Hace 2 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a infolibre.es

El papa ha vuelto ha lamentar este miércoles en la Audiencia General los errores cometidos por la Iglesia católica durante la evangelización . "Cuántos errores fueron cometidos en la historia de la evangelización a través de la imposición de un único modelo cultural. La uniformidad como regla de vida no es cristiana. La unidad, sí; la uniformidad, no", ha señalado. Francisco ha lamentado que "a veces, se recurrió incluso a la violencia para que ese punto de vista prevaleciese".

Comentarios

Socavador

Tomo asiento, ¿gustas? #1

Verdaderofalso

#1 #2 voy a ver los diarios digitales a ver los ríos de bilis lol

Socavador

#5 Tómate un antiácido para leer eso, aunque no participes del aquelarre podrías sufrir problemas gástricos leyendo esas cosas, jejejeje.

Verdaderofalso

#9 que va, entro en modo:
Pues el papá es la representación de Cristo en la tierra… estás diciendo que vas en contra de Cristo? Y ya tengo horas de diversión

Socavador

#10 El maligno habita en tu interior !!!

P

#1 los que tienen que callar son los ignorantes que pontifican en base a su ideología. Los que deben hablar son los historiadores que juzgan en base a hechos reales. Tú mejor callate.

B

#16 Lloros fachas de tarde. Te escuchamos atentos.

P

#22 si supieras lo que es el fascismo no se te ocurria mencionarlo para no delatarte

B

#25 waw que superrespuesta.... continua porfavor.

Abrildel21

La uniformidad como regla de vida no es cristiana.

bagauda

Francisco, sería la caña que los españoles del siglo XV hubieran llegado allí en plan multicultural y defensa de los derechos LGTB . Pero, coño, eso no se estilaba mucho en la época. ¿No sería mejor que nos preocupáramos por ser modernos ahora en vez de por no haberlo sido entonces? ¿por qué no empiezas tú dejando a las mujeres dar misa, a los curas casarse y a los niños en paz?

Dicho esto, no quiero desaprovechar tampoco la ocasión para vilipendiar a Ayuso, Casado o Abascal, que ni conocen ni les interesa lo más mínimo la historia de España y mucho menos la verdad histórica.

D

#7

¿Coño? ¿no dice la carcunda que aquello fue una maravilla de tolerancia y respeto a la vida indígena? Que ya los reyes protegieron a los indígenas y ordenaron la preservación de su cultura y lengua (cosa que es verdad, lo mandaron ... otra cosa es que no se les hizo apenas caso)

Z

#8 Para el estándar de colonización de la época los españoles eran bastante wokes, no exterminando sistemáticamente, otorgando ciudadanía y derechos a los conquistados, mezclándose racialmente. Hoy nos parece salvaje lo que hicieron, pero en su época era de lo más avanzado en el mundo.

D

#14

A ver, que aunque lo parezca, no somos gilipollas ahora ni lo éramos antes.

Si vas a conquistar un continente con cuatro y el del tambor no puedes ir de exterminador si no buscar aliados y apoyos. Supongo que la experiencia con los árabes y la reconquista les hizo ir ya escarmentados de casa (por ejemplo la toma de Granada fue una compra a Boadbil)

Ignitum

#14 ¿qué es voque?

Novelder

#7 aquellos que no conocen la historia y la obvian están condenados a repetirla , no está mal reconocer errores para caminar hacia adelante en el buen camino.

MellamoMulo

Papa comunista, etarra, republicano y feo

Pacman

#6 peor, es argentino

D

#23 #6 peor, es jesuita

D

Solo los necios pueden obviar todos los crímenes cometidos en nombre de la iglesia y en la evangelización de las americas no fue ajena a ello.

Shotokax

#18 estoy de acuerdo con el mensaje, pero quizá irse tan atrás para hablar de ejemplos en este contexto es lo que no sé si es muy conveniente.

Shotokax

Analizar hechos de hace cinco siglos es caer en presencialismo. No sé si tiene mucho sentido. Dicho eso, es una obviedad que imponer religiones a los demás es un grave error, faltaría más.

fidelet

#12 Lo que hace es atacar al fundamentalusmo que no admite errores, no analiza ni nada, solo dice que hay que reconocer errores del pasado para no volverlos a hacer.

No es radical ni nada.

Shotokax

#15 a los ojos de hoy todo el mundo era fundamentalista hace quinientos años. Es como decir que los hombres de neandertal que violaban tenían una conducta deplorable según el código ético de la Europa del siglo XXI. Pues sí, pero no sé si tiene sentido pararse a analizar eso.

No he escrito la palabra "radical" en ningún momento.

fidelet

#17 Habla para los de hoy.


Para que nadie tome como justificación lo hecho hace 500 años.

Ni que digan que laI glesia actual lo justifica

imagosg

Llamar errores a semejante genocidio me parece de chiste.
Tambien dirá que Hitler cometió muchos errores... ( mas de 6 mills de errores)

Pacman

#19 el Papa nazi era el anterior, este solo es un bocachancla

masde120

La mismo que ocurre hoy en día, en muchas facetas culturales así que tiene más razón que un santo. Claro que es un papa, que parece más que un santo, no? No se quien tiene más midiclorianos...

Un solo modelo cultural, no. Lo que se impuso fue una sola religión. La que encabezas tú, Paco.

Ignitum

O este hombre es un ignorante o está entregado a cierta facción del Poder (como toda Iglesia siempre). Como lo primero no lo creo por su formación y porque se encuentra rodeado de una pléyade de consejeros e informantes sería bueno que disimulase sus servidumbres.