EDICIóN GENERAL
1242 meneos
 

El paradigma del nuevo parado y su flamante BMW

Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes...

| etiquetas: parado , albañil , bmw , veinteañero , levante
435 807 0 K 539 mnm
435 807 0 K 539 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 No podia resistirme, es una historia tan vieja como la humanidad, pero muchos la olvidan.

La Cigarra y La Hormiga

Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno.
Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.
¿Que vá a ser de mí? Este invierno cruel durará mucho tiempo y moriré de hambre y frio, se decía.
¿Por que no pedirle ayuda a mi vecina la hormiga?.
Y luego pensó:
¿Acaso tuve tiempo durante el verano de almacenar provisiones y construirme un refugio? Claro que no, tenía que cantar. Pero mi canto no me alimentará.
Y con el corazón

…...
No podia resistirme, es una historia tan vieja como la humanidad, pero muchos la olvidan.

La Cigarra y La Hormiga

Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno.
Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de

…   » ver todo el comentario
La de veces que he escuchado yo de mis amigos del barrio "tu eres tonto con lo que ganas y esa mierda de coche".
#10: Típica mentalidad española.

Pues para mi un coche que cuesta más de 30.000 euros es un coche de lujo. Yo gano bastante bien (como le ocurre a #1), y me compré hace 8 años un Renault Laguna por menos de 2 millones de pesetas (con el aún sigo tirando) porque andaba, y nos llevaba a mi y a todos los de la familia de un lado para otro.
Durante unos años, hasta el pasado, la vida ha sido una especie de Eldorado para todos estos jóvenes, tanto en Murcia, como en Almería, Alicante o Castellón. Todavía se les ve por ahí en sus aún flamantes BMWs pequeños o SEAT León. U otros más baratos pero bien “tuneados”. Coches ágiles y rápidos para las noches de marcha. Y para vacilar con las pibas a la puerta de las discotecas. Los que se ennoviaron, caso de Ginés, se “empuaron” con el pisito o, incluso, el adosado. Hay bastantes que se casaron y han tenido ya un hijo.

Madre mia que pais... encima procreando espero que les den la suficiente cordura a sus hijos para que no comentan el mismo error... POR QUE HAY TANTO GILIPOLLAS EN ESTE PAIS?? >:-(
#1: A mi me ocurre lo mismo. Lo que pasa que mi aita y mi ama me enseñaron de pequeño a disfrutar, pero también dos verbos que parece que por algunos lares no se saben conjugar: ahorrar y no derrochar.
Ahora los cabezas locas "con bmw, hipotecados y en el paro" van a ser unas víctimas... VENGA NO ME JODAS.
Hay que leer comentarios estúpidos pero, en serio, alguno os lleváis la palma. Está claro que los usureros y ladrones de los bancos (no el que está en la ventanilla, si no los altos cargos) tienen delito, pero gastar sin guardar, derrochando en caprichos es de necios. Si en vez de 30mil, hubiesen gastado 15 o 20 en un coche ahora tendrían un inestimable colchón de varios miles de…   » ver todo el comentario
#10 Un coche que cuesta mi sueldo de un año es tan de lujo como un Bentley. Pero esto la gente no lo suele entender (y en muchos casos no es el sueldo de un año sino bastante más). Pero bueno, yo con mi trabajo (estable donde los haya) seguiré con mi Renault del 2002. No me zumbaré a tantas Jenys, pero oye, no tengo que ir con el canguis de que la perra me raye la tapicería.
#3: Coches muy populares en Barakaldo y en la provincia de Santander. Sé que me váis a freir a negativos, pero es lo que veo continuamente en Vizcaya. Chavales que durante todos estos años se han forrado en la construcción (bien de albañiles o bien siendo hijos de empresarios que vendían pisos en Castro y Laredo), y están paseando sus bólidos por las carreteras de Vizcaya.

