Hace 8 años | Por gildav a uv.es
Publicado hace 8 años por gildav a uv.es

La consecución de la paridad en las empresas y el fin de las desigualdades entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo añadiría un 26% más de riqueza al Producto Interior Bruto mundial y contribuiría al crecimiento de la economía pública y privada. Las mujeres generan el 37% del PIB mundial. Un estudio advierte que en un presumible escenario donde se diera un alto grado de paridad e igualdad entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo se añadirían hasta 28 trillones de dólares a la economía mundial en 2025.

Comentarios

Asecas

Paridad e igualdad son claramente incompatibles.

BillyTheKid

Puede que si. O puede que no

D

Opino sinceramente que no deberían existir esta clase de medidas basadas en el género sino en el mérito. Si en una empresa, el 100% son hombres o mujeres pero lo valen, bienvenido sea. Paridad por paridad, por hacer numeritos, no solo es contraproducente sino que un insulto directo a las mujeres.

jamaicano

Claro... todos sabemos que la riqueza se basa en poner la maquina de billetes a funcionar... ¿por que en vez de cobrar 2 billetes morados no cobramos 6?... ¿solo hay que imprimirlos no?