Hace 5 años | Por --578034-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --578034-- a elboletin.com

Las tensiones independentistas ‘salvaron’ a Felipe VI de ser reprobado en el Parlament de Cataluña por su discurso sobre el 1-O. Sin embargo, a la segunda fue la vencida. La Cámara catalana ha aprobado este jueves una resolución de los ‘comunes’ que rechaza y condena “el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán”. Al mismo tiempo, el Parlament también ha condenado “los actos represivos contra la ciudadanía y las amenazas de ilegalización” contra partidos catalanes.

Comentarios

NinjaBoig

#29 Si, como el PSOE... roll

D

#39 no sé si crees que eso es algún tipo de respuesta ingeniosa que invalida nada de lo que he puesto.

NinjaBoig

#41 Nada más lejos de mis deseos que invalidarle nada, Su Majestad.
Viva Gondor!

D

#76 porque, como todo el mundo sabe, "los catalanes" son, cultural y biológicamente, superiores a esos apestosos mesetarios.

Por cierto eso de "els catalans no tenim rei" es la primera vez que lo escucho

Gotsel

#29 #73 si, pero de boquilla, mucho ruido y pocas nueces.

D

#83 Mucho ruido y poca representación parlamentaria, diría yo.

D

#83 pues como estos.

shotiwer

#29 #44 cataluña tiene su propio rey: El gran Pugi I de Cataluña, que seguirá gobernando sin necesidad de presentarse a más elecciones la república independiente del unicornio estelado hasta que él quiera.

FatherKarras

#29 Críticas por parte de grupos parlamentarios ha habido algunas, pero votaciones en sede parlamentaria no tantas, no?

Gotsel

#29 #73 #150 no veo que piten al rey en el Bernabeu u otros estadios ni tampoco veo quemar fotos del mismo por la calles castellanas. Tampoco veo a alcaldes republicanos de IU poniendo la bandera republicana en sus ayuntamientos. En Cataluña si lo veo.

debunker

#19 atribuciones que no les compete y les vienen grandes.

D

#19 ¡equilicuá

D

#19 sus diputados no quieren al rey. A ver si nos enteramos que no son el poble.

FatherKarras

#50 Pues pregúntale al pueblo y verás que risa. Espera, mejor no, que preguntar según que cosas al pueblo es inconstitucional.

Siento55

#19 Cuidado, que los catalanes acaban de inventar el republicanismo en España, que por lo visto antes no existía.

D

#58 Ya les han robado a Cervantes, Colón y Shakespeare. Ahora no seas fascista robándoles la invención del republicanismo lol

D

#19 Ya, no tenemos otros partidos republicanos en este país que se hayan pasado los últimos 40 años dándole al tema. Estos partidos catalanes son unos visionarios.

D

#19 sí, a diferencia del PCE, que quería la monarquía a saco.
Jajajajajaja
Me encantan los comentarios de menéame, son una mina de gilipolleces. Qué maravilla

N

#19 Claro, Izquierda Unida jamás pidió la abolición de la monarquía.

Anda y que te de el aire.

D

#15 Franco ... chupitooo

NinjaBoig

#15 lol lol

Jakeukalane

#15 una estatua de eso no estaría mal. Pero molaria más verla reventar. Como había un dicho que leí en algún sitio. "No se es un buen español hasta que no se ha visto explotar una estatua de Franco".

Geirmund

#13 Bueno, votando a Rajoy 2 veces tampoco se ha conseguido mucho.

m

#13 Y la roomba no recogerá toneladas de caspa en tu casa.

Cyberbob

#22 Como chiste honestamente es bastante malo.
Volviendo al asunto en cuestión, efectivamente como dice #13 los indepes de momento lo único que han conseguido es vender leche sin pasteurizar (?), poner lacitos y que un señor de Estonia dijera algo.

D

#64 Y los flamencos esos (amigos de H H o 8 8 ) lol lol lol
para que Goodwin no me ataque

Jakeukalane

#85 te ataca igual todo el mundo sabe que 88 es nazi.

debunker

#13 hazmerreir del mundo y vergüenza ajena para el resto de los españoles.

hombreimaginario

#30 vergüenza ajena daba la policía española aporreando pacíficos votantes.

D

#53 eso no pasó

debunker

#53 si fuesen pacíficos no estarían impidiendo una orden judicial.

m

#30 La vergüenza es la de mandar a la policía para que no se vote y negar al 79% de los catalanes (mayoría absolutísima) su deseo de referéndum.