Si vas por la A-8, a la altura de Barakaldo verás que proliferan los…   » ver todo el comentario
#4 creo que te voy ha responder con una de mis partes favoritas de los lunes al sol...
es.youtube.com/watch?v=1uJ17NHnbZI
Yo he tenido alumnos que precisamente buscaban eso, dinero fácil y rápido, y sin hacer el menor caso cuando uno les advertía, en este caso no sobre el estallido de la burbuja, que no tenía bola de cristal, sino sobre el hecho de que en 15 años estaría destrozado de las rodillas y de la espalda... Pero muchos jóvenes no ven más allá del hoy... y eso luego pasa factura.
No es politicamente correcto lo que voy a decir, porque no esta bien regodearse de las desgracias ajenas, hay gente que lo está pasando mal y no es plan de hacer leña del arbol caido, pero he de decirlo, he de soltar lo que llevo años aguantandome, he de hacerlo y pido disculpas de antemano,... yo y mi Opel Corsa de 1986 decimos:

JUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS
Y yo que me compré un forfi del 95 a medias con mi medio naranjo, de segunda mano... y que ya nos ha lllevado sin problemas a millones de sitios con nuestra tienda de campaña... A mi, como a #2 me enseñaron desde muy niña que si no te lo puedes comprar sin endeudarte hasta las cejas... NO TE LO COMPRES. Por ahora me va funcionando. También me llamaron loca por irme a vivir de alquiler en vez de hipotecarme hasta las cejas, pero ahora mismo, yo tengo vida.
A mis amigos en Alemania les sorprende que en Espana todo el mundo tenga coche y piso propio (o mejor dicho hipotecado a 30-40 anos). En Munich tener un coche es todo un lujo inecesario porque el trasporte publico funciona muy bien. Los que tienen coche son los que viven en pueblos, lo tienen de empresa o son turcos o yugoslavos.
En Espana se empieza a trabajar y lo primero que se compra es el coche y despues se mete uno en la trampa del piso. aqui se toman un ano sabatico durante, o al…   » ver todo el comentario
“Me voy de ferrallista a ganar el doble que tú”. Y no era un farol. Mucho es q en vez de un BMW no se compro un porsche cayenne q otros si lo hicierón.
La cantidad de situaciones así que se hubieran evitado usando el sentido común. Pero parece que durante unos años, una parte de la población, lo perdió.
#53 me estás recordando a cuando Homer decía en tono lastimoso: "Me dejaban firmar cheques con un sello Marge! Con un sello!"
por una parte estoy de acuerdo con el articulo..y me iba a poner a criminalizar a los chavales estos..pero es que me pongo a pensar en quien nos ha metido en la crisis realmente..y quienes van a escapar a ella con cientos de miles de millones..y mira..prefiero cagarme en la puta madre de los ultimos..estos del articulo son solo unos pobres diablos,y es lo que les interesa a los de arriba,distraer la atencion con estos..o con los inmigrantes..etc etc
#15 ojo no echemos la culpa a los politicos de lo que son culpables las personas, las autoridades no son los papas que deben cuidar de los hijos en todas las cuestiones, y esta es una de esas

Lo de ir a por un coche caro (y coincido que aunque no es un coche 'de los supercaros' 30mil euros es un gasto absurdo para un joven ) es una cuestion de cada uno y responsabilidad de cada uno, si uno es tan idiota como para comprarse un coche tan caro a plazos la culpa es suya, no vale llorar y decir…   » ver todo el comentario
Pero es que todo esto es normal. No podia ser que un obrero cualquiera no cualificado ganase mas que un Ingeniero. Esto solo pasa en este pais.
Y es eso, tampoco pasa nada por que ganasen mas que uno que se ha pegado toda la vida estudiando, pero es que encima luego no han tenido la cabeza suficiente para ahorrar y asegurarse la vida en estos pocos años.
De #32

"En la época de vacas gordas me preguntaba por qué coño me he pasado seis años y pico en la Facultad de Veterinaria de la UNEX para ganar entre 800 y 2300 euros al mes (según el puesto y, a veces, una parte en negro)"

¿Pero cómo van a ir las cosas bien en este país, si lo más normal es que hasta a un veterinario le paguen en negro? (y le parezca tan bien) >:-(
Mi padre suele decir que al que no tiene cabeza, más le vale tener pies, pues eso, que vayan aplicándose el cuento. O que roben a los culpables de que se haya formado burbuja.
#37 y #35 Pero esos gastan más gasolina que uno nuevo; quizá te compense comprarte un corsa nuevo según los kilómetros que eches.
No me dan ninguna pena. Niñatos sin estudios ganando 4000 euros y puliéndose toda esa pasta en coches y demas.. Anda y que se jodan, si hubieran seguido estudiando posiblemente no sabrían lo que es ganar ni 2000 euros al mes pero ahora mismo tendrían trabajo.

