El próximo jueves 26 de septiembre, tendrá lugar en el Parlamento Andaluz la discusión de la Proposición no de Ley para prohibir los transgénicos en Andalucía. La iniciativa ha contado con la colaboración directa de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT). La propuesta pide una moratoria de transgénicos en Andalucía y pide una alimentación sana, segura, de calidad y sostenible, que sólo es posible sin transgénicos tanto en el cultivo como en las importaciones.

Comentarios

s

No entiendo que problema hay en que se cultiven transgenicos. Que sean transgénicos no implica que sean malos, esto me recuerda a un articulo que hablaba sobre un arroz modificado para suplir las deficiencias vitaminas en determinadas regiones[1].
Si como deja caer el articulo el problema está en empresas como Monsanto, entonces lo que habría que hacer es regular este tipo de empresas con controles más exhaustivos de las semillas trasngénicas y leyes que eviten el uso de clausulas abusivas en su venta, pero no prohibir las semillas.

[1] arroz-dorado-biotecnologia-libre-espera/1

Marchena_Noticias_Diario

QUIEN CONTROLA LAS SEMILLAS CONTROLA LA COMIDA

Monsanto modifica y patenta semillas para hacerse con el control de la alimentación mundial. Otra de sus ideas es crear abejas robóticas que aseguren la polinización de sus plantas transgénicas, ante la muerte masiva de estos insectos, precisamente por el abuso de sus pesticidas. Sus semillas están modificadas genéticamente para soportar más enfermedades, pero necesitan productos químicos que ellos mismos fabrican, como el herbicida de la marca Roundup, el más famoso.

Según Marie Monique Robien, periodista y autora del documental “El Mundo según Monsanto” su estrategia es “controlar la cadena alimentaria, los transgénicos su arma y las patentes la forma de lograrlo”. Su forma de actuar es la misma. “ Te hace firmar un contrato que prohíbe conservar semillas y te obliga a comprar Roundup. Luego “envía la “policía de genes”, detectives privados que entran a los campos, toman muestras, verifican si es transgénico y si el agricultor ha comprado sus semillas. Si no las han comprado, realizan juicios millonarios y Monsanto gana”.

http://www.elsolnoticias.com/marchena-cultiva-maiz-transgenico-de-monsanto-empresa-que-busca-el-control-de-los-alimentos/

takamura

Lo que nos faltaba. Además de analfabetos, magufos.