Hace 7 años | Por Iosephus a reuters.com
Publicado hace 7 años por Iosephus a reuters.com

El papa Fracisco mandó una crítica a algunos miembros de su propia Iglesia, sugiriendo que es mejor ser un ateo a uno de los muchos católicos que llevan una hipócrita doble vida.

Comentarios

D

#3 Yo no soy hipocrita y justo por eso la vocación me duro solo una semana.

Tener valores es de quienes son objetivos y la religión es un charco de mierda relativista.

O

#40 Si yo también conozco la historia... Pero me parece mucho marketing...
Ese señor tiene mucho poder y no me parece que haya cambiado nada.

L

#43 Marketing???
No te entiendo. Si vive "rodeado de riquezas", lo criticas por eso y si, a lo largo de su vida a renunciado a todas esas cosas (a las que podía renunciar), entonces dices que te parece "mucho marketing".
Este senor tiene mucho poder y lo está utilizando para hacer muchas cosas, que casi nadie creería que se podían hacer desde el Vaticano.
Has leído lo que pasó recientemente con la Orden de Malta? Sabes el poder que tiene la Orden de Malta?
Lo que no puedes esperar de un Papa es que se comporte como un cura de barrio marginal, comprometido con el barrio. Cada uno desde su lugar.

O

#44 Lo que no puedes esperar de un Papa es que se comporte como un cura de barrio marginal, comprometido con el barrio.
¿Por qué? ¿Por qué no pero a mayor escala?

L

#45 Porque cada uno tiene su tarea. Por decirlo de otra manera, un capitán no se puede comportar como un marinero de cubierta "pero a mayor escala", tiene que comportarse como el capitán. Cada uno tiene su tarea y de lo que se trata es de que cada uno haga bien lo suyo, no lo del otro.

zierz

#43 Yo tengo un amigo cura que ha estado en Roma estudiando y dice que no es márketing El Papa Paco va en metro o con su propio coche, para desesperación de la seguridad en el Vaticano.

O

#51 Pues ojalá sea verdad y logre cambiar algo!

G

Amén.

O

#29 Pues yo lo siento mucho... Es mi punto de vista y lo digo de verdad...
Conozco a la iglesia de cerca porque he trabajado con ella... Y hay mucho mamoneo...
Se salva la parte de Cáritas y Manos Unidas pero curiosamente esta parte está financiada casi enteramente por feligreses o personas de acuerdo con el mensaje no por la iglesia católica.
Este señor y todo su séquito vive en un mundo paralelo y me parece hipócrita.
No me parece hipócrita el fraile que se va a Haití a hacer labores humanitarias (no a evangelizar)

O

#26 Hipocresía es rezar por los pobres mientras bebes vino en un vaso de valor incalculable. Eso es Hipocresía.

sede

#27 Di lo mismo de todas las personas que viven en lugares históricos, de valor incalculable, y sienten pena por los pobres. No, eso no es hipocresía. Eso puede ser un sentimiento noble. Estás confundiendo las cosas, en mi opinión.

O

#31 Te parece noble sentir pena por los pobres sin más???

sede

#34 Sí, porque sentir pena por la pobreza es el primer paso para hacer cosas para paliarla. Y creo que Francisco está haciendo más que muchos otros por paliarla. Francisco ayuda en la lucha contra la pobreza. No es él quien peca de estar rodeado de lujos, precisamente.

O

#35 Sentir pena por los pobres desde tu lujosa casa es hipocresía... Lo siento... Pero si de verdad te importa te subes las mangas de la camisa y actúas...

sede

#37 La casa donde vive Francisco NO es lujosa, por mucho que te empeñes en repetir una y otra vez una mentira que te ha demostrado #8 con una foto. ¿Hay hipocresía en la Iglesia? La hay. ¿Está fomentándola o combatiéndola Francisco? Según tú, la fomenta. Según yo, la combate. Creo hay muchas más declaraciones de Francisco y acciones que me dan la razón. Pero bueno, si no quieres ver, yo no puedo obligarte.

D

#26 Ahora sí, porque ese era su objetivo, formar parte de la casta a la que tanto envidiaban.

