Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, el papa Francisco aseguró este domingo que Dios no abandona a las personas buenas, al contestar a la pregunta que le hizo al oído un niño, que quería saber si su padre, que era ateo y murió hace poco, estaba en el cielo.

Comentarios

D

#7 Amén hermano.

D

#2 Bueno, sí tienes parte de razón. Pero la fé ayuda a mucha gente a levantarse por la mañana, fe en mahoma, en cristo o en yahvé.

También hay otros que tienen fe en el advenimiento del paraíso igualitario comunista y otros en el paraíso justo y racialmente homogéneo del nacionalsocialismo.

En fín... que creer en utopías no es patrimonio de los que creen en la religión.

D

#3 pues eso es un fracaso de la sociedad. Que ha día de hoy, con toda la información que hay, todavía haya gente necesitada de eso es un símbolo del fracaso como sociedad, y de nuestra educación.

D

#6 Toda la información que hay que afirma una cosa y su contrario. Nos pasamos el día dando saltos de fe para creer lo que nuestro entendimiento y culturas nos hacen creer que es verdad, porque para datos, tenemos de todos los tipos y colores para demostrar lo que haga falta, hasta que la Tierra es plana.

N

Coño, que esto está en el libro. Cuando le preguntan a Jesús por el baremo de entrada, dice muy clarito y prístino que "si diste de comer al hambriento, de beber al sediento, y de vestir al desnudo, molas. Si no, eres un mierder". No dice nada de ir a la iglesia, pagar las joyas de la Macarena, poner una vidriera dedicada al gremio de bastidores, tener fe o ser gay. Vamos, que puestos a seguir el libro de marras, resulta que la respuesta debería ser "depende de lo buena persona que fuera".

D

#11 Justamente lo contrario, y como dice el artículo no hace falta ser creyente para ser bueno. Pues sí que entiendes bien las cosas...

D

#16 Lee antes de contestar.

D

#18 Lo he leído y tu afirmación "intentan monopolizar el ser bueno y asociarlo a su mierda de religión corrupta y clasista" es pura bazofia. Eres un ignorante con odio incapaz de ver más allá. Y te lo digo yo siendo ateo.

D

#19 Ajá, y para otros casos seguro quote tienes "muchos amigos negros" y "muchos amigos gays", para reforzar tu discurso pordiosero e ignorante. El típico cuñao casposo. Te lo digo yo que no paro de leer bobalucones como tú en Menéame lol

D

#17 Ese es el dios descrito en el antiguo testamento de la superstición católica ¿o no?, esa es la primera parte del libro que tienen los católicos como guía. Sin embargo, cada católico, cada cristiano, se inventan un dios a su propia imagen y semejanza, que hoy en día es un dios new age, todo bondad y amor, pero el inventado por las generaciones anteriores era algo putrefacto. En cualquier caso, esos dioses son pura imaginación, nada real.

D

Aclaración por escrito (antes de morirme).

Soy ateo. No existe ni dios ni el cielo, ni ese montón de vírgenes que se inventó la superstición católica. Al morir se acaba la vida y no hay nada mágico más allá.

Pero supongamos que existiera dios, digamos por ejemplo, el dios de los católicos.

No quiero ir al cielo, ni estar en presencia de ese dios de la biblia que me da tanto asco y ganas de vomitar, un dios criminal, miserable, asesino, déspota, intransigente, inmoral, pervertido e innoble. Preferiría estar en el infierno que cerca de ese demonio que los católicos adoran. Si existiera ese dios, le diría que me da asco su presencia y sus acciones, y que por favor no quiero estar ni cerca de él. Solo es posible una reconciliación si me demostrara con argumentos racionales la justificación válida de sus miserables actuaciones en la biblia.

Referencias bibliográficas de la maldad del dios católico están en la propia biblia:
- barbaridades de dios
- asesinatos de dios
- maldades de dios

D

#13 Has empezado bien pero después has descrito el infierno, así empezó la religión, con el “pero“.

D

#13 Ese es el Dios que tú crees que tiene el catolicismo, pero no tienes ni idea.

ur_quan_master

Alguien con más humanidad le hubiera respondido sinceramente: " No lo sé"

Potemkin_

#11 Hay algo llamado "Tolerancia" y no confundas respetar a todas las personas independientemente de sus creencias y religiones a dejar que se cometan atropellos en nombre de la religión. Son cosas muy distintas que parece que tu mezclas.

D

#21 Ajá, tolerancia a la corrupción, tolerancia a las mafias, tolerancia a que nos roben y estafen.

Mucha tolerancia hay, si.

Potemkin_

#22 Hay seres humanos que necesitan tener fé en algo para enfrentarse a sus propios miedos y para tener esperanza. Para ser corrupt@, mafios@, ladrón/a y estafador/a, no hace falta creer en nada.

Te pido por favor que no mezcles de lo que habla la noticia con todo lo demás que no viene al caso.

PD: Yo creo en el ser humano a pesar de ser capaz de lo peor del mundo, pero también de lo mejor.

D

#24 Y legitimas la iglesia clasista, corrupta y ladrona (asesina y torturadora sobre todo antaño) porque has leído un artículo proselitista en el que dicen que las personas buenas también van al cielo.
Esas personas tendrán su recompensa en ser como son, no en la inclusión del club de los corruptos del barbudo mágico. Los que engañan roban, cubren la pederastia y los delitos, y se parecen como un huevo a una patata a las enseñanzas que predican; reitero.

Potemkin_

#25 Te falta mucha comprensión lectora y tolerancia. Yo nunca he defendido nungún acto despreciable de los que mencionas y te he dicho que esos actos se cometen en nombre de todas las religiones y sin religiones. Lo que he defendido es la libertad de creencia de todos los seres humanos. No voy a volver a responderte y te pido que no inventes las cosas, si no lo entiendes yo no tengo la culpa.

D

#27 Vaya, tu argumentario es el mismo que el de los votantes y militantes del pp, "todos roban" y lo que tu haces con la Iglesia corrupta se llama connivencia.

En cuanto a comprensión lectora y tolerancia, tu definición es desvirtuada y peregrina. Al menos ten la decencia de no exijirla a los demás y deja de propagar por omisión el cáncer católico. Gracias.

D

#21 Tolerancia para ti es dejar que te engañen, timen y roben. E increpar a los demás cuando lo denuncian. Yo lo llamo de otra forma.

D

"Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho"

Aprovechando para meter propaganda.

Potemkin_

#4 Una vez me dijo una persona que aprecio y que es creyente. " Yo sé que tu no crees en dios pero yo si creo en el y sé que dios tambien cree en ti ".

Es una manerda de ver que las personas que hacen lo correcto independientemente de sus creencias se les considera parte de.....¿"sus hijos"?,¿Su rebaño?.. Sea lo que sea me perece bien si se ve con respeto y tolerancia.

D

#10 A mi no, intentan monopolizar el ser bueno y asociarlo a su mierda de religión corrupta y clasista, que ya nada tiene que ver con esos mensajes. No veo sentido a que un idiota alienado te diga eso, tan corto de mente que no es capaz de ver una buena acción sin asociarla a su barbudo mágico imaginario. El que te parezca bien, no digas nada, tu dejadez hace que la conferencia episcopal, el vaticano, los curas pederastas, las monjas que carretean viejos a las elecciones, y toda esta basura siga vigente.

D

Aun recuerdo al chavecito, ateo el, pero cuando vio como se le acercaba la parca, se volvio muy religioso el hijo puta... 3:-)