EDICIóN GENERAL
717 meneos
783 clics
El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

Las tensiones independentistas ‘salvaron’ a Felipe VI de ser reprobado en el Parlament de Cataluña por su discurso sobre el 1-O. Sin embargo, a la segunda fue la vencida. La Cámara catalana ha aprobado este jueves una resolución de los ‘comunes’ que rechaza y condena “el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán”. Al mismo tiempo, el Parlament también ha condenado “los actos represivos contra la ciudadanía y las amenazas de ilegalización” contra partidos catalanes.

| etiquetas: parlament , reprobación , rey , abolición monarquía
#200 y dice usted bien. Pero no sé que tiene que ver con mi comentario.
#152 Lo expliques como lo expliques, el 79% de los catalanes querrían que se les permitiera autodeterminarse, sin presuponer el sentido de su voto. Escudarse detrás de un tribunal supremo heredado del franquismo es no tener otros argumentos.
#148 Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido... no hay lugar donde se vea ningún fundamento para extraditarlos bajo sospecha de rebelión. Ojo!, la extradición simplemente sería por indicios y ni siquiera eso... Y claro, el tribunal del régimen, encabezado por el europeamente ridiculizado Llarena, ha preferido no pedir la extradición por los delitos menores -y poco probables- de malversación (ya Montoro dijo que no había habido malversación alguna).

O sea, que Europa ve que no hay indicio alguno de rebelión y, en cambio, la inJusticia Ejjjjjjpañola va a enchironar bajo ese supuesto a gente con menor responsabilidad. Cosas veredes...
#230 Para exonerarlo de rebelión te refieres a esos países, pero para los demás delitos te agarras a Montoro.

Tú siempre arrímate a lo que te interese, no sea que tengas que decir que Alemania reconoció los demás delitos, diga lo que diga tu socio Montoro, y además los jueces pusieron por escrito en la sentencia que no creían que se tratara de presos políticos. Eso mejor lo ignoras, agárrate a tu socio Montoro, el que siempre dice la verdad (si te interesa).
#231 Alemania no reconoció los demás delitos, simplemente la extradición se pedía por rebelión y no vio ni siquiera indicios. Cuando se dicta extradición simplemente se atiende a indicios. El segundo más grave, que era el de malversación, conllevaría penas menores y sin ingreso a prisión, algo que Llarena sabe de sobra y por eso desistió. Bueno, por eso y porque se acojonó cuando le citaban desde Bélgica (recuerdo que su defensa nos va a costar por lo bajini unos 600K€). Lo de malversación es…   » ver todo el comentario
#232 Alemania reconoció los demás delitos, y dejaron puesto por escrito que no consideraban que se tratara de presos políticos. Aunque tu amigo Montoro diga lo contrario, los jueces alemanes vieron indicios de malversación.

La defensa de Llarena da igual lo que cueste, el chiste es que tengamos que gastar tanto dinero en una defensa por una denuncia que colaron con una traducción falsa, pero bueno, es lo que hay. Una vergüenza de la justicia belga que encima nos cuesta 600k€. Pero tampoco es…   » ver todo el comentario
#233 ¿Qué demás delitos? Se extradita si hay indicios. Eso no comporta que haya delitos. Pero, ¿entonces por qué Llarena no quiso la extradición?

A ti te dará igual lo que cueste defender a Llarena, ¡a mí no! Un puto tribunal político y un juez del PP que va a ser defendido con el dinero público. ¿Eso da igual? Que se lo pague él de su seguro profesional.

Burlarse de la justicia ejjjjjjjpañola sale muy barato. Es lo que hacen en El Jueves y demás semanarios satíricos de toda Europa y no pasa nada porque ya no se puede estar más desacreditado ( www.eljueves.es/news/un-tribunal-aleman-niega-que-llarena-sea-juez_241 )
#234 Todos los demás delitos. Sólo se negó el de rebelión, se pedían 6. Y además añadieron que no se trataba de presos políticos. No quiso la extradición porque no quiere no poder juzgarle por rebelión, así de simple.

