Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

El dinero negro oculto en jurisdicciones con regulaciones que fomentan el secreto bancario equivale ya a la suma de las economías de EEUU y China. Las últimas estimaciones hablan de que las transferencias ilícitas hacia estos enclaves alcanzaron, en 2018, los 1,6 billones de dólares, por encima del PIB español. El Financial Secrecy Index (FSI) señala a Suiza, EEUU e Islas Caimán como estandartes del secreto bancario, fenómeno que permite que las grandes empresas hayan lavado dinero negro por valor de 12 billones de euros, dice el FMI.

Comentarios

osmarco

#1 Yo los considero asesinos, como poco.

Shotokax

Pero luego #nohaydinero para sanidad, educación, etc. y hay que privatizar empresas, subir impuestos a los trabajadores, llevar a cabo austericidios, etc.

D

Los estados tendrían muy fácil atajar en gran medida esto. La empresa que trabaje en paraísos fiscales, no tendrá licencia para operar en el país.

D

#9 Es un poco más complicado que eso: los que nos roban son los que nos gobiernan.

D

Ahí es donde tienen escondidas las pensiones robadas.

D

A estos ¡no los invanden. Bueno en europa tenemos a Luxemburgo Paises bajos Irlanda Malta y algunas islas de nuestros amigos ingleses o ex amigos de europa mejor dicho

RoterHahn

Edit

aupaatu

Y pronto se le va a sumar la Gran Bretaña, por que el Brexit , sin su acuerdo a la carta, no les deja otra salida.Ellos no querían pero van a tener que volver ha ejercer de Corsarios Bancarios.

tul

#4 volver? han dejado de serlo alguna vez?