D

#96 mandas a la policía a cumplir un mandato de un juez.
Y nadie niega a nadie votar o referéndum
Se exige que se haga dentro de los límites y cauced que marca la legalidad. Así de simple

tdgwho

#96 mañana votaremos echarte del país, somos mayoría absolutisima.. Pero es que la ley nos impide votar eso, si queremos votarlo, hay que cambiar la ley para permitirlo. Y después, se vota sin problemas

FatherKarras

#30 A Bélgica, Alemania, Escocia y Suiza les encanta tu comentario. Pero tranquilo, para el resto del mundo son el hazmerreir.

c

#13 mira de momento se cargarón a Rajoy y ahora se juzgará en Europa las decisiones de la justicia Española.
Los independentistas han sacudido alfombras y sacado a la luz el polvo del sistema español. Igual en un futuro tus hijos viven en un país más moderno porque en el pasado un geupo de catalanes la liarón parda y desestabilizaron al stablishment casposo españistani.

Siento55

#51 Torra es un monigote puesto a dedo por Puigdemont, al que le rinden pleitesía incluso después de salir corriendo como un cobarde para huir de sus responsabilidades legales, y forma parte de un partido con una larguísima trayectoria, en la que han apoyado al PPSOE durante décadas, hasta que se empezó a investigar el 3%. Que metas a la CUP además que es un partido residual con escasa representación, tiene poco sentido. CUP sólo es relevante porque los indepes les necesitan, nada más, no porque les voten mayoritariamente.

SrYonkus

#59 Y Puigdemont fue un monigote de Mas, que ya no pinta nada.

D

#60 Bueno sí, Mas va a pintar bastante en el juicio que tiene ahorita mismo. lol lol

m

#59 Si tuviera responsabilidades legales le hubieran extraditado a petición de la "justicia" de Hispania Saudí.

Siento55

#98 Alenamia ofreció la extradición, sólo rechazaron uno de sus delitos y por eso prefirieron no ejercerla.

Y si no tuviera responsabilidades legales, estaría gobernando en Cataluña, no de vacaciones en Waterloo con los abogados más caros de Bélgica a su servicio.

FatherKarras

#59 El que es un monigote puesto a dedo es el rey.

hombreimaginario

#59 y Puigdemont quien coño era antes de ser president? ...y se le rendía pleitesía al idiota de Artur Mas??? El día que entendais que en este proceso fueron los políticos los que tuvieron que subirse al carro del independentismo que defiende su pueblo en lugar de vuestra versión de que son los políticos los que nos toman el pelo, entenderéis la situación en catalunya. Mientras hablareis y hablareis sin tener ni idea.

D

#51 Lo que he expuesto arriba no son una serie de hechos (servilismo), sino una percepción basada en la utilización del ciudadano por parte de los políticos para "encadenarse" en el intento de referéndum, CDRs, movilizaciones y caceroladas día sí, día también, lazos y plásticos amarillos de todo tipo...

Por cierto, los votos negativos sirven para marcar a gente que insulta o va contra las normas de MNM, no para votar lo que no nos guste.

m

#44 Si hubiese elefantes con alas, tendríamos que ir por la calle con paraguas.

n

#44 El problema no es que hubiera rey catalán, castellano o francés, es que hay rey. Pones a los catalanes/as en una posición dogmatizada como te han dicho que hagas. Lee, estudia, infórmate.

D

#44 El mismo presidente del Parlament dijo que Puigdemont era inviolable.

hombreimaginario

#9 estoy totalmente de acuerdo contigo. Al menos a mi me resulta imposible sentirme orgulloso de formar parte de un país de vasallos.

D

#48 ¿vasallos?. No flipes. No rindes vasallaje a nadie. Aunque por decir...

FatherKarras

#52 Vasallaje: vínculo o relación entre un vasallo y su señor, en virtud del cual el primero estaba obligado a servir o pagar ciertos tributos al segundo a cambio de protección.
O sea, que llevas razón, porque en este pais estamos obligados a pagar tributos sin nada a cambio. Bueno, te dan palos cuando no estás de acuerdo.

Siento55

#9 En realidad es completamente al revés. De empezar a hablar de reformar la Constitución vamos a pasar a reformarla, pero para ver cómo se puede proteger de manera más eficaz ante los que quieren saltársela.

El problema catalán terminó con un repunte de la derecha, que ya arrasó en las elecciones catalanas y cuanto más dure el cuento, más la fomentan. Que alguien me diga una propuesta de C's, y ahí los tienes, los más votados en Cataluña y subiendo en el resto de España, sólo por hacer oposición a los indepes.

fugaz

#9 Si el independismo catalán acaba en republica española, tendríamos una deuda de gratitud hacia los indepes inimaginable.

