Hace 15 años | Por ziyi a emol.com
Publicado hace 15 años por ziyi a emol.com

En respuesta a una pregunta de un sacerdote, Joseph Ratzinger reiteró que entre evolucionismo y creación no existe antítesis. "La teoría de la evolución explicó ve la verdad, pero sólo la mitad de ésta: no ve que detrás está el espíritu de la Creación. Nosotros estamos luchando para la ampliación de la razón".

Comentarios

D

"Nosotros luchamos por la ampliacion de la razon"....Pero sera hipocrita el tio.

D

Bueno, al menos ve la mitad y no se opone a su impartición en las escuelas... por algo se empieza. La mayoría de las iglesias protestantes de USA no la reconocen y apoyan el creacionismo como asignatura en la educación.

lawprier

Pues yo soy un catolico, que fue toda su vida a un colegio catolico, y donde toda la vida se nos explico la evolución como a cualquier otra persona. Y si, la unica diferencia entre vuestras creencias y las mías es que vosotros decís que la vida surgió por azar, y yo creo que en ese caldo de cultivo de proteinas, aminoacidos y demás intervino algo más que el mero azar.
NUNCA en mi vida he oido a nadie de la iglesia catolica apostolica romana (nada de iglesias evangelistas ni nada de eso) decir algo diferente a eso. NUNCA.

PD: Y con el nunca hablo del tiempo moderno, no me vaya a venir nadie con quemas de brujas y demás de hace 500 años.

D

"El ateísmo moderno nace del miedo a Dios"

No se de qué se preocupa, su religión también nace del temor a dios.

Por otra parte un ateo que odie o tema a dios es algo paradójico, no se puedes odiar o temer algo que no crees que exista.

trebol-a

Para saber que algo es "la mitad" hay que conocer "el todo", por lo tanto este hombre o es Dios ó tonto-del-culo.

D

A mi me entran ganas de llevarles a un museo de ciencias.

jm22381

Nunca he entendido la tontería del Creacionismo. Si ellos mismos explican que el Génesis es una alegoría... ¿No es más sencillo decir que los científicos tienen razón, pero que la primera célula apareciera en este planeta y sus condiciones idóneas para la vida son fruto de su dios y no del azar? Serían mucho más respetados por los ateos que diciendo que los dinosaurios murieron por estar demasiado gordos para entrar en el arca de Noe

D

#3 Lo que sí conoce Ratzinger es el mensaje original de jesucristo sin falsificar, y que él rechaza y desdeña voluntariamente.

Sabe más de lo que suelta con cuentagotas, el Ratzinger este. De lo que no cabe ninguna duda es que es un demágogo, un hipócrita, un aprovechado y una mala persona.

Rufusan

#9 y un fanático...suma y sigue

l

Que eso lo diga una persona elegida por Dios me deja totalmente indiferente, lo que me interesa de verdad es saber que se fuman para crear esa fumata blanca el día de la elección.

MalditoFriki

#2 "Tiene razón, hay gente que a evolucionado solo a medias."

Sí, la mitad de ha es a roll

D

#18 Dios juega a los dados

Aitortxu

Yo veo detrás al Monstruo Espagueti Volador...

D

#18 Yo creo que la vida como concepto abstracto, no surge fruto de la casualidad, sino que es fruto de una serie de procesos en cadena. Conocemos la caja de cambios (las leyes de la biología), pero necesitamos saber qué mueve a esa caja de cambios, cuál es el motor que impulsa ese concepto que llamamos vida.

Pero claro, cualquier cosa menos creer que el mundo se creó en 6 días y que el ser humano salió de un trozo de barro y la mujer de una costilla del hombre...Pero qué cóño....Y precisamente esas son las fábulas que impulsa Ratzinger promoviéndolas como verdades absolutas, con todas sus consecuencias negativas que eso conlleva.

Es normal que los ateos tengan ánimos de venganza o vendetta. Han sido reprimidos y sojuzgados durante demasiado tiempo.

a

#18 Pues yo soy un catolico, que fue toda su vida a un colegio catolico, y donde toda la vida se nos explico la evolución como a cualquier otra persona. Y si, la unica diferencia entre vuestras creencias y las mías es que vosotros decís que la vida surgió por azar, y yo creo que en ese caldo de cultivo de proteinas, aminoacidos y demás intervino algo más que el mero azar.

