Hace 15 años | Por --16029-- a marketwatch.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a marketwatch.com

El oro en Comex acabó la semana en 742.5$/onza. Los indicadores indican que India, el mayor importador, tiene una demanda muy fuerte de oro. Además, parece que las ventas de oro por parte de los bancos centrales en Europa ha parado. "Otra vez parece que hay un tope en los 750$/onza. Obviamente hay un vendedor de gran tamaño en este precio". Este supuesto vendedor es clave en la denuncia de que hay un banco central manteniendo el oro bajo. Incluso observadores que historicamente se han negado a creerlo, ahora empiezan a aceptar esa teoría. [ENG]

Comentarios

D

(c&p) Traducción del final: De manera siginificativa, incluso observadores que historicamente han sido muy prudentes sobre las acusaciones de que gobiernos estaban interferiendo en el precio del oro, parece que ahora están aceptando esta tesis. "Dow Theory Letters' Richar Russell, un veterano del mercado del oro, anunció un gran cambio en sus ideas el viernes:

"Nunca he sido un gran fan de la tesis de que el precio del oro está siendo manipulado. Pero ahora estoy pensandomelo dos veces. La mayoría de los bancos centrales del mundo están ahora en el proceso de luchar contra la recesión y la deflación. Esto requiere que los gobiernos gasten y la producción de enormes cantidades de nuevo dinero fiduiciario. Lo último que los bancos centrales quieren es que la gente se de cuenta de lo que están haciendo. Normalmente, el hecho de que el oro despuntara sería el indicador para la gnete para empezar a hacer preguntas -- el oro subiendo es siempre una bandera roja para los creadores de moneda fiduiciaria. "Es increible y no es conincidencia la manera en que el oro sube, y de repente inmediatamente es golpeado hacia debajo de los 740. Yo se que hay muchas posiciones cortas en oro en el COMEX. Ya no soy un esceptico de que el precio del oro está siendo manipulado. Alguien está vendiendo oro cada vez que el precio sube hacia la marca de 870 o más adecuadamente hacia los 840.

Pero, Russel añade, "No creo que los manipuladores (si existen) pueden mantenerlo".

Al final, como a todos nos han enseñado recientemente, en los mercados, incluso los gobiernos no consiguen siempre lo que quieren.

Pa fliparlo.

Mi duda: Hoy he consultado www.ipcreal.com y el "IPC real" español ha bajado a un 5% desde casi un 10%. Si tomamos eso como una aproximación a la inflación real, podría decirse que Europa ya ha dejado de imprimir tanta moneda o de vender oro para disimular la moneda que fabricaba, y ahora le toca aguantar al dólar y a la Reserva Federal solos? O es solo casualidad que corran rumores de que el BCE ha dejado de vender oro y el indicador del IPC haya bajado?

Borg

"-Entonces compramos oro o armas de fuego?"

Si lo pintan tan chungo...

ThePetersellers

Es increíble, el enorme esfuerzo que están realizando para frenar la subida del oro. Realmente, ven en el precio del oro, la gran amenaza al sistema que ha funcionado hasta ahora. Creo que el dinero destinado a salvar a sus bancos, y empresas, van a ser migajas, comparado con lo que están creando para sostener sus monedas. Cada patada de 20$ que le meten, es una montaña de deuda sobre la espalda de todos. Espero, que sean juzgados por el mal que están produciendo a millones de personas. Esto no es un simple juego de apuestas.