Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lasexta.com

Un vídeo que muestra decenas de ratas vivas en un contenedor en pleno centro de París ha disparado las alarmas en la capital francesa, donde los basureros municipales se enfrentan diariamente a estos roedores que llegan incluso a saltarles encima. El concejal encargado de limpieza de París, Mao Peninou, reconoció que existe una gran población de ratas en las calles, debido a que se han hecho "más resistentes" a los sistemas de eliminación y a que se ha producido un "cambio cultural" en los ciudadanos, que cada vez usan más el espacio público.

Comentarios

gringogo

#16 Tengo vecinos españoles y mucho españoles, además de católicos-apostólicos-romanos (como debe sé), que dedican la mañana a tirar pan para los gorriones. He encontrado migas en mi patio bastantes días (mala puntería o mala hostia) y las consiguientes e higénicas cagadas. Pero a lo mejor son conversos y no me he enterado.
tinfoil tinfoil tinfoil

Jangsun

#17 Parece que el Corán dice que el pan no se puede tirar y hay que "devolverlo a la tierra". Aquí lo explica y lo de los contenedores de pan que les han tenido que poner:
https://www.volkskrant.nl/binnenland/lost-de-broodcontainer-het-rattenprobleem-van-den-haag-op~a4495472/
Pero vamos, que ahí tienes google si no me crees. No todo aquello de lo que tú no has oído hablar es falso.

gringogo

#24 Claro que hay cosas que no sé. Y otras muchas de las que no tengo ni puta idea. Pero la relación clara que hacías entre el islam y las ratas, para mí, no es de recibo. Existen otros muchos motivos ajenos a los musulmanes: poca o inexistente población de gatos, edificios antiquísimos que les sirven de refugio, poco mantenimiento de cloacas, turismo masificado, ineficiente control de plagas... Reducirlo a que los musulmanes tiran pan, por ingentes que sean las cantidades, es bastante interesado o eso me pareció. De todas formas, no te quito razón, y se agradece el dato. Y por cierto, el problema de París con las ratas no es nuevo. Solo que ahora se habla de ello.

Jangsun

#25 Haya paz, yo no digo que sean la única razón. Pero si tienes un problema de ratas en tu ciudad, y no puedes usar venenos potentes como antes, y la gente se dedica a echar grandes cantidades de comida a los patios, pues ya me dirás. Yo hablo como sufridor de la situación, después de haberme tenido que mudar ya por culpa de los ratones. Comprenderás la poca gracia que me hacen las costumbres poco higiénicas de los vecinos; vengan del Corán o de donde sea lo criticaría igual.

D

#16 "el Corán prohibe tirar comida, así que los musulmanes se dedican a tirar el pan " -> Esta frase tiene un conflicto lógico de base.

j

Hace ya años que es así. Recuerdo estar cerca de la torre Eiffel y ver en un jardín un montón de bichos. "¡Mira que montón de ardillas!". Hasta que las "ardillas", en vez de subir al árbol se metieron en la cloaca.

D

Que les dejen cocinar, que se les da bien

D

#3 que estrenen la segunda parte.... ya lo estoy viendo, niños y/o imbéciles tocando ratas por la calle y urgencias colapsadas por antirrábicas....

D

#6

Bueno, son franceses ... tampoco sería tan grave.

D

Comenzando por Macron

U

#1 No hay que maltratar a los animales.

ochoceros

Pues a mi me da la impresión de que esas ratas no han entrado por un agujero del contenedor, porque en cuanto se ha abierto la tapa han intentado salir como locas por arriba, en vez de huir por el hipotético agujero por el que hubiesen entrado. Por otra parte la cantidad de basura del contenedor es muy pequeña como para justificar que haya tanta rata dentro.

Que no digo que no haya ratas en grandes cantidades, pero este caso tiene toda la pinta de ser un montaje y que esa cantidad de ratas la haya metido alguien ahí adrede.

AlexCremento

¿Lo dicen por los franceses?

D

Pasa como con las cucarachas, si ves una rata es que hay cientos que no se ven.

f

El resto de ciudades no. No hay. No existen. Son leyendas urbanas.

X

Criaturitas del Señor...

El_Cucaracho

Y de franceses, que es peor.

kampanita

Todo el planeta lo esta, no es para tanto. ... Sin ellas no estaríamos nosotros aquí, hacen su labor.

D

En 2017, se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización
Asi a bote pronto, para una ciudad como Paris me parece un numero reducido.

D

#12 Pues mira, el alcalde ha tenido que salir a dar explicaciones.

D

#12

Con eso hay que matar como 6.000 franceses en cada intervención para dejar la ciudad limpia de bichos indeseables.

court

Alguien que ha obtenido la marca del forastero se ha liado a matar gente hasta llegar a un estado de caos elevado...

D

¿cuándo saltaran las alarmas de que el mundo está infestado de humanos?