Hace 6 años | Por --109235-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --109235-- a 20minutos.es

La cámara votará una moción de JxSí en la que se compromete a elevar a instancias internacionales los proceso judiciales contra cargos electos soberanistas. JxSí considera que estos procesos judiciales vulneran la libertad de expresión y el principio de inviolabilidad de los cargos electos.

Comentarios

TocTocToc

¿No tuvieron bastante con el zasca de Venecia?

BillyTheKid

¿La Haya? ¿Que pinta en esto el Tribunal Internacional de La Haya?

D

#4 La Haya, se halla donde se halla
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Haya
Aunque entiendo que se refiere al Tribunal de La Haya
https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Internacional_de_Justicia

D

Se cagan en la constitución que les da inviolabilidad para ejercer la libertad de expresión, luego van contra esa misma constitución no de palabra, sino con acciones, y luego van a decir que están amparados por la misma constitución en que se acaban de cagar.
Todo muy coherente roll

D

Y al Senado interestelar.

e

El zasca sera épico.

D

#11 Nada, nada, una valeriana, y a la camita.

D

Honestamente, el tema catalán se está produciendo porque no existe un derecho por encima de las constituciones, un derecho absolutamente axiomático y fundamental, que debería existir, y al que las constituciones deberían amoldarse.

Por ejemplo, tal derecho hubiera impedido, o al menos deslegitimado, que la constitución española haya sido tan torpe como para no establecer unas vías de solución competentes y adecuadas al problema de la facultad de autodeterminación de las subunidades político-nacionales que forman una unidad político-nacional de nivel superior.

NOTA DIVERTIDA: al escribir este comentario se me pasó por la cabeza que para que una determinada región político-territorial pudiera ser considerada como sujeto susceptible de derecho colectivo de autodeterminación se deberían cumplir algunos requisitos tales como que esa región tuviese unos antecedentes o un pasado histórico que apoyasen la realidad y veracidad de su capacidad autonómica y de su entidad distinguible como sujeto político-territorial-nacional. No basta con que los residentes en el canal de Suez de repente un día se levanten con ganas de conspirar para quedarse con el canal y con los beneficios económicos del carácter estratégico del canal e invoquen un derecho a la independencia para quitar el canal de las manos de Egipto. Debe haber existido un pasado histórico real del canal como algo que en su día fue autónomo y separado de Egipto que avale esa reivindicación secesionista del canal. Esto me ha llevado a investigar un poco la cuestión de "¿cuándo apareció Cataluña por primera vez en la historia como una Cataluña autónoma, con entidad, integridad y unidad propias, y separada y distinguible de cualquier otro reino o unidad política del mismo nivel?". Y la respuesta es NUNCA. Me odio a mí mismo, un tío de izquierdas, por poner el siguiente enlace a un artículo del ABC de hace 3 años, pero podéis corroborar a nivel académico y wikipédico todos y cada uno de los siguientes puntos que se refieren en el siguiente artículo: http://www.abc.es/local-aragon/20141021/abci-independencia-catalua-nunca-existio-201410211006.html . Si esto es así, entonces puede afirmarse que la batalla por la secesión de Cataluña es un negocio inventado por Mas y su círculo de iluminados, negocio al que estos han arrastrado psicológicamente con una habilidad infinita a miles de catalanes aprovechando la crisis causada por el liberalismo económico, para intentar conseguir una buena cantidad de euros extra en sus respectivas cuentas bancarias presentes y futuras.

e

#10 Pon espacios en los párrafos. Da mucha pereza leer ese tocho.

StrongWind

Y al consejo galáctico.

P

Perfecto. Así nos cargaremos de argumentos (sí, más aún)

CATALUÑA NOS ROBA Y OS QUEDAN 18 MESES

P

Esta gentuza no se cansa de hacer el ridiculo lol