A mí me da exactamente igual lo que cueste defender a Llarena, aunque llevas razón, deberíamos pasarle la factura al gobierno belga y que la paguen ellos, por aceptar una denuncia de un prófugo contra un juez en España, aceptando como prueba una traducción falsa. Es una vergüenza que tengamos que pagar por la inutilidad de la justicia belga.
#235 Parafraseo: "No quiso la extradición porque no quiere no poder juzgarle por rebelión, así de simple."

A ver, así tal cual, ¿te la han colado? ¿Qué facil no? ¿Quién es él para querer o no querer? ¿Está prevaricando? O sea, que con lo que nos cuesta mantener un inútil tribunal supremo, tribunal político de corte franquista, el señorito va y se permite decidir por qué delitos pide extradición y por cuáles no... O sea, de ahí se desprende que si yo cometo malversación y me voy a cualquier país europeo, no me van a extraditar. Cojonudo no?

Ya después de esto, presenta el currículum para tertuliano de la 13, creo que estás sobradamente preparado.
#236 ¿Cómo que quién es eél para querer o no querer? Si él, que es juez, considera que es posible que haya rebelión, tiene derecho a poder juzgarle. Si la extradición se lo impide, pues se rechaza la extradición, pero el truco de irse de viaje para intentar librarse de la justicia española no cuela.

¡Cuidado, detrás de ti, un franquista!

Ahora resulta que los constitucionalistas son franquistas y los que quieren cargarse la constitución por las bravas son demócratas, pobrecillos perseguidos…   » ver todo el comentario
#237 No me has respondido. ¿Es por algún tema de comprensión lectora o algo así?

La extradición no se la dan por rebelión EN NINGUNA PARTE. Lo he dicho en todos los post. ¿Por qué razón decide no pedir extradición por los demás delitos? Es su obligación. ¿Te lo pongo en fosforito?

Si yo cometo delito de malversación, ¿no van a pedir mi extradición? (más fosforito si quieres). ¿Por qué tengo que defender a Llarena con mis impuestos?

A ver, responde, de momento, a estas duditas...
#238 Si yo soy juez y veo indicios de rebelión y aceptando la extradición me impiden juzgarla, pues no acepto la extradición y evito que el prófugo se salga con la suya y no pueda ser juzgado por todos sus delitos. Es muy obvio, tanto que da vergüenza tener que explicarlo.

Si tú cometes un delito de malversación vas a la cárcel, no a Waterloo, porque no podrías pagarte ni la casa ni los abogados de Puigdemont. Es una pregunta bastante estúpida, no sé por qué quieres que conteste algo tan…   » ver todo el comentario
#239 Si me voy a Waterloo no tengo que pagar abogados porque la inJusticia española no pedirá mi extradición por malversación. Al precedente me remito.

Si el juez decide que hay indicios de delito pero no pide la extradición está prevaricando, aquí y en Vladivostok.

Si un juez es encausado por mor de su ejercicio profesional tiene dos posibles defensas, como cualquier otro profesional, la de su seguro profesional y la de la abogacía del estado, pero jamás ese facturón que les va a endiñar el bufete privado belga. Es una agravio comparativo de libro.
#240 ¿A qué precedente te refieres? Sí se pidió la extradición por 6 delitos, incluído el de malversación.

Ah, bueno, espera, que tienes que acomodar la realidad a tu argumento. Entiendo.

"Si el juez decide que hay indicios de delito pero no pide la extradición está prevaricando, aquí y en Vladivostok."

¿De quién no se ha pedido la extradición?

... En fin...