Todo lo que sube baja.
#35 Saliendome de la noticia creo que no hay muchos que hayan gastado menos en coche que yo, hasta hace muy poco tenía un kadett del 88 que me costó 0€, y era la mar de feliz, hasta que tuve un golpe, inmediatamente lo cambié por uno con sus airbags, barras laterales y demás, no pienso jugarme la vida en una mierda de lata. Eso sí, sólo gaste 3000€. Yo lo meditaría.
En la época de vacas gordas me preguntaba por qué coño me he pasado seis años y pico en la Facultad de Veterinaria de la UNEX para ganar entre 800 y 2300 euros al mes (según el puesto y, a veces, una parte en negro) y de forma inestable (me podía ir al paro en cualquier momento) mientras que los trabajadores de la construcción normalmente ganaban más que yo sin haber sacrificado miles de tardes estudiando.

Ahora su trabajo es un poco más inestable que el mío y sí me dan pena porque no les…   » ver todo el comentario
Aquí todo el mundo hinchando pecho con la mierda de coche que tiene. A ver si renovamos la flota que contaminamos mas!!!
#46 estoy de acuerdo contigo en todo excepto en el último párrafo: yo no le cambio a ningún "paleto ignorante sin estudios que anda poniendo ladrillos" su espalda hecha mierda por mi culo calentito en un despacho.

Por otro lado, y lo deberías saber, las cifras obscenas se pagan en virtud de lo rentable que sea tu trabajo, no de cuantos estudios tengas o dejes de tener; si tuviéramos que pagar por estudios, habría que dar un sueldo vitalicio a esa gente que se saca 7 carreras de letras cuyos títulos no sirven ni para envolver el almuerzo del paleto ignorante.
Las autoridades tienen gran parte de la culpa, por haber permitido una incitación continua al endeudamiento, al crédito fácil, al gastar sin límite, en vez de promover responsabilidad y raciocinio en los actos. Han dejado que el ánimo de lucro de prestamistas, bancos y demás usureros se imponga, para obtener máximo lucro a corto plazo, a costa de hipotecar el futuro de gran parte de la sociedad.

Los ciudadanos hipotecados tienen parte de culpa, es cierto. Pero los políticos, carentes de toda ética y a las órdenes del gran capital, han permitido un clima de incitación y de codicia sin freno, que ha destruido buena parte de nuestro futuro.
Yo me compré un Opel Corsa nuevo en el 2003 porque era el que me podía permitir. El coche tiene solo 5 añitos y está nuevecito, y aun así algún piltrafilla me pregunta estrañado ¿porqué no te cambias de coche?, ¿si ya lo tienes pagado y además ahora ganarás más dinero que antes no?. Efectivamente no gano lo mismo que cuando me compré el corsa, y podría comprar uno mejor, pero la cabeza me venía de serie para algo.
Estoooo,no es por nada,pero aquí parece que solamente lo va a pasar mal la cigarra,y al ritmo que va éste cuento la hormiga va a tener que prostituirse...
#23 Estudiar no, pero cualificarse si.
En época de vacas gordas trabaja todo el mundo, pero en vacas flacas que se prepare todo el que no esté cualificado en algo que le diferencie de los millones que están en el INEM.
#4 Yo me se otra:

Es como la fábula del saltamontes y el pulpo. El saltamontes se pasó todo el verano enterrando
bellotas para el invierno mientras el pulpo abrazaba a su novia y veía la tele. Pero llegó el
invierno, el saltamontes murió y el pulpo se comió todas las bellotas y se compró un deportivo.
¿Te has percatado de la cosa? (Philip J. Fry)
Aquí otro que está hasta los huevos de los comentarios "cambiate el coche ese viejales" y "cambiate el puto movil ladrillo ese que tienes" (más las coñas relacionadas con los comentarios anteriores).

Aguantas y aguantas por no liarla cuando te te tienen hasta las narices dia si y dia también con las bromitas, y ahora que están pillados por su poca cabeza "hay que tenerles pena", "son victimas" y etc etc... pues no, se han comportado como borregos y orgullosos de ello durante años, pues ahora que estén orgullosos de sus miserias también.

