EDICIóN GENERAL
308 meneos
5248 clics
‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

Parásitos ha hecho historia en los Premios Oscar, convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en ganar mejor película. La 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood también ha premiado a la cinta surcoreana con otros tres galardones: mejor dirección, película internacional y guion original. Además, Renée Zellweger ha ganado el de mejor actriz y Joaquin Phoenix,

| etiquetas: óscar , parasitos
134 174 2 K 235 ocio
134 174 2 K 235 ocio
#58 El director este es así, sus pelis suelen tener historias bastante poco creíbles porque el tío ha venido a hablar de su libro y te va a contar lo que quiere contar aunque no sea en absoluto realista. Si ya te lo conoces y te lo esperas, te gusta. Si no te lo esperas y de repente te encuentras la ida de olla... entiendo tu reacción. Yo la vi sabiendo que era el director de Snowpiercer y esperaba alguna idea de olla. De todas formas tampoco lo hace de golpe, en mi opinion la peli se va…   » ver todo el comentario
#13 A mi Joker me pareció muy regulera. Una peli con buenas ideas sobre temas de salud mental y sobre la sociedad que no es capaz de entrar a tratar ninguna de esas ideas. Aparentemente hay una huelga de basuras, el tarado del Joker hace sus cosas de tarado, y de repente se lía gordisima porque si. En mi opinion a la peli le faltan webos para entrar en el fondo de las cuestiones que parece querer plantear. Muy superficial todo.
#128 Precisamente la que más odié de la película, la que me sacó de ella. La excelencia técnica de la fotografía no debe ser evidente, eso indica un director de fotografía orgulloso de sí mismo que olvida el motivo de su trabajo, expresar las emociones de un guión.

En parte de acuerdo con @redscare, no tanto como un truñaco, pero la peli decae poco a poco y esa escena me parece un punto de inflexión. La secuencia de la frontera es de las mejores secuencias cinematográficas de los últimos años, eso sí.
#8 Este mismo fin de semana me vi las coreanas Sunny, que parte de una premisa ya vista y que tampoco me llama la atención, pero está muy bien realizada y me encantó y A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju también merece mucho la pena, basado en hechos reales.
Otras que no habeís mencionado y merecen mucho la pena son:
The Chaser, un gran thriller lleno de sorpresas;
Hope,curiosa película porque es dura como ella sola pero a la vez muy esperanzadora;
Mother,…   » ver todo el comentario
#110 Suscribo lo dicho de Hope y de A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju. Hay que tener mucho estomago para ver Hope como dices es una pelicula muy muy dura, pero a mi también me gusto.

Aprovecho para añadir otra pelicula coreana más que no habia mencionado antes: "El gran golpe" www.filmaffinity.com/es/film540305.html
#58 A mí tampoco me ha parecido que sea para tanto, aunque me gustó bastante. Para mi gusto, deja cosas a medio y lanza mensajes que luego no continúa. Por ejemplo no me queda claro cuál es el mensaje asociado a la supuesta piedra de la buena suerte que sale tantas veces: ya que los personajes no parecen creer en ella, no creo que sea una crítica a las supersticiones, tampoco está relacionado lo que pasa con la piedra con lo que les pasa a ellos, para qué marear tanto con ella entonces?...Las…   » ver todo el comentario
#116 Lo de las moralejas va por gustos. A mi me parece más interesante que no las haya, y que se dejen las cosas más abiertas a la interpretación. La piedra creo que añade otra capa a la historia, y permite hacer una lectura desde esa óptica: les das la piedra mágica a una familia necesitada que les trae fortuna y acaba abriéndote la cabeza.
#53 #47 A mi Sicario me pareció un truñaco. Empieza cojonuda, con una premisa interesante y escenas con un genial manejo de la tension (lo de la frontera con los coches es brutal) pero inmediatamente se desinfla y básicamente no va a ninguna parte.
#125 hay una escena que ya justifica ver la película: cuando los marines se van a meter a la cueva, y se ve el contraste de su silueta al anochecer.
#64 "Castaway on the moon" y "Oldboy" me parecieron buenas películas y las disfruté. No creo que tenga nada que ver con que sea cine coreano.

Mi problema con "Parásitos" es que me da la sensación de estar viendo dos películas en una. Por separado me gusta cada una de las partes, pero no veo el nexo de unión entre ellas.

Por otro lado que la primera parte sea mejor o peor que la segunda es algo totalmente subjetivo. Podrá ser un dorama, pero sigue siendo un dorama…   » ver todo el comentario
#102 SPOILERS Parasitos

Si que va dejando indicios durante toda la película, lo del tema de la peste y el olor lo repiten muchas veces, sobre todo cuando hace de chofer y se ve que es algo que le incomoda mucho. Es un símbolo de todo el desprecio que ha ido acumulando por parte de la familia rica y que explota además cuando el otro le pide que ayude a su hijo ignorando que el de el se está desangrándose justo al lado. Para mi esa escena es brutal y esa reacción si creo que puede entenderse por parte del espectador.
#11 ¿"Primavera, verano.." no es Little forest? www.filmaffinity.com/es/film149813.html La vimos este fin de semana, deliciosa película.
#58 Te olvidas de la perfección técnica de Parásitos. El giro que no te gusta es precisamente la genialidad de la película. Sobre la moraleja, pues es como en la vida real, no hay buenos ni malos y cada uno estira para su lado. Y sobre el padre, no detectaste el detalle importante de cuándo empieza a albergas esos deseos homicidas. En general, la película se aprecia cuando sabes lo que es la pobreza y la riqueza, y lo que me sorprende es que sucede en todo el mundo, al menos occidental.
#78 The Kingdom la intente ver, pero era leeeeeeeenta. Vi los dos primeros y ya, simplemente se me olvido seguir viéndola, no fue una decision consciente :-P

Esta muy muy bien hecha y ambientada, eso si.
#87 o a Senderos de Gloria, donde sí hay una crítica implícita y clara a la estupidez de la primera guerra mundial. Es que por eso fui corriendo a verla, porque ha habido pocas guerras más estúpidas que esa y es un acontecimiento que se ha exprimido poco. Y cuando terminé no pude más que decirme: menuda oportunidad más desaprovechada.
Lo siento, es un Ferrari con un motor de 600. Me recuerda un poco a Dunkerke: mucha forma, poca esencia.
#95 snowpiercer es una adaptación de un cómic francés, el argumento no se les ocurrios a ellos. El desarrollo si es muy de este director.
#133 Interesante. Pero leyendo la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige parece que para la peli simplemente cogieron la premisa y se inventaron el resto.
#134 esta basado en el cómic, el argumento es del cómic.
es.m.wikipedia.org/wiki/Le_Transperceneige

Le Transperceneige es una novela gráfica francesa de ciencia ficción postapocalíptica creada en 1982 por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, y publicada por Casterman.[1][2][3]

Entre 1999 y el 2000 publicaron dos álbumes con los que dieron continuidad a la serie. Debido al fallecimiento de Lob en 1990, este fue sustituido por Benjamin Legrand.[4]

Resumen Editar
Tras producirse una…   » ver todo el comentario
#4 Pues no sé, eh, a mi me da un poco que si haces cualquier cosa sobre diferencias sociales, esclavitud o la segunda guerra mundial practicamente tienes garantizado el Oscar.
"Diferente" a lo habitual seria que ganara la ultima de marvel, fast and furious o john wick, esto es lo de siempre.

OJO con esto no digo que esas peliculas sean mejores, que me veo venir a alguno, lo que digo es que gana lo de siempre, la peli social de turno. Lo cual no quiere decir que no esté bien hecha, pero no es ni mucho menos algo "diferente" es lo de siempre.
#118 justo... la gala entera de los Oscars fue sobre qué racistas son con los negros y qué pocas oportunidades tienen las mujeres. Luego repartieron algunos premios también.
#15 Tomo nota.

A ver si las encuentro.

Gracias mil :-)
#113 Joker es tan buena que hubieron / hay peleas campales entre críticos a favor y en contra. Por otro lado, sin lugar a dudas es la película que mejor desarrolla el lento abismo hacia locura de algunos criminales. No lo digo yo sino reputados científicos y teóricos del área de la psicología. Y por qué no ganó? Pues el 2019 hubieron varios peliculones. Mejor disfruta hombre que no pasa todos los años.
#52 Joker, Once Upon a Time... In Hollywood, La La Land, etc. estaba algo flojo, sí, pero échale la culpa a los SJWs que siempre piden cuotas. Hollywood más que un espacio geográfico es una manera de pensar, y Parásitos es totalmente Hollywood.
#112 Ni Joker ni Once Upon a Time In Hollywood me parecen películas para llevarse el Oscar a mejor película. Especialmente esta última que siendo fan de Tarantino no entiendo tanto revuelo con esta película que no me parece de las mejores de su repertorio.
#59 ¿Sin dirección? ¿De qué hablas? Si algo tiene 1917 es una dirección impecable.
#115 me refiero a un guión sin dirección, no a la dirección cinematográfica. Vamos, que no va a ningún lado.
#89 Y por curiosidad cuál te parece la mejor coreana de los últimos 30 años?
#145 pues no sé... Pero me gustan mucho The Wailing, Hierro-3, Memories of Murder, Peppermint Candy y Oasis.
#146 Mmm no mencionas Burning que para mi es el precursor a Parasites. Tendré que ver alguna de tu lista.
#148 Burning me encantó, su director es mi director coreano favorito, mencioné dos de sus películas, y las otras dos que he visto aparte de Burning también son MUY buenas.

Espero que las disfrutes. Un saludo.
#42 pues ya que estamos abiertos q discusión enseño la carta de Viridiana si haber visto aún parásitos.
#105 Me doy mus, no la he visto {0x1f614}
#105 ya le comentaron eso al director de parasitos, por que hay una escena que parece a una de Viridiana, y dijo que había visto Viridiana. Dejo entrever que puede que esa escena parecida no fuese solo una coincidencia.
#132 no sabía, gracias. La película acaba de ganar un par de puntos extra.
#140
mobile.twitter.com/mrblondeok/status/1205631423912251392

Dicen:

"La unión no es solo estética, sino temática. Hay una cuestión de roles invertidos muy similar.'

Las escenas son bastante parecidas, pobres comiendo un banquete "con malas formas" en casa de los ricos, cuando los dueños no están en casa. (No recuerdo si en viridiana estaban los ricos en casa en ese momento, diría que no). A mi me recordó a viridiana inmediatamente.
#97 pero el extranjero también mola.
#106 si te refieres a la película de Faradi, sí, es muy buena. De hecho, todas sus películas son muy recomendables.
#9 La pregunta es donde se puede ver, porque yo venga a buscarla en movistar+, prime video, netflix, ....
#104 Te diría donde comparten una copia del DVD... pero creo que tu quieres pagar por verla... en ese caso, no creo que tarden mucho en ponerla o reponerla en salas comerciales. Suelen hacerlo cuando la producción es tan premiada.
#99 es que es cojonuda!!
#94 Jaja, no me acordaba de eso. La chica es "muy dulce ".
#60 en mi humilde opinión el irlandés es la peor película de Martin Scorsese con muchísima diferencia.
#103 Son opiniones, pero en la mía Scorsese tiene por ahí cosas bastante discutibles para poder decir eso (véase por ejemplo la Invención de Hugo, Silencio, ....)
#117 las que citas son sin duda mejores, para mi.
#23 The host, old boy... pelis que decepcionan (old boy "mola" sin más).
#107 hombre todo es opinable, pero the host y ollboy son bastante decentes. The host es medio de terror y de un monstruo, es inverosímil como casi todas las del género y oldboy al final es un poco rebuscada pero esta bien.
#25 Es simple: una misión en la primera guerra mundial. Eso es algo que habrán vivido miles de soldados. ¿Inverosímil?
¿La historia aporta? Pues mira, no rrcuerdo peli de guerra que genere tal sensación de estar en la trinchera, tanto sentido del deber y tanta impotencia dentro de la jerarquía del ejército. Y todo sin contar historias locas o heroicidades como en todas las pelis americanas de guerra.

Es como que llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada nuevo de una peli de guerra, pero esta ha sido innovadora y técnicamente brutal.
#108 técnicamente me parece brutal, efectivamente, pero para mi gusto desde la escena del avión es un sinsentido donde lo único que se hacen son tomar decisiones absurdas y con una puntería por parte de los soldados alemanes propia se los stormtroopers de Star Wars. Y si la carrera final no es fantasmada, Fast and Furious se convierte en realista.
No sé, a mi me gustaron muchos aspectos de la peli, pero, personalmente, salí del cine con la idea de que había visto la típica "misión de cartero" de cualquier RPG. Muy guay técnicamente, con una ambientación genial y todas las florituras que queramos, pero tan sosa de argumento como Dunquerque.

Pero, vamos, que para gustos los colores :-)
#55 es que todas son buenas
#144 okja tampoco es de mi devoción
12»
comentarios cerrados

menéame