EDICIóN GENERAL
5 meneos
76 clics

Paradojas de la Antártida: cómo la nieve ralentiza la subida del nivel del mar  

El cambio climático es el principal factor de la elevación del nivel del mar debido al derretimiento del hielo, pero al mismo tiempo causa fuertes nevadas que hacen el proceso más lento, según un nuevo informe. La NASA ha mostrado el proceso de incremento y derretimiento del hielo antártico en un vídeo en cámara rápida. Hoy en día, el hielo parece derretirse más rápido de lo que la nieve se congela.

| etiquetas: antártida , nieve , mar
Hoy en día, el hielo parece derretirse más rápido de lo que la nieve se congela.
Como hubiese que esperar a que se derritiese el hielo de la Antártida, nos quedábamos sin océanos antes. Allí no se derrite prácticamente nada. Lo que se derrite es lo que se va de allí, gracias a la gravedad, que se lo termina llevando al mar. En el mar sí se derrite, varios siglos más tarde de avance de las plataformas marinas.
Cómo gustan estas por aquí.
El proceso de descongelación es una cosa, y toda el agua congelada que esta en el mar, no aumenta un solo milímetro el nivel del mar, dado que el volumen que aumenta el agua al congelarse, casi un 9%, es lo que flota sobre el nivel del mar. La masa de agua congelada sobre la tierra, en los continentes, llega al mar por el avance de los glaciares, que lo hacen por condiciones físicas, la ley de la gravedad, la orografía en pendiente, y otras, es un proceso natural en el que nada tiene que ver el…   » ver todo el comentario
#02 361 132 000 km² agua (70,8 %) esto es que 361 132 000 000 metro cuadrado de superficie
Para pasar de km2 a m2 tienes que multiplicar por 1 millón, no por mil. ¿Cuántos años tienes?
es decir 21.667.920.000.000.000 litros de agua. 21 trillones de litros de agua
Ehmmm, sí, el cálculo final son 21 trillones de litros, pero no, esa no es la cifra que has escrito antes, a la que le faltan tres ceros.
Es un poco menos de la mitad del volumen de la luna....
Va a…   » ver todo el comentario
#4 Me autocorrijo, cuando dicen que la luna tiene 21 billones de km3 hablan de billones americanos, que son 1000 veces más pequeños que nuestros billones, por tanto hablamos de la milésima parte del volumen de la luna, no de la millonésima. SIgue siendo una cosa chiquitita. Para que el nivel del mar subiese aportando tanto volumen como el tamaño de la luna, en vez de 60m tendría que subir 60km. En realidad algo menos, porque hablamos de grosores que dejan de ser despreciables comparados con el radio de la Tierra y por tanto no podemos aproximar su volumen como área ocupada actual multiplicada por la altura que subiría. Básicamente al subir aumentaría el área de manera ya no despreciable.
comentarios cerrados

menéame