Objetivo cumplido, bravo macho alfa. clap

Pulgosila

#26 ¿Algo les impide vender todas esas riquezas (sean antiguas o no) para ayudar realmente a los más necesitados?

sede

#58 Sí. El sentido común. ¿Algo le impide a la gente buena vender sus posesiones para ayudar a los necesitados? El sentido común. La pobreza no es un problema de dinero sino de reparto y de actitud. Creo que Francisco impulsa una actitud de combate contra la pobreza. Vender un vaso sagrado, un monumento o un cuadro no es la solución. ¿Por qué no vendemos el Guernica de Picasso y lo repartimos entre los nietos y biznietos de las víctimas del bombardeo? Las soluciones simplistas no resuelven los problemas complejos. Creo que Francisco sí está ayudando a resolverlos desde su radio de influencia.

Pulgosila

#61 Respuesta de vendebiblias de manual.
"La pobreza no es un problema de dinero sino de reparto" por eso la iglesia acapara todo el que puede. Llamar sentido común a la avaricia de la iglesia es de traca.

sede

#62 Llamarme vendebiblias es una invitación a que yo te caricaturice con otra palabra ingeniosa y perder la oportunidad de debatir seriamente.
No creo que el Papa sea avaricioso porque celebre la misa con vasos de oro. Y no creo que la pobreza se acabe en el mundo porque la Iglesia venda el Vaticano y lo reparta entre los pobres. Supongo que luego habrá que sacar a muchos romanos de la pobreza, porque se habrán quedado sin turismo y sin sustento. Creo que Francisco ayuda más pidiendo a los cristianos que sean coherentes con su fe que liquidando al mejor postor (o sea, a los ricos) un patrimonio histórico.

Pulgosila

#63 Bueno yo creo que si predicasen con el ejemplo si marcarían la diferencia. Pero ya sabemos que son expertos en haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

sede

#64 Cierto. La coherencia es importante.

D

SI el papa Francisco fuera miembro de Menéame sería una puta del karma de aquellas

Sensacionalista o errónea.
Para empezar, han entrecomillado como cita algo que no son palabras textuales del Papa.
Y siguiendo, en el propio texto contradicen la llamativa falsa cita de su titular:
"There are many Catholics who are like this and they cause scandal," he said. "How many times have we all heard people say 'if that person is a Catholic, it is better to be an atheist'."

L

#24 El titular dice "sugiere", con lo que deja claro que no es una cita textual.

Sulfolobus_Solfataricus

#28 Es que ni siquiera sugiere, porque lo menciona como palabras de otros.

En todo caso, la equiparación sería a que un buen ateo es igual a un mal católico, no mejor.

L

#56 Bueno, no comparto esa equiparación pero, claro, eso es muy personal.

D

¿Católico hipócrita no es una redundancia?
Acaso los hay de otro tipo???

a

#5 No es redundancia, es un epiteto.

Adjetivo que añade o subraya una cualidad característica del sustantivo al que acompaña sin modificar su extensión; generalmente se emplea para producir un determinado efecto estético.
en ‘la verde hierba’, ‘verde’ es un epíteto.
en "catolico hipcrita", hipocrita es un epiteto.

Y tiene razón, susan, es mejor ser ateo que catolico.

D

#7 No sería al revés, católico epíteto. Lo digo porque al igual que todas las cosas verdes no son hierba, a lo mejor no todos los hipócritas son católicos.

a

#12
Precisamente por eso. Todos los catolicos son hipocritas, pero no todos los hipocritas son catolicos.
Por eso hipocrita es un epiteto de catolico, ser hiprocrita es una cualidad carasteristica de los catolicos.
Mientras que ser catolico no es una cualidad carasteristica de ser hipocrita, por lo tanto catolico no es un epiteto de hipocrita.

D

#17 Entonces hierba es una cualidad característica de lo verde. ¿No? (Depende de lo que entiendas por hierba lol )

Campechano

#5 Están también los católicos hijueputas

Maelstrom

#30 Simplemente eres ateo filosóficamente, con una posición ontológica materialista. No hay ningún problema más que añadir a ello si en el resto compartes los valores doctrinales cristianos de conducta y conciencia. Hablo desde una óptica cristiana, claro.

Es un problema de fe más que de perversidad. Yo hablaba de los ateos que a la falta de fe le añaden, encima para justificar esa descreencia, intereses perversos de mitigación moral para dar rienda suelta a una prodilagidad libertina y pérfida.

O

#33 Puede ser...
Valores doctrinales cristianos o de casi cualquier religiosa.
Y no lo considero problema jajajaja

Maelstrom

#36 Si, como ahora pareces hacerme intuir por ese comentario, mantienes unos valores a conveniencia de una conciencia cambiante y, por tanto, deshonesta, sí que se te puede achacar no ya falta de fe sino mala fe...

