Hace 5 años | Por guaperas a islamyciencia.com
Publicado hace 5 años por guaperas a islamyciencia.com

La génesis de la ciencia es el sentido de la curiosidad. Puesto que nos preguntamos cómo funcionan el universo, recurrimos a la investigación y de esa manera nos interesaremos en la ciencia. Pero la mayoría de la gente carece de esta curiosidad, sin importarle los secretos de la naturaleza sino sus propias ganancias y placeres materiales. En las comunidades donde predomina ese comportamiento, la ciencia no se desarrolla, sino que mandan la ociosidad y la ignorancia. La comunidad árabe era así antes de la llegada de Mahoma y el Corán.

Comentarios

D

El paradigma científico de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

D

#9 a mi también me chirría. Exactamente igual que "ciencia e integrismo cristiano".

Al menos lo que se refiere a biología, geología, antropología,....amos todo lo relacionado con la evolución y el creacionismo.

guaperas

#10 Pero no es lo mismo el integrismo cristiano que el Corón. Hablaríamos de integrismo islámico.

Hay muchas corrientes en el islam, lo que pasa es que las normales no las vemos, las integristas son las llegan a nuestros medios de comunicación.

D

#12 hay alguna corriente islámica que defienda el Big Bang, la evolución o la edad de nuestro universo?

guaperas

#13 puedes irte a cualquier universidad de física o de economía de esos paises o de Tailandia o de Indonesia. Hay muchos islámicos que ven el Corán como una metáfora y un libro de Allah, como un cristiano puede ver a Adán y Eva como una métafora. Muchos musulmanes no están de acuerdo con el Hadith pero siguen creyendo en su dios, que basicamente es el dios judio y el cristiano, y en los valores éticos de plularidad compatibles con la ciencia, el feminismo.....

El islam esta muy perjudicado, y si se usa como instrumento de control, y los fundamentalistas lo saben bien. Esas son las noticias que nos llegan.

D

#14 si todo eso lo tengo claro. Pero que del enlace que has colgado no se deduce más que creacionismo.

Y para mí eso es acientifico.

D

Ciencia y Corán en la misma frase me chirría.

guaperas

#4 deberías abandonar prejuicios

D

Listado de inventos tecnológicos musulmanes de los últimos 4 siglos.
-
-

D

#5 La imprenta.

Ah no, ese está entre los prohibidos

guaperas

#3 #5 porque vivieron opromidos por los otomanos y europeos que los colonizaron.

D

Aceite y agua.

D

Siempre me hace rascar la cabeza como las generaciones cercanas al "creador" del algebra, tuvieran unos descendientes que los hubieran lapidado en estos tiempos en medio oriente..

D

#3 Durante los últimos miles de años, muchas prósperas y cultas civilizaciones han sido aniquiladas por reyes,
emperadores y sociedades regidas por creencias aleatorias con el afán de imponerse a todo aquello que los cuestione.

garfius1

Reporto por propaganda sectaria.

Religiones son novelas con seguidores asesinos.

Si se hubiese asesinado en nombre de harry potter, todos hablariamos mal de el, pero como el coran ya se considera religion... No se prohibe por miedo y chantaje.

Si quieres creer en dumbo hazlo en tu casa, NO EN MENEAME !