Hace 5 años | Por --76102-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --76102-- a madridiario.es

La estación de Metro de Begoña es una de las más 'exclusivas' de Madrid. La ausencia de ascensores discrimina a las personas de movilidad reducida. Los vecinos no entienden cómo la parada que da cobertura a dos de los hospitales más concurridos de la capital, La Paz y Ramón y Cajal, impide su uso a personas mayores, sillas de ruedas o carritos de bebés.

Comentarios

Baal

Demencial.

Ferran

#2 Haber escrito un artículo en Menéame mientras esperabas

Yomisma123

Recoletos tampoco tiene (ni siquiera escalera mecánica)

Z

#4 Creo que solo tiene de escaleras de subida, pero evidentemente no sirve de mucho para alguien con movilidad reducida que necesite acceder a esa estación desde la calle.

D

Marca España, pero esta vez nos la comemos nosotros.

Shotokax

Siempre tienes la opción de ir en coche y pagar a gente que te extorsiona impunemente para poder aparcar enfrente de la misma puerta del edificio. Esas son las maravillosas opciones de transporte para el ¿segundo? hospital más grande de Madrid.

Árpád_újra

Lo que yo no entiendo es como la mayoria de paradas no tienen ascensor. La mia de la elipa si, pero hay muchas que no.

vitichenko

#5 De las antiguas ninguna o casi ninguna, a no ser que se haya reformado recientemente, por eso todo lo que esta fuera de la almendra tiene ascensor (alguna habrá sin el seguramente) y casi todo lo que esta en la almendra no tiene o tienen tras alguna reforma y es un ascensor que cabe un carro de bebe y una o dos personas, maniobrar cuando la gente esta en la puerta esperando para entrar es maravilloso, pero eso es otro tema... desplazarte en metro al centro de Madrid es una odisea a no ser que vayas a Sol. Antes no se pensaba en estas cosas, era en plan "pues si no puede ir que no vaya, no te jode, que no hubiera tenido un bebé o lo lleve en brazos, en mis años no teníamos metro y no nos quejábamos tanto... (y 5 minutos así, con el palillo en la boca)", el tema de accesibilidad es relativamente reciente... supongo que también afectará la zona, que no hay espacios y tal... pero eso no lo sé.

Este mapa mola un montón con calaveras indicando donde no puedes ir si llevas algo con ruedas, se ve como el centro y lineas viejas no tienen acceso:

https://www.planometromadrid.org/mapas-metro/plano-metro-madrid-accesible-2018-01.png

x

Es lo que suele ocurrir cuando los arquitectos miran más por la estética que por lo práctico

wondering

Debe ser muy estresante vivir permanentemente ofendido por todo.

Noctuar

Disfrutemos lo votado.