Hace 8 años | Por Nagash a lr21.com.uy
Publicado hace 8 años por Nagash a lr21.com.uy

Parlamentarios de América Latina emitieron una declaración en la que resaltan el derecho de los países a implementar nuevas políticas de drogas que no se basen en la represión, que tengan un enfoque de salud pública y que promuevan, entre otras, la desarticulación de la alianza entre el narco crimen y la institucionalidad de los Estados.

Comentarios

manuelpepito

La posible solucion seria legalizar las drogas, pero si hacen esto tendrian a la CIA dandoles por culo.

Nagash

#1 Bueno, es mas o menos lo que se esta debatiendo, es mas, en paises como Uruguay todas las drogas son legales, solo la venta es ilegal

manuelpepito

#2 Si pero Urugay juega poco, es un pais pequño. El verdadero tema esta en los grandes productores, y en los paises que son rutas de la droga hacia los EEUU. Si se legalizaran las drogas, tanto produccion como venta en estos sitios, creo que los yankes no se estarian quietos. El rollo de las drogas les ha dado mucho poder.

Nagash

#4 Claro, pero un precedente es un precedente, por pequeño que sea

ddaa

#1 La prohibición mundial de estupefacientes está muy ligada a la Guerra Fría y a la hegemonía estadounidense en el bloque occidental, por lo que, quitando la actual situación de Afganistán, la CIA pinta cada vez menos en el mantenimiento de la cruzada antinarcóticos. Pero desde luego que ha desempeñado un papel muy importante en el mantenimiento y el aprovechamiento para fines geoestratégicos de esta locura.

narcoguerrilla: La CIA y el narcotráfico
http://narcoguerrilla.blogspot.com.es/2001/01/la-cia-y-el-narcotrfico.html

M

#1 Ya tienen a la CIA dándoles por culo. No creo que ellos notaran mucho la diferencia, pero la CIA se iba a comer un mojón con la financiación de actividades encubiertas.

F

La droga solo es negocio con penalización. Los principales enemigos de la legalización son las mafias, que tienen a sueldo a periodistas, políticos, jueces, policías, etc.