Lo siento pero no vamos a dejar a los jueces indefensos o dependiendo de su patrimonio personal cuando un prófugo de…   » ver todo el comentario
#241 lamento decepcionarte pero me ha llegado por buena fuente que la judicatura està dejanfo solo a Llarena y está amenazando con airear que la rebelion se hace con armas y sino no existe. En cuanto a los gc que dejaron sus armas en el patrol, parece que se están oyendo voces que piden consejo de guerea por abandono de las armas
#242 Nunca negaré vuestro talento a la hora de fantasear.
#175 A sus órdenes, profe.
#207 xD El papel también aguanta el chiringuito cleptocratico de partidos que tiene España, veo que vas abriendo los ojos.
#179 no tiene que ver con lo que digo pero en general estoy de acuerdo con tu comentario. Solo digo que ser república o monarquía no es indicador de mayor o menor prosperidad o importancia. Bueno, eso y que España tiene más en común con repúblicas europeas que con una monarquía islámica, aunque tengamos frontera con ella
#129 ¿qué referéndum de diciembre?
#184 supongo que conoce usted el concepto "frase hecha". Bien, pues eso.

¿qué es eso que quieres ustedes y que el resto de españoles no queremos?

No tenemos lenguas diferentes, eso es falso.
Lo del partido marginal: lógico, en caraluña ese nicho electoral está ocupado por ciu igual que el el país vasco lo está por el pnv.
Lo de la cataluña megarepublicana y el resto rancios monárquicos se lo inventa usted (y me dice usted que no es pretendida superioridad moral e intelectual, JÁ).
Por cierto, no es mi meseta. Es la meseta de todos los españoles. Usted incluído.
#188 disculpe, pero yo sí sé lo que pasó.
Porque no vivo ajeno a la sociedad y conozco gente de toda condición (por ejemplo, yo he hablado con un antidisturbios de los que mandaron a barna. ¿Y Usted?. Y sí ante de que se me ponga farruco también he hablado con gente que había sido golpeada. No suele costar mucho haxer que confiesen que no estaban "solo votando" cuando ha actuado la policía)

Yo no conozco a su familia pero si no hacían nada más que votar no fueron…   » ver todo el comentario
#227 a ver, a mi la verdad es que me importa un pimiento lo que usted crea, la verdad. Yo sí que sé perfectamente como se extralimitó la policía porque conozco a mi familia y amigos y sé que no son de sentarse, enfrentarse o armar bullicio, son como yo, que fui a votar tranquilamente y con mucha ilusión. Le recuerdo que, como he comentado anteriormente, mi familia acudía a votar con mi tía abuela de más de 90 años, por lo que, como imaginará, no estaban para muchos esfuerzos. Aún así…   » ver todo el comentario
#219 No son mantras, es la realidad. Es que son hechos objetivos, la cronología no se puede cambiar.

El independentismo lo aupó Artur Mas, que se volvió independentista en cuanto empezaron a investigar el 3% y lo mataron políticamente. Da igual que te moleste, es un hecho indiscutible.

Antes de que se aprobara el Estatut, Artur Mas ya empezó con los desafíos, las provocaciones y las amenazas. Hasta obligó al ingenuo de Zapatero a cometer el error de decir que iba a aprobar el Estatut tal…   » ver todo el comentario
#213 ERC estaba subiendo por los casos de corrupción de CiU, no por el hecho de que fueran independentistas. En Cataluña no había tantos independentistas hasta que Artur Mas inició el camino e hizo campaña por la independencia, para desviar la atención, intentar vengarse porque el PPSOE ya no le protegía y finalmente conseguir que ERC le rescatara del descalabro electoral presentándose juntos a las elecciones, cosa que ERC aceptó porque siempre han estado obsesionados con la independencia,…   » ver todo el comentario
#316 #215 Artur Mas nunca ha tenido el respaldo de los votantes, así que dudo mucho que nos motivase lo más minimo y menos que despertase en nosotros sentimientos nacionalistas que no existían, esa es una visión muy pueril del asunto.