Incluso prefiero mil veces que España se separe en repúblicas, a continuar juntos como monarquía constitucional.

Ya si podemos meter laicismo, sería para hacerles una estatua a los indepes en la puerta del Sol de Madrid.

inventandonos

#9 Sí claro, sólo hay que ver la historia moderna de la II República para entender como se calmaron los separatistas.

Nagamasa

#9 Es curioso que uno de los supuestos logros de la Monarquia es que une a todos los españoles. Sin embargo parece más que evidente que es un gran punto de fricción en regiones como Cataluña o Pais Vasco.

Cantro

#10 Y que ni siquiera son ciertas lol

El Rey no se "posiciona" y no ha "intervenido" en el "conflicto" catalán. Tanto que les molesta la constitución y no se han leído los artículos 64.1 y, sobre todo, el 64.2

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

hombreimaginario

#20 jajaja de verdad te crees lo que dices? De verdad crees que la monarquía no se ha posicionado en cuanto le ha rozado un tema? Pregúntale a Tejero, a Suárez o a los fabricantes de armas...

D

#20 eres una marioneta del poder

n

#20 Lo hemos visto todos por la tele, colega... no me lo tiene que contar nadie lo que ven mis ojos.

D

#20 Que no se posiciona?:

-



wall

polvos.magicos

#10 ¿Y que más da si tienen razón? alguien tendrá que decirlo ya que en el resto de España no hay cojones.

n

#10 Deja al otro expresarse libermente, más cuando son representantes de un pueblo votados dos veces. Se llama libertad de expresión, pruébalo, ayuda a sentirse mejor, convivir y no matarse. Lo inventaron unos señores hace 200 años.

n

#21 Hay mucha gente antimonárquica en España. Pero hay que decir que los catalanes/as son antimonárquicos en mayoría desde hace tiempo ya. Pusieron problemas a la vuelta del rey por heredero del dictador, con muchos otros españoles/as.

M

Ahi el parlament con las cosas importantes...

D

#4 Vale ya de remover heridas es hora de el frente de derecha belicista ultra, bienvenido al club eres post modernista o hipster de derechas?

M

#5 no he entendido nada de lo que has dicho.

C

#5 anda mira, el club de fans de Wyoming.

D

#99 Claro por eso voto negativo a sus noticias y critico la sexta, pura lógica

bicha

#4 A mí me parece importante.

c

#4 pues creo que es altamente importante. Para cambiar el país hay que empezar por cambiar su organización y la monarquia.

Bolgo

Irrelevante. No tiene competencias para reprobar al preparado.

debunker

#70 lol lol lol
Reducir los problemas a monarquía o república es una simpleza.

D

Y ya puestos, la paz mundial.

D

#7 pero por decreto ley

D

Viva el medievo! viva dios! abajo los blasfemos pecadores!

debunker

#1 las monarquías occidentales están todas en el medievo, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Japón...
Ahora veamos las repúblicas avanzadas, Venezuela, Rusia, Corea del Norte, China...

debunker

#34 no uses falacias, el comentario daba a entender que la monarquía esta en países atrasados.
Cosa que es una palmaria mentira. Las monarquías existen en los países más adelantados.
Y Estados Unidos en algunas cosas sigue en el siglo XIX

Percle

#36 la monarquía es una institución medieval y no hay razón lógica para mantenerla. punto y final.

NinjaBoig

#34 O Alemania.

debunker

#37 Alemania es un estado moderno, no tiene tradición.
Qué hay que explicarlo todo.

D

#34 Dólar, se llama dólar, y desde la introducción de la moneda única, Euro en Francia.

Noeschachi

#28 Marruecos, que mejor ejemplo y el más análogo

Cantro

#42 El más análogo no es. Salvo por la proximidad geográfica en lo demás España y Marruecos no se parecen en nada. Pero estoy de acuerdo en que las listas para demostrar lo buena o lo mala que es la monarquía o la república en base a una lista de países es una perfecta gilipollez

Francia era una potencia siendo monarquía y siendo república. Alemania lo mismo. Y ambas juegan en la misma liga que Reino Unido que lo sigue siendo. Un rey o un presidente como jefe del estado no influye demasiado en la prosperidad, calidad de vida o día a día de los habitantes del país.

Puestos a eso y para contestar a #28, "olvida" también a Swazilandia o Tonga, que son monarquías y no recuerda a Corea del Sur o Finlandia que son repúblicas

debunker

#42 cuando Marruecos sea una monarquía parlamentaria me lo pones de ejemplo, listo

hombreimaginario

#28 ya, porque no existen más paises republicanos que la mierda de ejemplos que pones. Y en cuanto a tu argumentación, debes suponer que lo que hace grande a un país es su rey... enhorabuena, eres un buen vasallo.

n

#47 Un poco estudiado y poco leído vasallo. El perfecto vasallo.

debunker

#47 lo que demuestro es que una monarquía parlamentaria no es el problema.
Por su relevancia, si en menéame algunos no fueséis tan retrógrados lo entenderías.
La monarquía no gobierna.

