Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

"Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo". Al otro lado del teléfono habla Diego, exmiembro del Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 de la BRIPAC.

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol lol

· Si Abascal usa la bandera española en público orgulloso de su país es que "se apodera de ella"
· Si Iglesias dice que ni siquiera puede decir la palabra "España" por ganar votos, pues todo bien.

h

#1 supongo entonces que no se puede usar la bandera del orgullo si no eres gay ni apoyar a los médicos sin ser doctor....

M

#1 de la de todos los contribuyentes

D

#1 Me sorprende que os siga sorprendiendo esto de la clase política. Enserio

D

#1 ¿Ahora estas a favor de la mili?

kumo

#1 En realidad, casi cualquier político actua así. Cuántos Ministros de defensa jugando a soldaditos sin haber hecho ni la mili hemos tenido? Se ponen un chaleco mimeta una vez al año, se hacen una foto en un tanque y ya se creen capacitados para enviar a morir gente a otro país.

Abascal, intenta captar votos entre los que aquí en MNM se dice constantemente que le votarían, así que me parece desagradable e hipócrita, pero normal. Cuando una parte del espectro político prácticamente desprecia al ejército nacional tanto como a los símbolos patrios, aparecen otros para llenar ese hueco.

Olaz

#1 No hay nadie decente en Vox, ni siquiera sus votantes lol

tdgwho

#1 Entonces si no he ido a ningún concierto de los rolling stones, se pueden enfadar si llevo una camiseta con la famosa lengua?

D

#1 Un chupoctero, mentiroso, fascista y cobarde ese es Santi.

D

#1 Porque Margarita Robles, actual cabeza del Ministerio, estuvo conmigo en la miii, que yo la vi...

maloconocido

#1 de la pasta que paga el pueblo

maloconocido

#1 sorry por el dedaco

Peka

#1 En Amurrio tambien se avergüenzan.

D

#80 Sí es la bandera de España. Esto no es la primera vez que se le dice a Abascal y a otros miembros de VOX. Con las mascarillas con la bandera fue exactamente lo mismo.

"paguitas de las que ha estado viviendo por décadas"

¿Décadas? ¿De qué hablas exactamente?

eddard

#80 pues lo siento pero entiendo que una persona que se case, tenga hijos y sea muchifamosa prefiera irse a vivir a un lugar apartado... no es de hipócritas. El problema es que dijo que los políticos que vivían en chalets no conocen la problemática del día a día de las personas, cosa que 100% sigue afirmando, y el mismo en algún momento por vivir donde vive se desconectará de esa realidad, pero si has vivido 40 años en Vallecas y 3 en Galapagar...

Llegolaley

#96 es que según la derecha , los de izquierdas no pueden progresar y tienen que vivir en pisos patera...

m

#96 Es de hipócritas decir que esto está feo para después hacerlo tú mismo después. Que oye, que cada uno hace lo que quiera con su dinero si lo hace de manera legal como él, pero o bien se arrepiente y dice "vaya, pues no tenía razón en esa parte" o para mí es hipocresía.



Y repecto a los 3 años en Galapagar y 40 en Vallecas ¿cuánto hay que esperar para que se le considere casta porque no vuelve con su gente con su barrio? ¿5 años, 8, 10, 40 años o tiene bulo para toda la vida?

A

#80 Santiago Pagascal es el perfecto ejemplo del 'haz lo que yo diga pero no lo que yo haga' es hipócrita y falso como el solo.

imagosg

#5 Correcto, se sienten mejor creyendo que pertenecen a un club o colectivo de élite.
Sabemos que las banderas solo son una manera de manipular a la gente, que no aportan nada.
Me dice mucha gente que ese fenómeno de las banderitas en las mascarillas tan extendido aquí, no existe en europa.

c

#9 Aquí la lleva a todas horas hasta el presidente del gobierno... y encima llamando nacionalistas a los demás.

earthboy

#10 Tanto Abdulascal como Ken la llevan por un motivo. Funciona.
Fariseos con followers y votantes.

#30 El camino Vallekas - Galapagar es solo de ida. Y o follamos todos o la puta al río.

#2 Aquí te pones la bandera de España para insultar, mayormente. Nos guste o no, la simbología de la bandera en este bendito país está llena de connotaciones.
Por eso, al contrario que #10 , me parece bien que se la ponga el presidente. Quizá así se vaya acabando con la apropiación que ha hecho la derecha de la bandera.
Aunque personalmente me dan grima todas menos la arco iris. Porque, efectivamente, es difícil que una bandera no represente un nacionalismo, sea separatista, centralista o imperialista.