Si no hubiera habiado coñas diarias, ahora tendrían una mano a la que agarrarse.
uno puede pedir que los puentes sean seguros, pero no puede pedir que el estado ponga un policia en cada puente para evitar que yo salte

Esta frase de #24 es enmarcable
#28 y como dices es un gasto no una inversion, cada dia que lo tienes baja el precio (si, el mio ahora rozara los 200 euros de precio xD) Lo malo de todas formas no creo que sean los BMW que a fin de cuentas quien se lo compra sin poder pagarlo y sin trabajo realmente fijo es que es tonto, lo que a mi a veces me revienta son los tipicos anuncios encarados a los jovenes para que se compren un cochecete de ciudad y "no lo empiezas a pagar hasta dentro de un año" con lo que enganchan…   » ver todo el comentario
#1 lo chungo es que a mí me llaman agarrado por no tener un cochazo, y eso que no tengo un gran sueldo... En este país parece que el que cobra más de 1200 euros al mes y no tiene un Audi o un BMW es que es un rata.
Eso sí, mientras muchos se pican a la novia en un BMW, yo voy a buscar a las mujeres en mi cuatro latas, y me las tiro en mi pisico.
El coche es la peor "inversión" que hay, vamos es un gasto. No una inversión...vamos un "hijo tonto". Como dice #24 ahorrar 3.000 euros no es moco de pavo con los sueldillos inframileuristas....y eso que los coches es lo que menos ha subido casi de todos los bienes.
#27 Jejeje, venga compra un cochecito de esos. A lo mejor después de haberles hecho 500 derrapes y frenos de manos a ras todavía le queda alguna pieza en su sitio :-)
#5 Soy de barakaldo y tienes razon; aqui he visto mucha gente tener hasta dos curros para pagarse un toyota supra o coches similares y estar hasta el cuello trabajando dia y noche en la obra.y los findes en un bar para poder pagar el coche.El problema de barakaldo es que se ha masificado estos ultimos 15 años y han cogido mano de obra a punta pala...y veo a monton de chavales de mi edad y mas jovenes ( tengo 24 ), con el mono de obra que ahora no hacen mas que fumarse unos porros y tener aparcado el "focus" tuneao debajo de mi casa en la lonja sin mas oficio ni beneficio que verlas venir.
En verano salió una noticia en meneame que un albañil cobraba lo mismo que un catedratico...me gudstaría saber donde esta ese albañil ahora.
#74 No dudo de que poner ferralla es un oficio delicado. Pero el tipo no tiene NINGUNA responsabilidad. Yo no he puesto una barra en mi vida, pero voy a verlos siempre antes de hormigonar... por lo que me toca, además de proyectarlas. Además, te diré otra cosa, siempre está algo mal puesto y hay que arreglar algo (barras mal medidas, un refuerzo fuera de sitio, un negativo olvidado, un voladizo al revés, armados de muros cambiados... etc, etc, etc.)
Yo hace 2 años me compré un Clio de 85 cv por 15mil lereles. Un amiguete me dijo que por lo que pagaría al mes por ese coche y un poco más podía ir con él a la BMW a pillarme un serie 3.

Cambio de 4 ruedas de un Clío: Entre 300 y 500 euros.

Cambio de 4 ruedas de mi posible Serie 3: Entre 1200 y 1600 euros.

LOL xD
Saliendo un poco por la tangente...


Algunos parecen creer que porque tienen carrera ya merecen más dinero que alguien que no ha estudiado nada. Pues si son buenos en su trabajo, me parece estupendo que ganen dinero. Y si como informáticos/telecos sois carne de consultora, el problema son las consultoras, no los currelas. Son las consultoras el mal de este país en temas de tecnología.

Como yo digo, no es que este mal que un encofrador gane 4000 al mes. Lo que está mal es que yo no gane ni una tercera parte, y mira, si fuera el único, pues podría pensar qu es que soy malo, pero es una situación generalizada.
#27 lo dices en tono de broma, pero tengo un conocido director de oficina bancaria que dice que cuando quiera un Cayenne, me lo consigue por cuatro duros.
#35 aqui un corsa pero del 82 si no me descuento xD y comprado hara unos 5 años xD
Esta es la puta realidad española...
Hace tiempo tenia un coche, un humilde ibiza, que me llevaba a todos los lados, me trasladé a vivir a Barcelona y me deshice de él, ahora voy en metro a todos lados, vale, no es tan guai pero me ahorro una pasta!
#17 Me ha gustado mucho tu vídeo (aunque no estoy de acuerdo con el).

En este país se premia el ser cigarra gastona, que hormiga trabajadora, y así nos va.