D

#72 ¿a quién dice usted que se ha detenido por blasfemar?

debunker

#72 Rusia, donde dices que acabó el grupo de rock femenino.
China, donde está la oposición democrática, plaza de...
Poner estos ejemplos es de...

D

#72 ¿estás seguro del todo de que quieres que tu país use de modelo a China o a Rusia?

perrico

#28 Cherry picking de cojones.
Países del golfo, Canadá, Francia, Alemania.
El una monarquía el jefe del estado no se elige. Por lo tanto no es democrático. Punto.
A partir de ahí puedes discutir de su valor como florero o como tradición, pero democrática, la monarquía no lo es por definición.

debunker

#82 hice un cherry picking a posta.
Solo demostré que un país sea monárquico (parlamentario) o república no es significante.
Reducir los problema a tener rey o no es una simpleza.

Dolordeoidos

#28 Me gusta el concepto de Japón como monarquía occidental... Supongo que occidente acaba cuando te caes del borde del mundo, o algo así.

El_Drac

#28 el hecho que en el mundo la mayoría estados se hayan creado fuera de la Edad Media ayuda a que haya más Republicas. Toda America, buena parte de Asía y Africa.. etc, y Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, todos los ex-sovieticos, etc són republicas. Y la gestión del estado en ningún caso occidental está en manos de ningún monarca, así que si quieres ver como funciona vivir en una monarquia ve a arabia, Bután, Marruecos, etc... en Europa solo son parásitos con privilegios por sangre que viven de lujo con el trabajo de sus plebeyos, y en el caso español además es solo gracias a la decisión de un dictador franquista

D

Una región no es quién para decir nada de la forma de gobierno de todos los españoles.
Este es otro motivo más para abolir las autonomías, empezando por la catalana.

Bolgo

#24 te has pasado de frenada

D

#26 Y continuando por la vasca.
Por los años de terrorismo matando gente inocente a traición, incluso niños, y de chantaje continuado al estado y al resto de los españoles.

p

#24 Entonces ¿nadie puede decir nada?
Mordaza for ever?

i

#27 Los catalanes pueden pedir republica igual que el resto de los españoles, pero hay que pedirlo donde toca, al gobierno central, el gobierno autonómico ni pincha ni corta ahí. el parlamento autonómico está para lo que está, no para hacer el tonto ¿es que no tienen asuntos reales de los que ocuparse? ¿leyes de verdad?

D

#49 No. Porque la Sanidad y la Educación catalanas son las primeras de toda España.

D

#27 Llevamos 40 años de democracia en los que se ha podido votar a partidos que pudieran decirlo, pero los españoles deben ser idiotas o algo así.
Y no lo entiendo, porque con los linces de Menéame habría millones de votos para llevar adelante una república, que por supuesto sería de izquierdas, que las repúblicas de derecha no existen.

D

#24 El último remoquete sobraba. Me quedo con abolir las autonomías (y todos los puestos políticos chupópteros que no saben hacer la O con un canuto)

D

#24 Voxero localizado

n

#24 Deja la libertad de expresión a los demás, hazme el favor. Entoncer dejaras de ser tercermundista cultural pera empezar a entender como funcionam bien las relaciones humanas.
Por cierto, soy de Castilla que ya veo por donde irás.

c

#24 tu la parte donde Vascos y Catalanes por historia se consideran una nacionalidad no te la han explicado? En serio que la idea de ir a quitarle la autonomia a catalanes o Vascos es ser un zoquete de los grandes. A la que eso pase ambos se largarian a toda prisa!

D

No sé qué hacen unos supremacistas de otro supuesto país criticando al país que no reconocen. Son tan retrasados que no se enteran que así reconocen que son del mismo país y que su superioridad supuesta se basa en falacias en cada punto. Es que tenemos que aguantar que un parlamento regional de ordenes al pueblo soberano de España sin votar ellos? En qué quedamos? Que ellos son soberanos con urnas en cubos de basura negros llenos de papeletas previamente o que intentar tomar el parlamento el otro día por la fuerza fue bueno?
Es que a veces pienso que lo que muestran estos descerebraos es que agredir a una mujer como pasó ayer es bueno depende de lo que les interese a ellos, o que romper narices solo importa si las rompen ellos.
La democracia no es lo mismo que demagogia y ser fascista de los buenos (los suyos) es bueno si además se es de la cup (para defender lo auténtico). Viva la coherencia resumiendo!

bonobo

Felipe Usurpador Elena ei la maior !!!
O Puto Coro do Exército Froilanista Gora Froilán

D

con dos collons

Battlestar

#8 Como le dijo la enfermera del port aventura a una vieja amiga: No es diu collons, es diu "CULLONS" lol

LeDYoM

#45 #8 Espera esto pinta a historia buena.
Cuentanos mas.

