acuerdo con Europa para hacer un Brexit blando sin pagar grandes cantidades de dinero.

D

#4 Son tan imbéciles como los fascistas supremacistas y xenofobos catalanes.

D

#4 Vamos a ver, para formar parte de la EEE existe lobertad de tránsito entre estados miembros. Y la principal razón del Brexit es evitar eso. Por la xenofobia, y tal.

D

"Me están entrando ganas de mear."
B. Lezo.

vet

Hola, soy el Reino Unido y esto es... ¡Jackass!

r

Pues ya están tardando en iniciar las negociaciones para tratados comerciales (que pueden demorara varios años), de espacio aéreo, etc, etc.

Acaban de votar para aislarse del mundo y no tienen ni UN tratado, porque todos los que tienen son como parte de la UE...

Las vais a pasar MUY, pero que MUY jodidas... y, por cierto, a ver qué solución dáis a Irlanda del Norte... y, con lo del desplante al/del SNP, a ver qué hacéis con Escocia...

Y agradeced también a Corbyn, otro "hard brexiteer" que no tiene ni ideas ni cojones y es un dictador en potencia (echó a uno porque quería un referéndum sobre las condiciones del brexit...)

Varlak

#13 Corbyn hizo campaña por remain
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/brexit-jeremy-corbyn-remain-vote-second-referendum-eu-negotiations-theresa-may-a7996996.html
‘I thought the best option was to remain, I haven’t changed my mind on that’

D

#91 Ya; pues bien que acaban de votar por irse

D

A ver si es verdad, y se van a tomar viento prontito.

D

Nivelon del parlamento... disfruten de lo votado...

d

#100 Pues bien por ellos que son mas listos que los demás. No veo el problema.

r

#99 En Irlanda lo que es muy baja es la carga impositiva a las enpresas.

A los trabajadores es muy alta, más que en España

D

#99 Los irlandeses tienen impuestos muy inferiores para las empresas como una concesión especial que se le hizo desde la CEE de aquel momento para facilitarle una posibilidad de mejora económica. No es que no quisieran interferir, es que en un momento del pasado se le concedió un privilegio especial a sabiendas de que lo era.
Y hoy ya no tiene sentido.

D

#99 Son los impuestos bajos y las facilidades burrocráticas lo que ha posibilitado que Irlanda sea "el dragón verde" en europa, y la cuna de sucursales de las tecnológicas más importantes del mundo.

Bajar los impuestos siempre es una excelente medida para recaudar más.

Olarcos

#71 No sé si con el euro somos más o menos ricos, lo que sí tengo muy claro es que lo somos con la UE y gracias a pertenecer a ella España está en una situación envidiable, con respecto a cómo estábamos en el 86.

Autarca

#76 Islandia, Noruega y Suiza están mucho mejor que en el 86, y no entraron en la UE.

De todos modos ¿A ti que era lo que te faltaba en el 86?

Olarcos

#89 Noruega entró en el UE e Islandia lo solicitó hace poco, aunque luego han retirado la candidatura.

Me faltaban carreteras, becas Erasmus, infraestructuras, centros de salud, mejores conexiones, asistentes sociales y promotores de cultura local, protección al medio ambiente... las cosas han mejorado en mi opinión.

p

#89 yo he podido trabajar y formarme en Europa gracias a que no hay fronteras, y volver a España aspirando a un puesto de trabajo mejor.

Para mi los ciudadanos de UK están cometiendo un error, porque las fronteras al final son solo para las personas, el capital las pasa libremente. Al final tendrán que competir para atraer ese capital con mayor sufrimiento

D

#89 Estoy contigo, probablemente en 1.986 España tuviera un poder adquisitivo real y menor paro que ahora. Y al menos cierto mergan de maniobra en política económica y exterior.

D

#89 Noruega tiene petróleo. Suiza es un paraíso fiscal, digan lo que digan.
Dos de tus tres ejemplos no son comparables.
Islandia tiene menos de la centésima parte de población que España. No se hasta qué punto es comparable.
Es muy difícil comparar, en general todos los paises han prosperado, tampoco digamos que España está peor que en el 86.

Kleshk

Ya veras en Gibraltar...

DORAP

Que vaya pasando Canadá.

Varlak

#56 Bueno, complicar la vida a sus principales socios comerciales no tengo claro que sea una buena medida ni a corto, ni a medio ni a largo plazo

Autarca

Y que la UE no se descuide, que Italia está en un plis de seguir el camino de los británicos.

Bueno Italia, y Francia, y Holanda, y Austria....

D

#26 Pero qué dices, si según meneame Europa es el futuro y va de puta madre.

Olarcos

#26 Dijo mientras limpiaba el polvo de su bola de cristal.

Autarca

#62 Sería lo lógico, la gente no para de empobrecerse en esta UE, el salario mas habitual en España sigue rondando los 1000€

¿Os acordáis cuando la gente se reía de los mileuristas? Pues en España parece que no, pero en otros países de Europa si.

Pero bueno, para bola de cristal llena de polvo, la de los que nos dijeron que con el euro seríamos ricos.

D

#26 Los que estan dentro del euro lo tienen bastante mas complicado, por poder se puede hacer, pero el suicidio economico es seguro.

Autarca

#68 El suicidio lo cometieron al entrar en el euro.

https://public.tableau.com/shared/DR2WJCKBW?:display_count=yes

¿Ves esa rallita verde que desde el 85 esta por encima de Francia, UK y España? Pues era Italia con la lira.

D

#82 Si no lo niego, solo que ahora volver a la lira seria un caso bien distinto.