A

#9 Porque no es un fenómeno de nada. Salvo algún iluminado no se trata mas que de hacer política continuamente para demostrar ser mejores que 'los otros' (los rojos) que los que critican.

I

#9 La verdad es que me da igual lo que cada cual lleve en la mascarilla, pero no es verdad. Al menos IIrlanda e Italia que es lo que he podido ver in situ, las he visto con banderitas. Así que si que o es algo que se ha extendido, o vino aquí de otro sitio.

n

#9 Bueno en el resto de Europa no tienen problemas en llevar su bandera en camisetas o pantalones. El problema con la bandera está aquí, no en el resto de Europa. Precisamente que estés hablando de donde se lleva la bandera y te enfoques en esto ya habla por sí solo de una relevancia que en el resto de Europa no se da, pues es algo normal y ya. A mí me da exactamente igual quién lleve qué en donde. Sois unos pesados ya, tanto los cuerpos identificados con la derecha como los que se identifican con la izquierda, ambas ficciones.

b

#9 Pues te mienten, o han viajado tan poco como tu

Raulonita95

#9 El nacionalismo, pues anda que no la liaron con las banderitas en la I GM, y luego la II, millones de muertos por los trapitos de colores, y por lo de la pertenencia al grupo y el odio al otro que une mucho también claro.

#5 "Es una característica psicológica de pertenecer a un grupo, a un colectivo"de ahí el rechazo que me causa a mí, por ejemplo.

TonyStark

#49 ese es el argumento que utilizan la derecha y la extrema derecha para defender que ellos si lo hagan. La bandera es del pueblo, no de los políticos. Goto #64

En el mismo artículo del Español un exlegionario lo explica muy bien:

"Guillermo Rocafort, Veterano Legionario y Caballero Almogávar Paracaidista de honor, también carga duramente contra el líder de Vox por lucir la insignia de la BRIPAC. "No tiene derecho. Es una unidad militar que pertenece a todos los españoles, con independencia de su ideología".

D

#56 #77 entonces porque no vamos a ver a podemos enarbolando la bandera y diciendo viva España? Cualquiera tiene derecho a hacer eso incluso los políticos. Pero por alguna razón la izquierda. Va a hacer eso

Manolitro

#77 Estos son de derecha, o de extrema derecha?

TonyStark

#86 no, no lo has entendido. Tu y yo tenemos derecho a utilizarla. Pero no los políticos, ni para defender ideologías, si tengo que volver a explicar lo que ya he puesto en #64 y lo que un exlegionario ya te está explicando en el mismo artículo, y que te he copiado por si acaso no lo has leído, entonces apaga y vamonos.

y

#64 hasta en el calzoncillo

b

#64 ... dices q te sientes mal cuando ves la bandera pq la usa vox ... vale ... vox es un actor politico muy nuevo. Como te hacia sentir la bandera antes de vox? ... seguro q el problema es vox?

G

#64 "Yo ahora mismo cada vez que veo la bandera de España pienso en VOX, y estoy en las antípodas idelógicas de un "partido" como ese, así que te puedes imaginar el sentimiento que me despierta ver la bandera de España"

Ese es tu problema, si dejas que se apropien de la bandera eres tú quien les sigue el juego y les da fuerza a esos partidos.

arisoyo

#5 Creo que en este país muchos no llevan la bandera para demostrar lo patriotas que son, sino que la mayoría que lleva o cuelga la bandera lo hace para mandar el mensaje de "jódete" al de enfrente. Desde que tengo uso de razón, hace unas décadas, la bandera es un puto arma contra los que no se sienten reflejados en la España de toros, misa y raza. No ondean la bandera de España porque nos una a todos los ciudadanos del país, sino que la ondean para destacar que su España es una, grande y libre y los demás no tienen cabida en ella.

fendet

#5 Eso no es ser patriota, ser patriota es pagar impuestos, aportar a tu comunidad, no robar, no aprovecharse de tus semejantes, aportar a tu país, ayudar a los que te rodean independientemente de su origen, religión, sexo, etnia e ideología. Cuando se exhibe una bandera como medio para apartar a los que no te gustan, o no consideras de los "tuyos" no es de patriotas es de hijosdeputa.

E

#5 hasta en EEUU, que la mayoría usa su bandera sin problemas, hasta muchos con exceso de entusiasmo, tienen un término para los que se apropian de símbolos militares, unidades en las que no han servido, uniformes etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stolen_valor

Y está especialmente mal visto por los fans del Partido Republicano.

Raulonita95

#5 Te doy la razón, pero también hay algo de: "Mirar, rojos anti españoles, catalanes, jodeos y mirar vuestra bandera..etc" la típica pataleta de niño.

ur_quan_master

#2 esto de llevar la bandera hasta en los calzoncillos pasa también con los nacionalismos periféricos.

Butano, ahora tienen un espejo donde mirarse.

RaícesRotas

#16 Vox y sus dirigentes van de nacionalistas pero son todo lo contrario; traidores, están deseando hacerse con el control del país simplemente para poder venderlo...
Son el máximo exponente de los vendepatrias, disfrazados de nacionalistas

D

#16 #46 Perdón, pero yo hablaba de Sánchez, que llevaba mascarilla con banderita, se me olvidó indicarlo... aunque en mi cabeza estaba, eh? Y no sólo Sanchez, casi todos los políticos de C's y PP la llevan y luego quieren pasar por no nacionalistas... ¿No será por eso que Abascal subió el órdago y se puso ya la de paracas?

ur_quan_master

#13 Abascal es nacionalista.

D

#46 Mucha gente cree, a fuerza de machaqueo periodístico, que nacionalista es sinónimo de independentista. Cuando les explicas que es otra cosa y que se inventó en el siglo XIX flipan.

D

#50 O te dicen que has estudiado "la nueva historia inventada" por los nacionalistas, periféricos por supuesto. Aconsejable leerse por ejemplo "La gestión de la memoria" de varios autores, entre ellos Sisinio Pérez Garzón para saber más de construcción de nacionalismos.

perrico

#46 Nacionalista excluyente para ser más exacto. En su España no caben catalanohablantes, vascoparlantes, homosexuales que puedan casarse, otras religiones que no sean la católica, gente con sentimientos nacionalistas periféricos en general, feministas, gente de izquierda.
Más o menos España es franquista y el resto son traidores.

A

#13 Es que los nacionalistas no son solamente los regionalistas. También hay nacionalismo Español, tan malo o peor que el otro.

N

#8 En Cataluña no lo sé, pero desde luego en el País Vasco la cantidad de gente que lleva la ikurriña en la mascarilla es infinitamente menor a la gente que lleva la bandera española en Cantabria, Asturias o Madrid, que es donde he estado estos últimos meses. Incluso diría que en Asturias se ven más banderas asturianas que en Euskadi ikurriñas.

D

#31 la bandera de Asturias es la de los borrachos y fiesteros e incluye a cualquier nacionalidad así que verás muchas más que cualquier otra

L

#305 Perdona #31 iba para #35

jacktorrance

#31 yo en Cataluña no he visto a nadie con la señera o la estelada en la mascarilla, a nadie, con la española a cuatro fachas y poco más, todo sea dicho.

L

#31 ¿Cuántas banderas de España en las mascarillas se ven en el País Vasco? Supongo que la de la diputada de Vox en el Parlamento Vasco y para de contar.

Con lo bonito que es que cada uno viste lo que se salga de las gónadas, sea lo que sea.

EsanZerbait

#8 poco sales de casa tu últimamente

D

#8 ¿Esto es como el “los religiosos cristianos tambien bla bla bla” cada vez que se nombra al islam en España?

karakol

#3 #8 De un sketch del Pòlonia de TV3. Pero esto es una parodia, una bufonada, lo que nos da una idea de un tipo que no ha trabajado en su vida y se dirige a la España que madruga o que no ha hecho ni la mili y se rodea de emblemas militares. También nos da una idea del nivel de sus votantes.

Morgon

#17 Pero seguro que no la usan tanto para atacar a otros como pasa aquí, que muchos la usan para demostrar que son más Españoles que el otro y afearles so "poca españolidad", a la vez que rechazan la realidad de España.

G

#90 A lo mejor eres tú el que se siente "atacado" y no ellos los que "te atacan".. no se, piensalo.

D

#17 Quizá eres tu el que ha pasado poco tiempo por esos países, por que la Union Jack en Escocia no es que sea el ultimo furor, o la bandera francesa en los barrios del norte de París.

G

#132 #92 Pero si hacen hasta bikinis con la Union Jack

Guanarteme

#17 En Francia te aseguro que alardear de la bandera tiene connotaciones políticas, las mismas que en España además.

e

#17 En Noruega hay una regulación para el uso de banderas. No puede ondear en tu casa cuando te dé la gana. Es para ocasiones especiales. Igualmente, Noruega es un país relativamente joven, que consiguió la independencia después de muchos años bajo el mando de Suecia.
Su día nacional no es ni remotamente similar al español. Allí es el día de la gente y sobretodo de los niños. Nada de soldaditos en farolas.

