Hace 6 años | Por tnt80 a twin-cities.umn.edu
Publicado hace 6 años por tnt80 a twin-cities.umn.edu

Un equipo de investigadores de ingeniería biomédica, dirigido por la Universidad de Minnesota, ha creado un revolucionario parche en 3D que puede ayudar a curar el tejido cardíaco cicatrizado después de un ataque al corazón. El descubrimiento es un gran paso adelante en el tratamiento de pacientes con daño tisular después de un ataque al corazón.

Comentarios

tnt80

Traducción traducida:
"Un equipo de investigadores de ingeniería biomédica, dirigido por la Universidad de Minnesota, ha creado un revolucionario parche en 3D que puede ayudar a curar el tejido cardíaco cicatrizado después de un ataque al corazón. El descubrimiento es un gran paso adelante en el tratamiento de pacientes con daño tisular después de un ataque al corazón.

El estudio de investigación se publica hoy en Circulation Research, una revista publicada por la American Heart Association. Los investigadores han presentado una patente sobre el descubrimiento.

Según la American Heart Association, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, matando a más de 360.000 personas al año. Durante un ataque al corazón, una persona pierde el flujo sanguíneo al músculo cardíaco y eso hace que las células mueran. Nuestros cuerpos no pueden reemplazar las células del músculo cardíaco para que el cuerpo forme tejido cicatricial en esa zona del corazón, lo que pone a la persona en riesgo por comprometer su función cardíaca y futuro fallo cardíaco.

En este estudio, investigadores de la Universidad de Minnesota-Twin Cities, de la Universidad de Wisconsin-Madison y de la Universidad de Alabama-Birmingham usaron técnicas de bio-impresión 3D basadas en láser para incorporar células madre derivadas de células cardíacas humanas adultas en una matriz que comenzó a crecer y latir sincrónicamente en una placa de laboratorio.

Cuando el parche celular se colocó en un ratón después de un ataque al corazón simulado, los investigadores vieron un aumento significativo de la capacidad funcional después de sólo cuatro semanas. Dado que el parche se realizó a partir de células y proteínas estructurales nativas del corazón, se convirtió en parte del corazón y se absorbió en el cuerpo, sin necesidad de cirugías adicionales.

"Este es un importante paso adelante en el tratamiento de la causa número uno de muerte en los Estados Unidos", dijo Brenda Ogle, profesora asociada de ingeniería biomédica en la Universidad de Minnesota. "Creemos que podríamos escalar esto para reparar corazones de animales más grandes y posiblemente incluso humanos en los próximos años".

Ogle dijo que esta investigación es diferente de la investigación anterior en que el parche es modelado después de una exploración digital tridimensional de las proteínas estructurales del tejido cardíaco nativo. El modelo digital se convierte en una estructura física mediante la impresión 3D con proteínas nativas del corazón y la integración de los tipos de células cardíacas derivadas de las células madre. Sólo con la impresión en 3D de este tipo podemos lograr una resolución de un micrón necesaria para imitar las estructuras del tejido cardíaco nativo.

"Estábamos bastante sorprendidos por lo bien que funcionó dada la complejidad del corazón", dijo Ogle. "Nos alentó ver que las células se habían alineado en la estructura y mostraba una onda continua de señal eléctrica que se movía a través del parche".

Ogle dijo que ya están comenzando el siguiente paso para desarrollar un parche más grande que pondrían a prueba en un corazón de cerdo, que es similar en tamaño a un corazón humano.

La investigación fue financiada por la National Science Foundation, National Institutes of Health, la Universidad de Minnesota Lillehei Heart Institute y la University of Minnesota Institute for Engineering in Medicine.

Además de Ogle, otros investigadores de ingeniería biomédica que formaron parte del equipo incluyen Molly E. Kupfer, Jangwook P. Jung, Libang Yang, Patrick Zhang y Brian T. Freeman de la Universidad de Minnesota; Paul J. Campagnola, Yong Da Sie, Quyen Tran y Visar Ajeti de la Universidad de Wisconsin-Madison; Y Jianyi Zhang, Ling Gao y Vladimir G. Rápido de la Universidad de Alabama,

Para leer el documento de investigación completo titulado "Myocardial Tissue Engineering con células derivadas de células madre humanas inducidas-Pluripotent y un Native-Like, de alta resolución, 3-Dimensionalmente impreso Andamio", visite el sitio web Circulation Research."

tnt80

Esta técnica me hace preguntarme si se podría usar una técnica parecida con otras patologías que no sean necesariamente del corazón ¿cuántos órganos se podrían "reparar" con esta técnica?