Tan solo te pido que antes de repetir los mantras de los medios nacionales compruebes las cifras de Artur Mas. Mas ha sido mas bien un lastre para el movimiento independentista, que nunca lo ha visto como un independentista sincero. Yo mismo no me creo nada de…   » ver todo el comentario
#37 Alemania es un estado moderno, no tiene tradición.
Qué hay que explicarlo todo.
#194 si se está reduciendo, sino a qué tanto interés, habiendo problemas más importantes y acuciantes. Pues te lo voy a responder, porque eso cómo lo de el Valle de los Caídos, son problemas de fácil solución y que entretienen a la gente de los verdaderos, mucho más difíciles de solventar.
#42 cuando Marruecos sea una monarquía parlamentaria me lo pones de ejemplo, listo :-D
#201 Pregúntales a los marroquíes y su constitución artículo 1, listo xD

www.maroc.ma/es/content/monarquía
#204 sobre el papel, qué lo aguanta todo...
En Marruecos el islam tiene un papel preponderante.
#72 ¿estás seguro del todo de que quieres que tu país use de modelo a China o a Rusia?
#29 #73 #150 no veo que piten al rey en el Bernabeu u otros estadios ni tampoco veo quemar fotos del mismo por la calles castellanas. Tampoco veo a alcaldes republicanos de IU poniendo la bandera republicana en sus ayuntamientos. En Cataluña si lo veo.
#197 claro claro... el tema de la proporcionalidad lo dejamos para otro día, no?
#41 Nada más lejos de mis deseos que invalidarle nada, Su Majestad.
Viva Gondor! :shit:
Las cuotas de hipocresía del Meneante ya superan todo lo imaginable.

Si PODEMOS pide abolir la Monarquía:
Ohh sí!! Es por eso que voto a Pablo Iglesias!
Él nos traerá la modernidad!
Es que es insultante que exista la monarquía en pleno S. XXI

Si son los catalanes quienes piden abolir la Monarquía:

Ya están los putos catalanes decidiendo cosas de las que no tienen competencias!
Todo esto es xenofobia pura!
Anti españoles!!
Puto Torra!
Fachas!!
!

Desde luego, los usuarios de Forocoches que se han propuesto convertir MNM en una cloaca nauseabunda lo han logrado con creces.
#198 es una manera de verlo que, curiosamente, coincide con la propaganda unionista. Otra manera de verlo es que CDC se vió obligada a subirse al carro del independentismo porque la sociedad catalana ya estaba quemada desde hace años (recuerdas el estatut?) y ERC y CUP, partidos marcadamente independentistas desde siempre les estaban robando el electorado...

Como ves son dos diferentes maneras de verlo, una desde la simple y conocida actualidad política catalana (y en este caso desde el punto…   » ver todo el comentario
#209 No es una manera de verlo.

Eran socios del PPSOE.
De repente se empieza a oir 3% y la herencia de los Pujol. De repente ya no son socios de los que les dejaban robar, porque lo hacían juntos.
Artur Mas empieza a provocar con leyes que sabe que no van a poder ser aprobadas, Espanya ens roba y demás.
Entonces es cuando la gente empieza a reaccionar, NO ANTES.
Al final, aunque aguantó lo que pudo haciendo lo que pudo, Artur Mas lo tiene que dejar porque ya era un cadáver político manchado…   » ver todo el comentario
#211 no estamos ante una nueva edición del huevo o la gallina. La gente no quiso la independencia por deseo espontáneo, si no que ese deseo ha existido siempre y que se ha incrementado por episodios como el del estatut. Mira los resultados y verás la progresiva caida de CiU frente al ascenso de ERC y verás que la deriva independentista de Mas era causada en detener la sangría de votos que se iban hacia opciones independentistas (no te negaré que le fue tambien de maravilla para intentar hacer olvidar sus casos de corrupción, algo que no le valió para ser president)
#199 lo siento pero no demuestras nada. Obviando que la institución monárquica es ridículamente anacrónica (me hace gracia que tildes de retrógrados a los republicanos), la función de la misma varía en según que países. Como en españa somos mas chulos que nadie, nuestra monarquía no gobierna pero curiosamente es protegida por todos los partidos del status quo mientras da golpes de estado, depone presidentes y se implica en todos los casos de corrupción posibles.
#210 yo no tildó de retrógrados a los republicanos, a no ser que esos republicanos serán los comunistas o nazionalistas, que entonces si
123»
comentarios cerrados

menéame