Nómada_sedentario

#17 En Venezuela también, ojo. Que no parezca que es algo propio de países ejemplares.
En Venezuela es independiente de las ideas del político de turno. Su banderita en la gorra, el chándal, la chaqueta o cualquier complemento no falta.
Eso quieren decir que todos sean patriotas? Al contrario. Sólo están deseando meter mano y les importa una mierda el conjunto del país y el resto de conciudanos.
Diría que VOX es más Venezolano que Noruego en ese sentido.

pablicius

#2 #17 En Dinamarca hay banderas danesas por todas partes.

Adson

#2, en Suiza les encanta la suya. Diría que la mayoría de casa unifamiliares enarbolan una.

borre

#2 Sino fuera por la bandera que veo gracias a los patriotas billeteros no sabría en que país vivo.

D

#2 En Dinamarca se usa la bandera constantemente. Un ejemplo: en los cumples se ponen banderas en lugar de globos. Otro: se recibe a la gente en el aeropuerto con banderas.

#22 y muchas casas tiene su mástil para izar la bandera ciertos días. Es como dices.

s

#290 #22 Lo mismo en Finlandia, la mayoría de bloques y muchas casas tienen un mástil en el jardín y hay días en el calendario que se celebran cosas y aparece una bandera, y eso significa que se iza la bandera para conmemorar ese día. Son días festivos pero se trabaja, y solo se sube la bandera en todos los mástiles de la ciudad.

Peka

#2 Con el tema de las mascarillas lo he flipado. He viajado por Salamanca, León, Palencia,... Muchísimas gente llevaba la bandera. He venido a Euskadi y no he visto a nadie con la Ikurriña.

Curioso, cualquiera podría decir que los nacionalistas son los que llevan la bandera.

adot

#34 Es que asi es. Los nacionalistas españoles.

Huginn

#34 Pues en Cataluña tienes banderas en las mascarillas "pa' aburrir"

Peka

#55 No lo he visto, no lo se. Podemos volver a lo que comentaba?

jacktorrance

#55 no he visto ni una todavía, en qué parte de Cataluña vives exactamente?

vendex

#55 No se de que parte de Cat hablas pero huele a mentirijilla. Vivo entre Barcelona y Girona y he visto mas mascarillas con la banderita de España que con la de Cat o la indepe.

D

#34 eso es porque se fueron a ver el tour

D

#2 no es que se apropie de la bandera.. Es que la izquierda por alguna razón tiene pánico a enharbolarla

Urasandi

#49 Si se la apropian.

p

#49 No es pánico, es rechazo y es un rechazo lógico, pues la bandera oficial de España no es una bandera políticamente neutra, es una bandera monárquica. No sucede lo mismo, o al menos no de una manera tan obvia, en las demás monarquías europeas.

mudit0

#49 ... quizá sea para que no les confundan con los que se esconden detrás de ella continuamente.

Kamillerix

#49 "...pánico a enharbolarla". Es que algunos no sabemos qué es eso.

Sin embargo, ésto sí:
enarbolar
De en- y árbol.

1. tr. Levantar en alto un estandarte, una bandera o cosa semejante para que se vea bien. U. t. en sent. fig. Enarbolaron los viejos fueros para defender la posesión de las tierras.

2. tr. Levantar un arma o algo con lo que se amenaza a otra persona.

3. prnl. Dicho de un caballo: encabritarse.

4. prnl. Enfadarse, enfurecerse.
(Del Diccionario de la RAE).

D

#49 Quizá tenga algo que ver en que sea la bandera adoptada por los Borbones en el siglo XVII y re implantada por franco al acabar la guerra civil.

roll roll

Llámame loco

S

#49 Sí, es parecido a aquellos rusos que no sentían suya la bandera de la hoz y el martillo, ¿no?

DangiAll

#2 Tú vete a Francia e intenta insultar su bandera o su himno.

España es de los pocos países donde la gente se avergüenza de su bandera porque un bando la abraza para tapar sus miserias con su falso patriotismo mientras el otro reniega de ella

xzakox

#66 Porque el "otro bando" (en parte) no es que reniegue, es que no se siente identificado con ella porque representa la continuidad de una dictadura por mucho que haya cambiado el escudo. Por eso en muchas manifestaciones verás banderas republicanas hasta en la sopa, porque con esa están más cómodos. Al final es un tema de lo que representan y a quién.

DangiAll

#79 La bandera de España es mucho mas que una dictadura, la rojigualda se puso como bandera de España porque era el símbolo de la resistencia del país ante la invasión francesa, un símbolo de unidad del pueblo, por eso Isabel II la instauro como bandera oficial en 1843. También era la bandera del país durante la Primera República.

