Hace 15 años | Por --107061-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --107061-- a elmundo.es

Karol Józef Wojtyla, conocido como el papa Juan Pablo II en la jerarquía de la Iglesia Católica (1978–2005), no sólo sobrevivió al magnicidio frustrado del que fue objeto en 1981, sino que, un año después, fue apuñalado por un sacerdote, según revela su antiguo secretario personal en el documental 'Testimonio'.

Comentarios

juvenal

#4, por lo menos me gusta estar informado, cuando ocurrió tenía 14 años.

juvenal

La noticia era ya conocida, se trataba de un sacerdote español de ideología ultra que intento apuñalarle en Portugal.

kekobola

No estoy muy seguro, pero creo recordar que efectivamente fué agredido por un sacerdote... español. Si se trata del mismo "atentado", no tuvo nada de secreto, la prensa y la TV lo difundieron en su momento.

jm22381

Pues yo tampoco conocía esta historia... era un bebé por aquél entonces...

Skanda

El cura en cuestión afirma que este rumor es erróneo: El cura español se defiende: "Yo no herí a Juan Pablo II"

Hace 15 años | Por --99633-- a publico.es

guslevi

#0 Sé que no es culpa tuya sino del periódico que lo publica, pero esto merece un voto simbólico de erronea, por fantasmas y por no documentarse, que lo mismo que hizo #3, pudo haberlo hecho el redactor. Corrijo, con más motivo aún, que es su trabajo.

kekobola

#2 Veo que tú también eres joven... lol

kalamudia

#1, #2, #5 La noticia es que SI llegaron a apuñalarle, cosa que no se sabía hasta ahora. En su momento se difundió el intento de agresión al papa por parte de cura español, pero en ningún momento dijeron que llegara a apuñalarle.
Esta es mi conclusión leyendo el artículo de El Mundo, entero y el de El País. Hay que leerse algo más que los titulares

CountVonCount

Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad.