Publicado hace 3 años por Larpeirán a paranaportal.uol.com.br

Brasil. Paraná registró otro caso más de H1N2, virus de Influenza A, en el interior del estado. Este sábado (19), el Departamento de Salud del Estado (Sesa) confirmó el diagnóstico positivo en una niña de cuatro años, que vive en la ciudad de Rebouças, en la región Centro-Sur. Es el segundo caso descubierto del virus, que tiene potencial epidémico, en Paraná durante este año. El primero fue identificado en abril, en Ibiporã, también en el interior del estado, en una mujer de 22 años que se recuperó rápidamente.

Comentarios

PacoJones

Muchos virus tienen potencial epidémico, me da que el titular es un clickbait de libro jugando con el miedo.

L

#1 (Noticia sobre el primer caso anterior brasileño de la cepa H1N2)
"Esta variante del virus H1N2 tiene el mismo potencial que H1N1, traído por los cerdos. El cuidado, además, es que este nuevo virus no sufre mutaciones como sucedió con el coronavirus, y esta mayor preocupación debe tener sus diferentes características.
«Necesitamos mantener una vigilancia intensa y constante, porque las pandemias de H1N1 y el coronavirus Sars-CoV-2 hacen más que evidente cuán devastadores pueden ser los virus respiratorios. Por lo tanto, deben ser detectados y contenidos al principio«
https://oviedopress.com/brasil-virus-de-gripe-encontrado-en-parana-puede-tener-un-alcance-pandemico/

D

#3 Un caso en abril y otro el de la noticia el 19 de diciembre.
Como bien apunta #1, el titular es sensacionalista.
Y demás, antigua.

L

#4 ¿Antigua? El suceso tiene pocas semanas y es de alcance mundial. Se trata del segundo caso. (Bendita ignorancia)
http://outbreaknewstoday.com/parana-state-reports-2nd-h1n2v-influenza-case-79547/

D

#5 Sí, y como dije, el primer caso en abril. Sensacionalista de libro y de nuevo, antigua.
https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/human-influenza-a-h1n2-v-swine-origin.html
Fuente no sensacionalista del gobierno de Canadá.

Animal-to-human spread
Human infections of H1N2v usually occur after direct or indirect exposure to infected pigs.

Risk
H1N2v is rare. To date, there's no evidence of sustained person-to-person spread.
Worldwide, only 27 cases of H1N2v have been reported in humans since 2005. Of these:
24 were in the U.S.
2 were in Brazil
1 was in Canada
There has only been 1 case of H1N2v ever in Canada, reported in 2020. Based on current evidence in Canada, the risk to human health is low.

Potencial pandémico, mis huevos.

kmon

#4 sensacionalista sería decir que tiene potencial de colapsar el sistema hospitalario. La gripe común es epidémica. Si alguien piensa que epidemia es igual a caos y destrucción es que no tiene claro el concepto

D

#8 No hay constancia de transmisión entre humanos, asi que no tiene potencial epidémico, por lo tanto, es sensacionalista.

L

#9 Transmisión no hay de persona a persona, pero cada caso humano de esta cepa que aparece en el mundo nos avisa de que el contagio no es imposible' de que hay un potencial pandemico, esta cepa es parecida a la que saltó en México.
“La variante de influenza A (H1N2) es rara con solo 27 casos reportados a nivel mundial desde 2005, y ningún caso en Canadá antes de este”, acotaron Hinshaw y Lehman
https://www.tekcrispy.com/2020/11/05/canada-detectan-rara-cepa-gripe-porcina/

L

El caso es un niño de 4 años. Los padres llevaron a la niña al Hospital Darcy Vargas, el 16 de noviembre, con fiebre de 39ºC, disnea, dificultad respiratoria, secreción nasal y dolor de cabeza.

D

Hay más virus de los que la gente piensa. La gran mayoria leves asíntomáticos. Otros se ocultan en nuestro interior en reservorios.