O

#38 Hala hala, no te pases!!
Yo tengo unos valores importantes en mi vida y una conciencia poco cambiante...
Valores importantes como la justicia, responsabilidad o libertad.. Valores que creo cualquier religión acepta y profesa..
Mala fe no tengo, tengo fe en el ser humano, la ciencia y el progreso.
Pero no confieso con la Iglesia Católica ni su jerarquía.

Maelstrom

#39 Perdón, quería asegurarme de no perder el tiempo con alguien vacilándome y he proyectado intenciones a priori. Ese comentario tuyo inmediatamente anterior parecía poder apuntar una mala interpretación.

O

#41 Pues no era mi intención!! De hecho me parecía una conversación interesante!!

D

El papa Francisco dice muchas cosas, pero a la hora de actuar, es tan católico como los anteriores.

Fdo. uno que es pareja de hecho porque no quiere casarse, que eso es de gays.

O

Dijo el señor que vive entre oro y lujos.

O

#8 Vivir no es dormir.
Este hombre vive rodeado de lujo.

sede

#10 Eso no es verdad en el sentido en se entiende esa frase.

debunker

#2 Si eso se aplicase se quedaba sin parroquia.

sede

También es mejor ser un católico coherente que un ateo hipócrita. En general, cualquier coherente es mejor que cualquier hipócrita. Me parece que, más allá del titular, no hay más en esta noticia que el deseo de dejar bien al papa. Que vale, que es un tío estupendo. No digo yo que no.

chorche77

#6 Uy si, conozco muchos ateos que rezan en secreto al niño jesús antes de irse a la cama.

a

#21 ¿Por que ser ateo creer en la homeopatica es ser hipocrita o incoherente?

chorche77

#21 Eso no es ser hipócrita, eso es ser incocherente. Que los hay y muchos. Hipócrita sería decir que es ateo y no cree en la homeopatía y luego usarla. Pero sería hipócrita respecto a eso, no respecto al ateísmo.

Yo entiendo hipocresía como decir una cosa y hacer la contraria.

Maelstrom

Pues depende. También hay ateos que, conociendo el mensaje de Cristo, lo rechazan para paliar cualquier sentimiento de culpa que pudiera crearles. Un ateísmo a conveniencia y anestesiante, vaya. O sea que a su descreencia hay que sumarle el rechazo consciente a unos mínimos principios éticos. Y también hay católicos que van a misa y asisten a los oficios que sin embargo pecan (todos pecamos) pero saben que está mal y reconocen su culpa.

Así pues, los primeros que he dicho (me refiero a los ateos) estarían en una situación escatológica peor que esos católicos a los que, supongo, se referirá el papa y que serían aquellos que, diciéndose católicos ,no reconocen de corazón (de palabra no hace falta decirlo) la Doctrina (como aquel sacerdote que salió hace poco aquí espetando que si pecaba se confesaba y hale), y por supuesto aún lo estarían peor que de la esa clase de católicos que he mencionado yo (la inmensa mayoría).

Lo que está claro es que, escatológicamente, un ateo occidental no puede excusarse en un desconocimiento del mensaje de Jesús (como podría excusarse un sodomita frente a un tirio).

O

#25 Yo soy ateo, conozco el mensaje de Jesús y tengo valores.
Conozco el mensaje de Jesús como el de Platón o Aristóteles, y que sea ateo no quiere decir que no esté de acuerdo con sus valores, con lo que no estoy de acuerdo o en lo que no creo es en el misterio ni en la Iglesias.

B

El 80% aproximado , son católicos e hipócritas,desconocen completamente la iglesia, y no saben nada de nada de sus desmanes o no les importan ni las violaciones de niños ,ni los robos a la ciudadania ,ni nada, hipocresia barata pura, en la rama del pp llega al 100%.

ojoalparche

Como siga así se va a quedar sin clientes.

JackNorte

#15 Da igual que se quede sin clientes en España mientras esten bautizados sigue cobrando. Y como nadie tiene especial interes en contarlos, eso si en pagarlos si.

D

No hay católicos hipócritas, porque si pecan, se confiesan, rezan y Dios les perdona sus pecadillos

rogerius

Ha venido a decir que «mejor racional que hipócrita»…

U5u4r10

Hasta el el Papa Francisco no renuncie a ser católico Menéame seguirá diciendo que es un hipócrita.

kampanita

#53 Es que lo es.

lvalin

Descontextualizando con ilusión, el titular bien podría haber sido este:

El papa Francisco sugiere que "es mejor ser ateo". PUNTO.

...quizá algún día roll