Un símbolo representa lo que el pueblo quiere que represente, la bandera podría significar la unidad del país si todos los partidos de todos los colores la hubiesen abrazado, sin embargo, los herederos del franquismo la abrazaban mientras el resto renegaban de ella.

p

#79 Porque el "otro bando" (en parte) no es que reniegue, es que no se siente identificado con ella porque representa la continuidad de una dictadura por mucho que haya cambiado el escudo.

Pero es que han cambiado el escudo franquista por el escudo monárquico de los Borbones, no por un escudo políticamente neutro.

BRRZ

#2 El problema es que muchas veces la bandera y el himno no son objeto de unión. Hay muchos casos en los que "ponen el himno de España a todo trapo para trolear un acto de independentistas" o a una manifestación anticatalanes, anti homosexuales, antixxx llevan banderitas de España. Estos actos hacen que a gente como a mí el cerebro le asocie al trapo y a la musiquita unas propiedades perversas y perniciosas que me dan repelús. Y lo peor es que de vez en cuando hay algún político que sabe lo que hace que lo tuitea y lo reafirma, como si poner el himno de España fuera algo horrible y desagradable con lo que atacar a tus enemigos.

Por eso alguien debería poner límites a los usos que se le da a las cosas y sacarle los colores a los políticos que jalean y alardean de estos actos "patriotas" cuando asocian poner el himno a tirar huevos podridos o la bandera de España a una bandera antiespañoles o antigays o ....

sapitopintojo

#2 Me parece a mi que has viajado poco y no has vivido fuera de España. Estoy viviendo en Lituania y en las calles hay siempre banderas nacionales, en las farolas, en los balcones, etc. Lo mismo en Letonia, Estonia. En Inglaterra cuando estuve viviendo lo mismo.

España creo que es la excepción de Europa.

D

#2 "Nadie conoce un país en Europa donde la gente luzca su propia bandera continuamente."

Vas a tener que viajar un poco...

D

#2 "Nadie conoce un país en Europa donde la gente luzca su propia banera continuamente".

Muy poco o nada has viajado/vivido tú por Europa, me parece a mí

I

#2 Yo si conozco esos paises. Recientemente estuve en dos y llevan mascarillas con banderas de sus paises. De hecho es mas común que aquí.
Aún así, tengo curiosidad en por que dices que tiene mas sentido llevarla fuera que aquí. Y en por que en otros paises se usa tanto camisetas o mascarillas y no hay una palabra en contra. En España somos raros para todo lol

U

#2 Discrepo de esto, Vox no se ha apropiado de la bandera, la usa exactamente igual que puede usarla quien quiera. Precisamente se la ha encontrado pisoteada y menospreciada sobre todo por la izquierda, pero es que es cómico, la desprecian y les jode que la usen otros.

Si tu te vas a casi cualquier país te encuentras grupos totalmente opuestos que tienen la misma bandera.

chemari

#2 "Nadie conoce un país en Europa donde la gente luzca su propia bandera continuamente."
Viaja un poco anda...

kumo

#2 Nadie conoce un país en Europa donde la gente luzca su propia bandera continuamente.

Viaja más roll

Lo que no es normal es la animadversión que tenemos aquí a la enseña nacional.Eso es más raro en Europa que lo otro.

b

#2 Yo creo q la gente debera llevar lo q le parezca. Tampoco creo q haya q rasgarse las vestiduras por lucir tu propia bandera en tu pais. No lo invento Abascal.

n

#2 #2 "Nadie conoce un país de Europa donde la gente luzca su propia bandera continuamente"

Justo al revés. Sois capaz de mentir descaradamente o quizás es ignorancia. Yo te puedo decir todos los países que quieras, de hecho empiezo y acabo por todos los países de Europa, en todas sus manifestaciones, por ejemplo, sean de la ideología que sean. El problema con la bandera no existe realmente fuera,solo aquí. Y mentir para hacer creer que esto no es así e intentarle darle la vuelta para hacer creer encima que solo pasa aquí y en el resto no ya es el colmo de los colmos de la manipulación. Encima la gente pensará que aquí somos unos fachas y en el resto de países normales cuando es justo al revés, solo hace falta mirar los partidos de los demás países y ver quién ha tirado el bipartidismo en cada uno.

D

#2 No sé a que viene tanto positivo un mensaje que demuestra que no has viajado demasiado...
Menudo sesgo de confirmación los que lo aplauden con las orejas...
Vete a escandinavia y me cuentas.

O

#2 No has salido de tu pueblo en la vida, Hulio

vicvic

#2 Veo que no conoces a los independentistas catalanes..

