Hace 15 años | Por --99633-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a europapress.es

que la renta básica de emancipación es una paradoja porque al estar destinada para jóvenes entre 22 y 30 años no cubre la edad real a partir de la cual se independizan los jóvenes españoles, que "es precisamente a partir de los 29-30 años", apostilló el experto. "la ley debería ampliar el margen de edad para conceder la ayuda pero que el legislador va por detrás de las necesidades de los ciudadanos y muchas veces no se adecua a la situación actual".

Comentarios

D

el hecho de que las ayudas tarden tanto tiempo en cobrarse dificulta que el acceso de los jóvenes a la vivienda sea una realidad factible.

trollinator

Y también es injusta por debajo. No es muy frecuente pero, ¿por qué yo, si me hubiese independizado a los 20 o a los 21 no tendría derecho a ella? ¿No sería "joven", no necesitaría la ayuda? Ésto se hizo así:

- Oye, ¿cuánto dinero tenemos?
- X millones de euros.
- Mira a ver por dónde hay que cortar la población para que no nos quedemos en bragas, anda.
- Hecho jefe

D

#2 Aún así, se han quedado en bragas. Las ayudas están retrasandose muchísimo. Y si fallan las medidas sociales, bye bye socialismo de pacotilla.

k

pues yo ahora tengo 30... y hace 12 que me emancipé y hace 3 y pico que compré casa, teniendo trabajo estable y pareja, si no ni de coña

z

La verdad es que es una mierda, estuve apunto de meterme en un alquiler por que con la ayuda se me quedaba bien de precio, menos mal que no lo hice, porque no habria podido mantenerlo al ver que no se estan recibiendo las ayudas.

Respecto a edades, es muy muy raro ver gente por debajo de los 20 independizada, suelen estar aun estudiando. Por encima, se empiezan a dar cada vez mas casos ya que mucha gente empieza a optar por FP (2-3 años como mucho), frente a las carreras (3-dios sabe cuanto)...

aunq es cierto q mucha gente lo hace despues...yo n mi caso estoy independizado y aunque sin poder recibir la ayuda, pero bueno...

A ver como solucionan esto.

Un saludo a todos