Hace 10 años | Por vetusta a abc.es
Publicado hace 10 años por vetusta a abc.es

El Papa Francisco exclamó hoy «sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza» para referirse al naufragio registrado cerca de la isla de Lampedusa en el que han muerto al menos 93 personas y otras 250 están desaparecidas al volcar una embarcación con 500 inmigrantes.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#3 #9 La Iglesia católica es una de las instituciones que más está ayudando a los pobres de África y en todo el mundo, pero que menos ha contribuido a ese empobrecimiento. La Iglesia acoge y atiende a inmigrantes continuamente.
Y todo eso sin disponer la Iglesia del poder económico, humano y legislativo de los estados.

Tú lo que quieres es que la Iglesia vaya recogiendo las caquitas del sistema para que los demás no tengamos que molestarnos. A esa actitud se le llama ser un irresponsable.

Vale ya de demagogias.

Azucena1980

#10 Sin demagogias. Dios no existe. La iglesia debe disolverse.

#11 Ahí, desviando el tema, ahí, sí señor. Y mientras se disuelve ¿no querrás que te pague la factura de internet también para que puedas sentar cátedra contra ella?
Que no se te atragante la soberbia, mira a ver.

Azucena1980

#12 Desviando el tema? A donde? La iglesia no debe recoger ninguna caquita del sistema ni pagarme la internet. La iglesia tan solo debe desaparecer, esta y todas las iglesias y confesiones.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Desviando el tema de la predicación con el ejemplo (y el supuesto deber que tienen de solucionarte las cosas que te molestan pero para las que el esfuerzo lo tienen que poner otros) al de la legitimidad de la existencia.
No puedes pedir que desaparezcan a la vez que pides que hagan algo. Es absurdo.

A efectos prácticos no te preocupes, te auguro gran éxito con opiniones tajante y radicales contra la Iglesia en Menéame... a nivel intelectual deberías desarrollar un poco más el concepto o repensarlo.
Vamos, no esperarás que acepte tu premisa de que Dios no existe así porque lo dices con decisión. Incluso la existencia o no de Dios está fuera del tema de la noticia, lo has sacado sin ton y también sin son.

Azucena1980

#14
a) Sobre la existencia de Dios, ha habido cientos de pensadores q han demostrado sin ninguna duda q no existe frente a ninguno q obviamente haya demostrado su existencia. Una de las demostraciones q más me ha gustado se basa precisamente en las tesis de Santo Tomás de Aquino, y q viene a decir q si realmente existiera dios según avanza la ciencia mas pruebas encontraríamos sobre esa existencia, pero al contrario, el conocimiento nos aleja de él. Como frase, Dios nace con la inteligencia, se alimenta de la ignorancia y solo morirá con el conocimiento pleno. Como consuelo, según la base de la teoría de cuerdas existe un universo en una dimensión paralela donde existe dios.

b) Desde el punto de vista moral, la iglesia mantIene una base cercana a "los necesitados" con el fin de asegurarse la pervivencia de su cùpula. Como todas las religiones está profundamente jerarquizada (es más, Dios está arriba de esa jerarquía) y necesita garantizar una base. Es la base cristiana la q se ocupa de la labor social, pero es esa misma base la q consigue la riqueza para la élite. La una sin la otra no existen.

#15 Pensadores que han demostrado "sin ninguna duda" que no existe la divinidad... Vaya, eso sí es un acto de fe como no había visto últimamente. También me suena a que no tienes ni pajolera idea, pero ilústrame. La alusión a la teoría de cuerdas (que no se ha demostrado, por cierto), y no al multiverso también ayuda a hacerlo pintoresco.

También me gustaría algún tipo de prueba consistente sobre esa teoría conspirativa acerca de la Iglesia. Según la cual la Iglesia apunta al objetivo con menos dinero para hacerse muy rica y seguir así, a pesar de tener unas finanzas increíblemente descentralizadas. Es una estrategia comercial interesante, pero no creo que tengas pruebas de ello.

Bueno, ya da igual que desvíes la conversación, esta noticia está perdiendo participantes.

D

Joder con el puto papa Francisco, me suda la polla por delante y por detrás lo que diga el jefe de la puta iglesia.

Ahora parecemos todos putos beatos católicos aplaudiendo lo que dice el vendemotos éste para captar el dinero de más gente.

Manolitro

#6 Ya verías cómo se pondría el personal si fuera, no sé, Cayo Lara, reconociendo los genocidios de los países comunistas a lo largo de la historia.

D

#6 Si te parece que éste es diferente a los anteriores tienes un problema, allá tú, yo por mi parte prefiero ignorarlos a todos, no quiero saber nada de esa mierda.

vet

Berlusconi piensa lo mismo: "Es uan vergüenza que luego se le llene la calita de cadáveres que hay que andar recogiendo"

D

Hasta que no empiece a despedir gente, sólo de boquilla no se cambian las cosas.

ssalcedo

Coge todo el puto dinero que hay en el Vaticano y repártelo entre los pobres, veras los millones y millones de simpatizantes que obtendrá la iglesia caotica.

Que ahí en el vaticano no hay ni un solo cura bueno.

D

Tenemos un papa rojo?
Menudo lavado de cara que esta haciendo este hombre a la iglesia, si me haria creyente y todo si no fuera xk se que es una cortina de humo para parecer mas humanos...

Odio al vaticano y muerte a los curas.


Recuperemos la vieja fe en la santa madre banca.
Evaristo Paramos - 2002.