TLisbon

#2 No sé, pero yo estuve viajando casi 2 meses por Alemania y vi cientos de casas, especialmente en pueblos, con una bandera alemana en el jardín de su casa.

hombreimaginario

#2 eso no es cierto. Si viajas por francia, alemania, dinamarca, suiza... encontrarás montones de casas con su banderita nacional en la puerta o en las guirnaldas de las fiestas. Lo que sucede es que en esos países la inmensa mayoría de la población tienen estima hacia su bandera. En cambio en españa eso no sucede. En primer lugar porque fue la bandera contra la que la mitqd de españa luchó en una guerra civil, fue la bandera posteriormente instaurada por un régime fascista y es la bandera con la que determinados colectivos atacan a otros colectivos, de ahí que no se acepte como la bandera de todos. A mi, por ejemplo, me da urticaria, y cuando veo a algún tipo con el polito o la pulsera de la banderita me pongo alerta. Eso sí que no sucede en otros países.

Esperanza_mm

#2 No se si estás siendo irónico.... en caso contrario tienes que viajar mas por Europa.

D

#14 Ni eso, un playmobil de guerrero del antifaz

M

#14 Y las pajillas que se hacía el jodio con el geiperman de una mano.

perrico

#24 Y encima a rebufo de lo que dice siempre Trump.
Que no tiene ni discurso propio.

Maki_Hirasawa

#24 Acabas de definir lo que es ser político. Aguantarían los lideres de los principales partidos teniendo que doblar el lomo o trabajar en cualquier sitio ? Lo dudo mucho..., ni sanchez, ni casado, ni la mayoría de ellos aguantaría una semana.

D

#100 No se a que viene eso. En mi vida he hablado de Venezuela. Pero OK

Llegolaley

#100 se comen los corazones de los monaguillos los salvajes rojosssssss!

Mursopolis

#100 Financiados por Iráaaaaaaannnnn! lol lol lol

s

Es una parodia de personaje.

c

#3 "Es", no... son... sus demás compañeros, al menos los que salen por la tele, no desentonan lo más mínimo.

D

#3 Y desde que se hace el moño en la Pelu más todavía. Menudo estómago tiene que tener la portavoza para hacer lo que hace.

Buffff, se me está revolviendo el estómago.

A

#71 ¿Quién ha hablado de banderas? Están hablando que se pone todo el día símbolos militares (y de paso presume de pistolitas) cuando hizo lo posible por escaquearse de la mili.

D

#85 Yo hablo de banderas, porque esto de la "apropiación" no es la primera vez que pasa. Lleva ya mucho tiempo.

No veo ninguna incompatibilidad en no hacer la mili y al mismo tiempo mostrar tu apoyo al ejército. Mi opinión puede ser perfectamente que un ejercito nacional bien financiando y estructurado es necesario y estar en contra de forzar a la sociedad a entrar en él y que solo se voluntario.

eddard

#71 #85 hombre de paja de libro

D

#98 ¿De libro? Expliquese, por favor.

Llegolaley

#85 nada, ni lo intentes... Es como los pijos del barrio salamanca que se tatúan el escudo de la legión para subir la foto al Instagram...

kelosepas

Yo se que está muy de moda lo de poner a parir cualquier chorrada que haga Abascal, pero es un símbolo, cojones, es como las camisetas del Che o las gorras del Tour de Francia, La gente las lleva y no hizo la revolución en Cuba ni el Tour de Francia, no tiene más lectura. Yo hice la mili en infantería de Marina y a mi sobrina le encanta mi chaqueta mimetizada ¿ la mando a pegar barrigazos y unos cuantos tiros antes de ser digna de ponérsela? Cuanto debate estúpido y vacío cojones.

c

#30 hay una difierencia, porque el tipo se las da de patriota y amante de nuestro ejército y no hizo la mili, supongo que por objetor de conciencia, aunque no lo revela.

Urasandi

#41 Es un nuevo converso. No dudes que ahora la haría para apropiarsela y atacar a los que no la hicieron.

kelosepas

#41 y otros socialdemócratas cantan la internacional, levantan el puño o dicen ser republicanos “compatibles con la monarquia”. Si no hiciéramos debate de todas estas chorradas se elevaría el nivel del mismo.

elperolo

#30 ...pues ni parecido con el trato que dais a Pablo Iglesias.