Magankie

#47 Andorra no está dentro. El otro día me crujieron con el roaming porque no son parte de la UE...

D

#78 pues hay que poner un muro con concertina

Magankie

#80 Hay un edificio, en el cual te para la policía y te pregunta si tienes algo que declarar mientras te desmontan el coche.

carlesm

#85 te para la guardia civil.

N

#85 A Pujol le desmontaban mucho el coche....

TrollHunter

Pos molt be, pues adios

ED209

Como último recurso cuando uno no tiene salida, trata de mostrarse más fuerte.

Este anuncio de "mirad que somos capaces de tirarnos al acantilado" quiere decir que no va a haber brexit de ningún tipo.

D

#54 ¿En serio crees eso? ¿vives aqui en Reino Unido? Creo que subestimas la discapacidad mental del gobierno de May

D

#66 ¡Sin problema!

sevier

A tomar pol culo.

c

Me parece bien. Es coherente.

Dicho esto, sigo manteniendo que al final no hay Brexit.

m

márchensé, ingleses, márchensé...

End_OfThe_Era

Brexit duro, se van a aliar con Trump, eso o se van a comer los mocos

D

farewell submarino inglés

arrestenbrinker

Menos mal que en unos meses me piro de UK.

Gotnov

Si el Brexit acaba por no afectar apenas la economía del Reino Unido (es lo que pasará, ya que se llegarán a acuerdos para no tener aranceles -que no benefician a nadie-) se demostrará también que toda la campaña del miedo contra la independencia de Cataluña que vagaría por el espacio sideral, no es más que eso, una campaña de miedo.

phillipe

#23 No es una campaña de miedo, es lógica pura y dura. Eso sí, los políticos intentan que surja la duda para llevarse la gente a su huerto. Las campañas del miedo son campañas de la realidad. Pero bueno, ¿quién necesita expertos hoy en día?

Find

#29 Es campaña de miedo, y de amenazas. No se plantea como una separación en plan de que os vaya bien, si no que más bien haremos todo lo posible para que os vaya mal

phillipe

#95 Hombre, yo soy catalán y puedo entender que después de haber estado toda la democracia chantajeando al resto de españoles con la independencia, encima quieran que les vaya bien a los que están yéndose para no compartir sus riquezas con el resto.

PollitoCosmico

#23 no sabia que se podian comer churras y merinas en el mismo plato.

D

#23 Tampoco comparemos una potencia nuclear y economica con lo otro

Olarcos

#40 En la EFTA

D

#23 primero, RU ya sufre efectos económicos negativos por el Brexit, así que el argumento ya es inútil.

Pero venga, hagamos comparaciones, RU tiene autonomía financiera con la libra, no depende del Euro, no se tiene que inventar una divisa.

¿Qué moneda dices que va a usar Cataluña?

D

Mucho brexit, mucho brexit pero al final son unos cagaos.

D

#6 Eso no lo veran mis ojitos. Las consecuencias van a sar flipantes...ya no son el imperio y sus viejos va a verse como El Quijote.

perdut

#8 No creo que sean tan graves, tienen moneda propia, si tuvieran euros sería más chungo. La primera hostia se la van a llevar, pero a medio plazo salir del mandato alemán les va a beneficiar.

D

#56 Me repito de otro sitio: ¿Quieres que hagamos una lista de países que teniendo moneda propia están de mierda hasta los tobillos después de caer de cabeza?

Así que entre formar parte de un mercado único de 450 millones de personas y competir con él, sales beneficiado compitiendo con él.

Bueno, adelante. Ellos lo han votado, no pasa nada. No va salir un agujero en el manto terráqueo para tragarselos por haber elegido brexit.

D

#8 Flipantes si, pero para Europa

D

#6 El problema es que arrastran a quien no quiere irse, hablo de Escocia e Irlanda del Norte.

D

#18 y andorra

DrLove

#18 Escocia probablemente haga un referendum de independencia, y en algún diario he leído que Gales irá detrás. Estaría bueno ver que Irlanda del Norte se une a Irlanda.

En unos meses la ikurriña va a tener un diseño único .

D

#55 No tiene pinta que les vayan a dejar.

DrLove

#57 al final, si quieren, habrá referendum.

D

#57 negativo sin querer, lo siento u_u'

D

#55 pero si en Gales ganó el brExit ... ¿en serio quiere ahora Gales irse de RU ... a causa del brExit? lol lol lol

Resultados por países

- Inglaterra: 53-47 brExit
- Gales: 53-47 brExit
- Irlanda del Norte: 44-56 bRemain
- Escocia: 38-62 bRemain

D

#18 Lo que deberíamos hacer desde el resto es echar a los paises paraiso fical tipo Irlanda, Luxemburgo. Estos paises sí que roban impuestos al resto.

D

#61 ¿Y no seria mejor dejar de ser un infierno fiscal?

D

#65 El paraiso fiscal es para las grandes empresas para el resto como dices es un infierno porque nos hace pagar más impuestos.

c

#61 No hace falta echar a nadie. Lo que hace falta es una normativa común de obligado cumplimiento y obligar a cumplirla.

Varlak

#18 que no se hubieran unido, es lo que tiene la democracia. Ahora van en el mismo barco, para lo bueno y lo malo

c

#18 A ver como lo negocian. Es su país.

Boleteria

#1 Léete aunque sea la entradilla antes de hacer el ridículo.

D

#1 querer salir del EEE con todo lo que implica es ser un "cagao"?

d

#1 Vamos mal de comprensión lectora eh? "Rechazar permanecer" significa que se van!

1 2