-- edito --
Sobre este tema
Corbacho augura que la tasa de paro se situará en 12,5% en abril de 2009 cuando en la actualidad está en el 12,8%
meneame.net/story/corbacho-augura-tasa-paro-situara-12-5-abril-2009-cu
¿cuantos de vosotros habéis cobrado alguna vez 4000€ al mes? Es muy fácil criticar cuando no te has encontrado en esa situación. Es cierto que hay gente que no piensa en las consecuencias pero cuando se cobra 1000€ al mes es fácil decir con mi coche de 10 años que aun tira me vale.
pues yo contable y con un 206 del 99 que me lleva a todas partes, y soy feliz!
Yo tengo amigos en los dos bandos, los primeros que empezaron a trabajar lo hicieron en un puesto más modesto que de albañil a 4.000€, pero para los 16 años ganar unas 150.000 pesetas era un dinero, más aún viviendo con los padres.
Para poder ir a trabajar se compraron una moto, que solo usaron 2 o 3 años por que a los 18 se sacaron el carnet y se compraron el coche. No era un coche de gama media-alta, pero sus 2 o 2,5 millones de pesetas si que le costaron.
Once años después uno solo tiene…   » ver todo el comentario
Antes de verano estuve pensando en comprarme un coche nuevo con mis ahorros y tal, hasta ahora usaba un coche que compartía, de segunda mano, pero que funcionaba completamente y era más un capricho que otra cosa.

Me surgió un poco más tarde la posibilidad de independizarme, un pisito de alquiler, en el centro, de una conocida mía a un precio que podía permitirme.

Mis padres insistían en que podía dar la entrada para comprarme un pisito, aunque fuera un miniapartamento "para…   » ver todo el comentario
Esto ocurre, gracias a la "maravillosa" mentalidad de este país. Todo lo que gano, todo lo gasto.
Aquí en la provincia de Barcelona también hay un montón de quillos de este tipo:
BMW gama media o Seat Leon gama media/alta
Los que no llegan: BMW 2da mano tuneado
Chica teñida de rubio canario y pendientes modelo colúmbia de loro
Complementos: Dados de forexpan en el retrovisor
Peluches en el salpicadero del coche o en la bandeja trasera
Subbuffers a todo trapo para que al pasar por la calle se note que son ellos
...
#61 #82 Fijaros si es gilipollas que no lo pagó al contado, si no a crédito, así se queda sin curro pero los recibos siguen llegando. Es lo que pasa cuando no se sabe ni hacer la "o" con un canuto.
#0 Ginés F. tiene ya 27 años y poco que hacer desde hace unos meses, salvo sacarle brillo al BMW 316 que compró hace dos años cuando ingresaba casi cuatro mil euros al mes.

Madre mía, cobraba más que un Juez o que personas que están en trabajos más peligrosos. Y con todo eso, no le daba para tener un poco ahorrado ??
#82, efectívamente, el precio del BMW 318i Berlina a día de hoy cuesta 29.500€ si de esos 4.000 que cobra al mes el protagonista, destina 3.000 a pagar el coche, éste sería capaz de pagarlo en menos de 10 meses.
Atencion que el error del fulano ese no fue dejar la escuela, de donde lo mejor que puede esperar es preparacion para un trabajo, que no el trabajo, de mil euros. Su error fue creer que la bonanza duraria toda la vida y gastarse la pasta en tonterias, como el BMW o una hipoteca asesina. Si hubiera sido listo, o sea si hubiera sido consciente de que los chollos duran lo que duran pero ni un dia mas, ahora tendria un capital ahorrado que jamas podria haber acumulado con un trabajo de mil euros al mes. Para volver a la escuela siempre es tiempo.
#91 no estás contando los intereses
k
se
jo
dan

ya era hora que pagasen
#27 cabron!!! :-P
#74 "Si no es caro, es mucho mejor comprar un piso en propiedad, ya que sabes cuánto dinero te gastarás. Si vives en alquiler vas a estar toda la vida pagando una "hipoteca", y el piso nunca será tuyo. Si lo compras, llegará un momento en el que tengas que dejar de meter dinero en el piso, y estés mucho más tranquilo que con el alquiler"

Ese momento en el que dejarás de meter dinero en el banco será dentro de 40 ó 50 años. Y tampoco es cierto que sabes el dinero que te gastarás comprando la casa, el euribor es ciertamente caprichoso. Hay un montón de familias que pensaban así y ahora están con el agua al cuello.
#4 ¿Quién ha escrito eso? Porque eso no es así. La hormiga es una hija de la gran puta y una especuladora. Y además, ahí lo que no dice es por qué unos nacen hormiga y otros cigarra. Porque si naces cigarra estás jodido, y eso ahí no lo pone.