Luky_Struky

estos tienen que hacerla cada semana mas gorda, si no nadie habla de ellos y eso de quedarse el olvido nooooo

Battlestar

#17 Como las series de TV. Aunque te voy a decir una cosa, como pasa con las series tambien desde que se fue Piugi ya no es lo mismo.

D

Pedirá asilo en Bélgica, apelando las buenas relaciones que estableció Fabiola. roll

D

Sobando tetas y rompiendo dedos uno a uno.

D

Zelipe, si vienes de la roña y del robo, ¿qué esperas?

D

Y yo le digo al parlament... la canción de... chupame la meinga domiga lol

vicus.

Apoyando al Parlamento, estamos diciendo.. Viva la República!

D

#40 Apoyando al racista de Torra estais haciendo el que?

H

#65 Parlamento Gobierno

D

#94 El Parlament, ese gran grupo de gente que va a su bola. lol

jfabaf

El Rey no es santo de mi devoción, pero el día que haya que votar por la república, lo haremos todos los españoles, no sólo los catalanes.

polvos.magicos

Un rey impuesto por un dictador asesino nunca es legal.

diskover

Años luz del resto de parlamentos autonómicos.

Pero me parece a mi que urgen resolver otros problemas.

D

#55 Años ha que podrían haberlo hecho, pero solo es ahora cuando lo hacen porque el prucés se desinfla. Les importa un pito el rey, más que como herramienta para su objetivo.
Puigdemonger está en Bélgica, que tiene monarquía y hablaba de su república fascista catalana como la Dinamarca del Sur, y lo mismo.
Así que preguntémonos sí realmente reprueban la monarquía o están echando de comer a los tontos.

D

de lo poco bueno de la pelea fachas vs fachas

mmlv

"¡Que les corten la cabeza!"

b

Perfecto!

Fun_pub

Bravo por los comunes, por Podemos y por los independentistas. Han dado una lección de como pegarse un tiro en el pie.

Los independentistas, demostrando como las rencillas internas pueden más que el objetivo final. No se puede olvidar que la propuesta que presentaron fue rechazada, el independentismo no ha reprobado al rey.

Los comunes, metiendo en un lio a Podemos de cara a la serie de elecciones que llegarán en los próximos meses, que pueden incluir hasta unas elecciones generales, pero que en todo caso lo ocurrido podrá ser aprovechado por los socialistas para restarle votos a Podemos y su estrategia de una política en cada sitio.

m

Seguimos teniendo Inquisición y Tribunal de Orden Público, la Monarquía está en su salsa anacrónica.

urannio

es más sencillo, solamente hay que recuperar la ley que derogó Franco nada más tomar el poder y que declaraba culpable de alta traición a Alfonso XIII.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#67 Y a quien tienen que votar los millones de españoles que quieren eso?

polvos.magicos

#67 Cuando se sabe que un rey hereda de su padre también rey, que estos sean herederos de otro acusado de alta traición y por mediación de un militar golpista sesino no tiene ningún sentido.

D

Si no encargaron una guillotina es que es una broma.

LeDYoM

#61 Si encargaramos una guillotina, lo policia espanyola ni la oleria.

N

Yo estoy a favor de mandar a tomar por culo a los borbones, pero no es algo que una gente que ni siquiera quiere formar parte de la sociedad española deba decidir.

D

a mí la monarquia me gusta cómo representación del estado, pero en españa ya no tiene mucho sentido.
Los borbones no son una casa española, en mi opinión no son legitimos. Están usurpando una institución por el suyo beneficio económico, el mio.

D

#77 ¡Hombre! Decir que la casa de Borbón no es española, después de 300 años, queda un poco raro.

Cuando ganas una guerra te conviertes en el legítimo dueño del terreno. Al menos, siempre ha sido así. Hasta que llegó la Guerra Civil española. Que, como todos sabemos, la ganó la muy democrática República (de luz y color)

D

#91 Home, si basas una institución en la herencia sanguinea del primogénito, en españa no se cumple.

Para mí todo lo que no venga de don pelayo, es mugre.

1 2 3