Hace 4 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por A_D a elindependiente.com

Primera y significativa victoria de Boris Johnson. Por 329 votos a favor y 299 en contra el Parlamento británico ha aprobado tramitar la Ley del Brexit. A continuación se votará que este proceso se realice en un tiempo récord de tres días. Después del fracaso del supersábado, Boris Johnson ha lanzado un órdago para que el Brexit se haga realidad el 31 de octubre. Con un tono ponderado, el primer ministro británico ha advertido a los diputados que no va a seguir adelante con su Acuerdo si lo rechazan.

Comentarios

C

#4 A ver qué pasa. Boris ha dicho que saca al país el 31 y que el parlamento puede decir misa.... Esta semana va a ser entretenida.

a

#7 Pues entonces le espera una bonita votación de no confianza el lunes en la mesa.

Mysanthropus

Ésta es la buena, la de verdad?... Es que ya me he perdido...

C

Debe ser la primera votación que gana Boris en el parlamento...

Como dije en otro comentario, el precio que Boris estaba dispuesto a pagar por el Brexit era Irlanda del Norte que seguirá más ligada a Dublín y Bruselas que a Londres. Imagino que los escoceses se tienen que estar subiendo por las paredes.

R

Pero no se van.

themarquesito

Victoria temporal. Ya se verá si se aprueba

baraja

Es oficial, como ya se había anunciado, no habrá Brexit acordado el 31 de octubre. ¿Nos vemos en enero de 2020? lol

¿O se negará la UE a aceptar la petición de prórroga?

eldelshell

#6 en teoría, si no hay elecciones ni 2do referéndum, la EU debería negar la prórroga.

editado:
pues Tusk va a pedir a la UE otra prórroga ¡Nos vamos a 2020!

Varlak

#9 alguno tambien ha dicho que si deciden aceptar el acuerdo y necesitan unas semanas para hacer las leyes oportunas, tambien les dan prorroga. Lo que está claro es que no se lo van a dar para que sigan mareando la perdiz

m

#9: Otra prórroga sería una burla.

Si no quieren acuerdo, pues bye-bye y listo. No creo que por salir de la UE sin acuerdo tengamos que olvidar el inglés o dejar de viajar en tren (invento inglés) o jugar al fútbol. Tendrá muchos inconvenientes, vale, pero es que no puedes estar haciendo prórroga tras prórroga hasta el infinito, bastante prórroga fue alargar varios meses para nada.