Lo siento, no he podido resistirme :-) No es mio, claro, lo dice el personaje de Bardem en "Los lunes al sol"

Edito, veo que ya lo había puesto #17
Que bien hice en no comprarme el FR. No es que trabaje en la construccion, es que paso de pagar 1/3 mas del valor del coche en intereses xD
Me parece acertado el artículo, en el norte pasa algo similar pero en el sector metal. De todas formas, parece decir que estudiar hubiera sido la solución cuando realmente hay miles de parados con titulaciones universitarias.
La burbuja inmobiliaria ha encarecido tdo de una forma brutal, y si habia pocos albañiles o ferrayas se les pagaba una millonada, mirad por ejemplo yo tengo un amigo que es ingeniero industrial con el numero 1 de su promoción, el tio lo minimo que saco en la carrera fué un Notable, pues este trabaja en una empresa de obras publicas y el año pasado cobraba 3200€ al mes, como jefe junior de su sección, mientras su hermano pequeño, 7 años menos, con 18 estaba de ferraya en una obra y cobraba 3600 al mes. cobraba mas un tio que lo unico que hace es poner hierros que un ingeniero que en teoriá deberia ser su superior.
los que nos decidimos por carreras universitarias estamos casi igual de joios respecto al paro pero nunca nos ha llegado para más de un coche de segunda mano :-D
#61: lo que pasa es que "lo que da" para ahorrar no lo proporciona lo que se gana, sino lo que hay sobre los hombros, y si eso está hueco, jodido anda el tema.
Conozco a algún albañil....
4.000 euros es muchisimo, no se si ganara tanto pero este en concreto en invierno se muere de frío (Vete a trabajar a la sierra a -5 º a poner yeso... ) y en verano imaginate que caló que hace en Madrid..

Luego la mitad en el coche y la otra mitad en drogas.... como la novia sea de las que piden ....olvidate.
#6 Desgraciadamente, el sentido comun, es el menos comun de los sentidos.
El problema es muy evidente...
Por desgracia eso no solo le va a pasar a los derrochadores, esta crisis tiene pinta de llevarse por delante a todo el mundo, empezando por los ahorradores. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno, pero aquí hay mas de un cateto que se va a llevar un disgusto.

Esta situación no ha sido provocada por nosotros, ni si quiera por los "tuneros derrochadores" la avaricia de unos pocos nos va hacer pagar las consecuencias a todos. Con o sin estudios.

Así que si has estudiado sácale partido a lo que has aprendido y no pierdas el tiempo en reírte de otras personas que no les va tan bien por muy mal que lo hayan hecho.
Una vez leí algo así como "el hombre que se distingue por el modelo de coche que conduce tiene fundidas las bujías del cerebro". ¡Cuánta razón!.
joer, 4mil euros al mes yo lo flipo, pues si de esa pasta que ganó no le llega para pagar el coche es que es gilopollas.
Por cierto, si el que colgó la noticia se refiere con paradigma a patrón general, decirle que será la gente con la que se relaciona él, pero la realidad dista muuuucho de ese supuesto paradigma.
No me sorprende para nada, muchos no entienden de ahorrar ni de nada, si tienen un trabajo fijo de 4000€ al mes pues normal que se pensaran que era para siempre. Un bmw y un piso con ese sueldo al mes tampoco era mucho esfuerzo...
Dice el chaval que no le gusta leer.
Se ve que hacer números y pensar un poco tampoco le ha molado mucho.

Alomojó Fabra tiene algo para él...
Este es el articulo que yo siempre he hablado.
CANIS DE BARRIO y chulos de mierda en un pais de pandereta donde mientras todo va bien se mira para otro lado. Ahora a ver quien se rie...

Por mi que se jodan y le quiten su BMW. Mañana cuando pase yo en mi humilde focus no pienso comprar ni un solo paquete de cleenex a esos chulos de mierda.
Tristemente, el articulo es la pura realidad. Pensar en el hoy y no preocuparse en el mañana.
Que gran articulo si señor!!!!!!!!!!
#5 Vargame el cielo, Cantabria es un poco "más grande" que Barakaldo o Castro Urdiales macho.
«12
comentarios cerrados

menéame