HaCHa

#30 Oiga usted, infante, que el material de dotación no es merchandising.

kelosepas

#74 no se recicla, y a mis años creo que ya no entro en reserva 😅

RaícesRotas

#30 Vacío y estúpido???? Te das cuenta de que estás comparando a Abascal con una niña pequeña? Aunque bueno sigamos con la comparación..
Tú sobrinilla se pone la chaqueta para alardear? Tu sobrinilla se la pone porque cree que le conviene labrarse una imagen de tipa dura?
Si tú mismo hubieses combatido por tu país, no te parecería tan aceptable que cualquier gilipollas utilizase esos símbolos de combate, sólo para verse mejor socialmente; muy importante es aquí distinguir entre alardeo y exaltación, hay mucha diferencia...
Abascal lleva símbolos del ejército sólo para tirarse el pegote de machote español, lo suyo tiene más que ver con ésto:

kelosepas

#95 mi sobrina no es una niña pequeña, le gusta por alardear como cualquier adolescente. Es como si me dijeras que nadie que no haya estado en la revolución rusa tiene derecho a usar el símbolo de la hoz y el martillo. Mucho cuidado con lo que deseamos, mucho cuidado

hey_jou

#30 tu sobrina no quiere vendernos que es una patriota ni la salvadora de este país, junto con todo el rollo militar cuando ha evitado por todos los medios acabar en él.

vamos a ver si la gente entiende este ejemplo rojeras: tiene más derecho pablo iglesias de llevar una mascarilla de "biba ballekas" justo después de irse a galapagar que abascal llevar cualquier referencia militar, aún siendo hipócritas los dos casos.

c

Bueno, voy al curro.... veo que "la España que madruga", o siente vergüenza por su lider, o en realidad mendruga en lugar de madruga... 0 negativos a estas horas, toda una sorpresa. lol

G

#12 yo estoy despertando a mis hijos, desayuno y demás...
Pero he sacado un ratito de tranquilidad (imagina donde estoy) y aprovecho para decir que no veo nada raro en la noticia.
Abascal lleva una mascarilla de la bripac, a algunos no les gusta.
Muy pocos meneantes soportariamos las pruebas de la bripac.
Yo a veces (en las epocas en las que adelgazo un poco y entro) llevo camiseta de la armada (me la regaló un amigo)... si alguien pregunta le digo que fue un regalo. No veo donde esta la noticia.

Urasandi

#32 Es la diferencia entre ir vestido o ir disfrazado.

kelosepas

#58 no hay ninguna diferencia, ir vestido es ir disfrazado, todo el mundo se viste para ser asociado a algo, movimiento, idea, o grupo.

Urasandi

#69 Vestirse es cubrir unos mínimos de pudor y temperatura. Todo lo demás es marketing. Cuando vives de tu imagen si hay diferencia.

kelosepas

#58 ¿de todos? ¿ tú sí que fuiste a la brigada paracaidista?

B

#71 ahí, sin demagogo barata ni nada...

D

#82 ¿Iglesias dices?

cloudstrife7777

Lo de meneame con VOX es ya absurdo. Criticad también a los niños que van de almirante a la comunión porque no han hecho la mili. O la gente que se disfraza de Los Simpsons en carnaval porque no son realmente amarillos. Nadie se apropia de nada por llevar algo con un escudo. Qué absurdo.

D

#38 Lo mismo son. Un niño disfrazado de almirante y un tipejo que se apropia políticamente de un símbolo que es de todos.

cloudstrife7777

#47 #207 #312 ¿Me puedes decir de qué manera se apropia de un símbolo por vestirlo? ¿Me estaría apropiando yo de algo de Italia por llevar una camiseta de su selección? ¿Se está apropiando alguien del día contra el Cáncer si lleva un lazo rosa ese día y además no sufre la enfermedad?

Es obsesivo ya lo de esta web con VOX o Abascal. Buscar cosas donde no las hay. A partir de hoy nadie podrá llevar ningún símbolo, no vaya ser que cualquier otra persona se pueda ofender.

thrasher

#38 se lo dije a mi sobrino, que por favor no llevara el traje de Almirante cuando fuera a dar discursos al estrado del Congreso de los Diputados, pero ya se sabe, la chavalada hoy en día...

cloudstrife7777

#68 Tu sobrino nos da igual, y tú con tus "gracias" exactamente lo mismo que tu sobrino.

s

#38 tienes razón. Pero creo que lo que se intenta con estos hilos es desenmascarar el programa político de este partido. En mi opinión totalmente vacío, no aportan nada material al debate político, solo discusiones banales como la presente, sembrar discordia con los simbolos patrios.

BastianBaltasarBux

#38 Falacia de falsa equivalencia: situación donde, de forma aparente, hay una equivalencia lógica, pero en realidad no hay ninguna.

Apropiarse de emblemas o insignias no es igual a disfrazarse ni tiene la misma connotación, intención o motivación.

D

#38 Si te has escaqueado a la hora de hacer la mili, no vayas luego de guays a apropiarte del escudo de una brigada especializada y que no cualquiera tiene aptitudes para poder formar parte, como si pertenecieras a ella. No pongamos barro en la luna delantera. Este tío no es un patriota (le pagan los moros, según él) ni un militar de élite. Es un mamarracho que vive de nosotros. Punto.

D

Yo me voy a poner un birrete de ingeniero industrial, que me hace ilusión.

Adson

#23, yo voy a ir con toga de juez por la vida, que además disimula panza.

D

#23 Yo una camiseta del Madrid.

D

Pues como cualquier tuercebotas con la camiseta del Madrid o del Barça. Uno lleva los símbolos de aquello que le mola.

urannio

Tiene poca vergüenza para adueñarse de cualquier símbolo patriótico que le conviene. Sin embargo en realidad es una operación borbónico franquista de falsa bandera. Se apropió incluso del aspa de borgoña y del legado de los tercios durante un tiempo. E incluso se atrevió a reclamar la figura de Carlos I en la misma Bruselas.

freenetico

Cualquier día se va a ir a hacer la foto en una biblioteca y no creo que sepa ni lo que es

Kurtido

#33 Ehm.... El rastafarismo es una religión de orientación política.

thrasher

Nada de lo que se ha dicho aquí quita lo importante, que va de salvapatrias cuando en su momento hizo esfuerzos de forma activa para no hacer el Servicio Militar Obligatorio.

Este, de los primeros en abandonar el país si hubiera una guerra.

A

#61 Si, pero con destino a Suiza a guardar pasta, como buen patriota.

Toranks

Lo gracioso es que el que le critica en twitter es más facha que el propio Abascal. Mirad sus tweets lol

f

#65 Al menos ese facha entiende de algo, Abascal, no.

mono

Bueno, no creo que la mascarilla se la haya pintado él. Seguramente se la habrá regalado alguien cercano a la BRIPAC, regalan miles de camisetas todos los años, supongo que ahora la moda son mascarillas

D

Esto es bastante parecido a vender no ser casta y vivir en Vallecas para luego comprarte una mansion en Galapagar y enchufar a tu mujer de la forma mas endogamica posible en un ministerio

Obviamente en Meneame solo se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

I

#93 ¿Has votado tú a Abascal para que sea el lider de VOX? Seguro que no. Yo sí he votado a Iglesias y a Montero.

r

Abascal se dedica vender una facha-da de si mismo.

M

Como toda la derechuza de este pais ... el ejemplo el caso Kitchen .. fulleros, mentirosos, ladrones, ... mafia.

elperolo

¿ Y a quien le importa el fondo?, lo importante es la la FACHAda.

L

Que gilipollez, llevar un logo o un escudo no es apropiarse de él.

D

#99 En España sí. No solo es apropiarse, si no que además, es "ser facha".

Desde mi punto de vista ese "problema" no es de la derecha que "se apropia", si no de la izquierda que no hace absolutamente NADA.

devilinside

#99 En este caso sí. Yo que sí que hice la mili, (en Regulares) además, vería como una verguenza y una ofensa que un puñetero escaqueado, como el Vagascal, llevase el escudo de mi regimiento.

correcorrecorre

No sé, muchos llevan la camiseta del Che y no lucharon con él. ¿Irrelevante?

Waves

#6 El Che no anda por aquí para recriminarles nada (si quisiera hacerlo).

blanjayo

#6 ¿En el congreso?

Kurtido

#6 Lo mismo con Bob Marley , que también tenía un tono político , no ?

#29 Ah si? Cual?

D

#29 ¿Y Camarón? ¿Es que nadie se acuerda de Camarón?

RaícesRotas

#6 Pero qué mierda de comparación es esa amigo? De qué rincón de tu cabeza la has sacado? Aveces me fascináis

Bley

#6 Incluso del colectivo LGTB lol lol

En fin, disfrutemos esta realidad y sus chorradas mientras podamos.

k

#6 Es verdad que el uso y abuso de la cara del Che es problemático. Pero hay diferencias, como el romanticismo de los caídos o de las causas perdidas. Además, la comparación "no lucharon con él" es bastante ridícula. El Che ya no está, y las circunstancias en las que se desenvolvió su lucha han variado. El Paguitas se apropia sin permiso del símbolo de un cuerpo del ejército que sí existe y que tiene miembros activos, nada más para hacer el paripé mediático-patriotero. Habla mucho de él y de los tarados que lo siguen.

Además, ¿ya lo sabe este saco de mierda que la mitad de efectivos del ejército español son inmigrantes?

1 2 3 4