Hace 5 años | Por Poyaque a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Poyaque a eldiario.es

Ahora, la ley vaticana por la que se rigen los sacerdotes de todo el mundo establece que los delitos de abuso sexual prescriben a los 25 años de la mayoría de edad de la víctima

Comentarios

G

#10 ¿Hay más pederastas en la iglesia que en los entrenadores deportivos? los informes que leí hace 2 o 3 años decían que no. Había varias profesiones con índices más altos, aunque todas las profesiones con porcentajes parecidos.
En cualquier caso, no olvidemos que la gran mayoría de abusos los comete un familiar cercano.

E

Eso esta muy bien y estoy totalmente de acuerdo.
Ahora, no sera el momento de buscar la causa de tanta incidencia de la pederastia? no sera que la moral catolica deriva en monstruos creados por la represion? Solo pregunto, claro.

D

#4 #5 El otro colectivo con más pederastas son los entrenadores deportivos. Yo creo que es la convivencia diaria y una sensación de impunidad al ser adulto y tener autoridad sobre el menor.

Poyaque

#3 Debate interesante de si el celibato crea al pederasta o es el pederasta el que busca la impunidad de la sotana.
Creo que hay de las dos opciones.

shinjikari

#3 En otras religiones y culturas creo que los problemas pueden ser incluso mayores. No, no creo que exista una relación de causa directa entre la moral cristiana y la pederastia.

d

#3 Yo creo que viene de la política de encubrimiento que ha llevado tradicionalmente la iglesia. Eso seguramente ha hecho que no se depuraran responsabilidades y se mantuviera a individuos que debían estar fuera.

Dicho esto también sería bueno saber si hay más pederastas en la iglesia que en cualquier otro grupo social, teniendo en cuenta que estos suelen optar a profesiones donde tienen contacto con niños.

¿Hay más pederastas en la iglesia que en los entrenadores deportivos?

Sinfonico

#9 No lo tengo yo tan claro, lo que se vota es un programa político, no a una persona, si incumplen su programa debería ser delito, o fraude o lo que queiras...pero vivimos en panderetaworld y aquí votarían al PP aunque les quite las tripas...

Autarca

#11 No votamos nada, el programa es papel mojado, y las personas pueden cambiarse, como bien saben los que hace un par de años votaron a P. Sánchez.

D

Muy bien. La noticia sera cuando lo confirme. Pero ya es un paso

D

#1 Serán pecados hasta que no se perdone en confesión. Pero ya es un paso

U

#2 Y se recen las dos avemarías de la penitencia

D

#15 A mí por romper un cristal me pidieron más, creo que no hay principio de proporcionalidad en las penitencias.

Sinfonico

Yo planteo lo mismo para los gobernantes ,que sean responsables de por vida de las decisiones que toman,verías como no había tanto chorizo...

Autarca

#7 Ojalá, de momento los responsables de lo que hacen los políticos somos nosotros por haberles elegido, aunque los políticos tengan todo el poder y no respeten ni una sola de las promesas que les dieron los votos.

D

no lo entiendo... ¿para qué se van a meter a curas entonces?