Publicado hace 8 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

Tildando el capitalismo no controlado como "dictadura sutil" y "estiércol del diablo", Francisco sostiene que cuando gobierna "la ambición desenfrenada de dinero", el "servicio para el bien común queda relegado". "Digamos '¡No!' a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la Madre Tierra", insta el papa Francisco.

Comentarios

LuisPas

#1 no te creas, un repaso ya le esta dando!

Artok

#7 a este Papa se lo cargarán, ya verás

jordidgf

#12 Es jesuita, supongo que a algunos no les hace mucha gracia que haya un Papa con esas ideas actualmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs

Artok

#21 pues no lo sabía. Entonces imagino que si lo eligieron sería para llevar el cambio a la Iglesia

Trigonometrico

#1 Y viendo los enlaces de #7, entiendo que este hombre se está jugando el pellejo. Los yonkis del dinero del Vaticano sufren síndrome de abstinencia como los del Pp o cualquier otros, y eso les vuelve muy violentos.

Trigonometrico

#25 Ese no es un argumento, GOTO #7.

manuelpepito

#1 Creo que van a vender todas las acciones que tienen para donar el dinero a los pobres

U

#1 ¿Va a devolver la Mezquita de Córdoba?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Ese también es bueno. lol Me lo apunto.

bensidhe

El papa Francisco está más a la izquierda que Podemos, que se niega a hablar de capitalismo, no vaya a ser que se asuste la gente. No soy ningún defensor del papa, pero desde luego que sorprenden sus declaraciones.

dulaman

... "asegura el periodista Paul Farrel."

Lo siento, pero sin este añadido en ninguna parte (titular / entradilla) la noticia es sensacionalista a tope.
En la línea de RT, claro.

g

#17 Los de RT se podrían haber esmerado más, pero la idea central es cierta. El último discurso del Papa en Bolivia (con los movimientos sociales) habla precisamente de eso y de un modo muy elocuente. Hasta fija una "agenda" creo que de tres puntos. Yo lo vi reseñado primero en un artículo de Atilio Borón que también recomiendo (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-276848-2015-07-11.html) y luego me puse a buscar el discurso íntegro (esta en muchas webs católicas).

D

Que reparta los bienes de la iglesia entre los pobres...

Aitor

Bla, bla, bla... ¡Qué cómodo y qué fácil es hablar!

Si la Iglesia que preside no tiene ya una "ambición desenfrenada de dinero" puede empezar pidiendo en nombre de su propia organización que en España se eliminen las subvenciones y exenciones que tienen asignadas y de paso puede pedir quitar de la declaración de la renta la casilla para darles pasta.

zierz

#6 Que un Papa salga diciendo eso es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la Iglesia.
Vale que puede hacer mucho más, pero pasitos está dando, a ver lo que tardan en ponerle la zancadilla,

D

Empecemos por la iglesia española.

¿venderá las obras de arte del Vaticano para dar de comer a los pobres?

D

Yo pienso que está siendo coherente con el Cristianismo que representa.

Lo que no es normal es que haya tantísima gente que se ha apartado del Cristianismo porque los curas han hecho lo contrario a lo que se esperaba de ellos.

c

"No hay problema. Cada domingo enviaremos a alguien a misa a confesar nuestros pecados y rezaremos un padre nuestro." - replicaron los ricachones del mundo

D

bla, bla, bla y bla

Kantinero

Sin ninguna duda el menos malo de los Papas que he conocido...

SergioSR

#3 "conocer" en el Vaticano es conocer-guiño guiño codazo codazo risita picarona...

Campechano

#3 Yo lo dejaría en que es el que mejor ha sabido venderse, como buen argentino que es

D

Debería haber una rebelión contra todas las cosas malas, injustas, absurdas, irracionales, etc. Incluyendo los abusos del capitalismo, pero también se debe incluir al dios genocida, miserable y pervertido de la biblia.

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/04/los-asesinatos-de-dios.html
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

Felicidades, Papa, estoy con Ud. ¿Está Ud. conmigo y va a luchar también contra todo lo que sea malo, incluyendo las maldades y abusos del dios bíblico?

Aucero

Que puto cínico.