Vale, si en el único sitio donde erés capaz de encajar a Dios es en lpos resultados explicables por puro azar la ciencia no podrá contradecirte, pero en ese caso la existencia de Dios no está aportando nada a la realidad. Los accidentes sufridos por las personas no dependen de sus creencias y las compañías de seguros no se consideran un factor de riesgo ser ateo.

Si Dios estuviera detrás del azar, previsiblemente cambiaría la situación de su Iglesia mandando a un Papa que en lugar de continuar con los infames negocios de la Iglesia, invirtiera esas riquezas en mitigar el sufrimiento de muchas personas. Ningún Papa ha hecho eso. Hubo uno que se mostró muy decidido a intendarlo, Juan Pablo I. Murió a los 28 días de pontificado. Posiblemente asesinado y precisamente para evitar que metiera mano en los negocios turbios del vaticano. Las autoridades del Vaticano impidieron que se realizara una autopisa. ¿Donde estaba Dios? Dios en esa ocasión lo tuvo muy facil para cambiar las cosas para bien. ¿Esá protegiendo Dios a la mafia vaticana? Por más que te esfuereces en situar a Dios en los entresijos del azar, no lograrás jamás a tener un Dios aceptable desde el punto de vista de la razón. Dios permite auténticas barbaridades, y muchas se hicieron en su nombre, y aún se sigue haciendo.

a

#11 "El ateísmo moderno nace del miedo a Dios"
No se de qué se preocupa, su religión también nace del temor a dios.

¡Falso!, es al revés. "El ateísmo moderno nace de la pérdida del miedo a Dios". Y eso porque hay más información y comprobamos que lo mejor para la reputación de Dios es que no exista semejante sádico cabron todo poderoso. A que coño estamos jugando. ¿Al juego de las mentiras confortables?

De todas formas tener un Papa tan retrógrado como este Ratzinger, abrirá los ojos a más de uno. Yo le aplaudo por eso.

L

#9 ah.. pero existió?

starwars_attacks

y porque solo hable del cuerpo físico ya teneis que negar la evolución?

exijo un debate en público con los cristianos calumniadores.

rafaLin

Bueno, a ver si ahora dejamos de confundir unas religiones con otras como en Grupo ultracristiano pide a sus fieles que recen para que llueva durante el discurso al aire libre de Obama

Hace 15 años | Por aries a 9news.com


La iglesia católica acepta la evolución desde hace décadas, son los evangelistas y los musulmanes los que no la aceptan.

D

Desde cuando la religión se inmiscuye en el campo de la razón? Si por algo existe la Fe es porque los seguidores de las religiones creen, no saben. Me hace gracia la frase de que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios cuando es el miedo a Dios precisamente el instrumento usado por la iglesia católica a lo largo de los siglos para tener a la sociedad bajo su influencia.

Rufusan

La evolución se ve con los ojos de cara y se completa con la razón..la creación se completa con la imaginación y se ve con el ojo del culo

plas50

Ratzinger Z, puños fueraaaaa.

An66

#9
Además de demagogo y todo lo demás, es el gerente de una empresa que lucha por todos los medios para que no se le hunda, pero afortunadamente, cada vez consiguen engañar menos y se les va viendo mas "el plumero".

D

#14 Si, bueno, solo quería hacer constar el hecho de que es curioso que diga eso siendo que la iglesia se ha sustentado a lo largo de la historia con el temor a dios.

De todas formas el ateismo se pierde en el momento en que idealizas a dios, aunque sea como un sádico cabrón. De verdad puede existir el ateo perfecto dentro de la sociedad? En el momento en el que te cuestionas la existencia de un ser superior te conviertes en agnostico , y hasta que no haya pruebas irrefutables de que existe o no existe, todo lo demás es un acto de fe.

D

#18 "unica diferencia entre vuestras creencias y las mías"

Meeec, error! Yo no tengo creencias.

No voy a negar que algunos "creen" en la evolución, que hay gente pa todo y algunos necesitan tener las cosas blancas o negras. Los demás, los que aplicamos el método científico, no creemos, sólo decidimos en función de lo que nos parece más probable en cada momento aplicando una evaluación de riesgos:

- más del 99% - lo tomo como cierto
- menos del 1% - lo tomo como falso
- más del 90% o menos del 10% - tal vez me arriesgue...
- entre 40% y 60% - me callo, o tiro un dado a ver qué sale

No hace falta creerse nada al 100% para vivir.

D

Yo veo creacionistas. Y me entran ganas de matar.