Hace 15 años | Por fideo6666 a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por fideo6666 a guardian.co.uk

Una escultura que se exhibe en un museo del norte de Italia, que representa a una rana verde crucificada con una jarra de cerveza en una mano y un huevo en la otra, puede ser pronto retirada tras la condena de Ratzinger. Los administradores del museo de Bolzano se reunirán hoy para decidir si accede a los deseos del Papa y de otros oponentes. La escultura es obra del alemán Martin Kippenberger.

Comentarios

dunachio

¿y violar niños no?

sarrasalmus

en el enlace de #27:
"La obra fue trasladada al tercer piso del museo por decisión de su directora[...]"

Es decir, que La Rana está empezando a ascender a los cielos (poco a poco)

hootie

¿Y si la rana resucita al de unos días?
¿Empezarán a adorarla?

fideo6666

#9 Bueno, lo singular de esta medieval condena de Ratzinger es que le moleste tanto la rana como para hacer una declaración pública, y sin embargo no se pronuncie contra algún que otro régimen dictatorial... O que encubra a sacerdotes involucrados en genocidios, como en Uganda... O que protega a los pederastas, favoreciendo acuerdos económicos privados con las víctimas para evitar escándalos...

D

#18 #20 Lo siento, pero eso no me responde a la pregunta que formulo, al contrario, aporta más razones para cuestionar el titular.

D

Titular: "El Papa dice que la rana crucificada en un museo italiano es una blasfemia"

Texto de la noticia: "In a letter of support for Pahl, the Vatican said the sculpture "wounds the religious sentiments of so many people who see in the cross the symbol of God's love".

(Traducción: "En una carta de apoyo a Pahl, el Vaticano dijo que la escultura "hiere los sentimientos religiosos de muchas personas que ven en la cruz el símbolo del amor de Dios".)

¿Dónde dice el Papa que sea una blasfemia? roll

andreloff

#6 Además de farragoso, tu comentario es completamente off topic. "El Papa dice que la rana crucificada en un museo italiano es blasfemia". ¿Y? ¿Te molesta? ¿Acaso eres seguidor de Benedicto XVI y te ha decepcionado?
El mensaje del Papa va dirigido a los católicos, a quien no se considere católico le debe resbalar la declaración. Cómo os gusta sacar punta a comentarios totalmente lógicos. ¿O lo lógico hubiera sido que el Papa hubiera dicho "Me descojono de risa con la rana que simula a cristo crucificado, es la monda"?

fideo6666

#33 ¿Milagro creíble? Ahí va. El Papa de Roma lanza una condena contra una rana crucificada de madera que bebe cerveza mientras agita un huevo en un museo italiano. En el New York Times (http://www.nytimes.com/2008/08/28/arts/28arts-CRUCIFIEDFRO_BRF.html?ref=arts) del 28 de agosto aparece un artículo explicando los pormenores. El artista, muerto desde hace 11 años, mantiene silencio. Los administradores del museo afirman que se trata de un autorretrato del artista "en un estado de profunda crisis", y se niegan a retirar a la rana.

¿Es o no es un milagro esto?

D

#6 Y a ti buscar los tres pies al gato. Off topic es lo tuyo. ¿Acaso no has visto la primera frase de su comentario?

Blasfemia será dicho en cristiano, pero en absoluto si lo dices in inglés o en castellano.

Nos debe resbalar... ¿Por que tu lo vales, tu moral, tu defendida jerarquia católica? ¿te impones? ¡Que esto no es una iglesia, no te confundas! (No me gusta que la gente se crea lo que no es). :_P

¿O lo mismo hay una ley que limita nuestros derechos y no la conocemos?
Cuéntanos...

Cómo os gusta sacar punta a comentarios totalmente lógicos. ¿O lo lógico hubiera sido que el Papa hubiera dicho "Me descojono de risa con la rana que simula a cristo crucificado, es la monda"?

Si preguntas que si lo lógico es que utilice la lógica, te contesto que depende cual. Lo lógico en este caso sí es que el papa utilice la lógica del catolicismo, y esa podemos criticarla tanto como deseemos. Y si e molesta que usemos otra... ajo y agua.

Farragosos nos parecen a otros vuestras conclusiones y creencias pero no imponemos.

D

#23 Entonces va a resultar que los titulares inexactos -como no me has acreditado que no lo sea- sobre temas de religión valen y disparo al aire porque tu lo vales. Bien, estas parecen que son las reglas del juego aquí, y tendré que seguir asumiéndolas.

D

#9 el mensaje del papa va dirigido a los católicos pero perjudica al resto de la sociedad, es como decir que el mensaje de hitler solo iba dirigido a los nazis

D

#25 No sería tan descabellado creer en el dios rana,almenos de esta resurreción si que habría pruebas. Habrá que estar atentos.

wata

¿Desde cuando crucificar ranas es un acto blasfemo?
¿Acaso no se crucificaron a otros seres humanos antes y despues de su supuesto fundador de su iglesia?
¿Acaso no puedo yo poner una cruz sin que eso sea algo sobre la iglesia?
¿Tiene la Iglesia Católica Apostólica y Romana el copyright de la cruz?

D

En vez de querer pasar por criticos de arte , bien harian velando por la salud mental de muchos sacerdotes pederastas que andan sueltos.Ratzinger ha soltado su dosis de excentricidad para tener una pequeña medida de atencion en los medios y como siempre, a contra corriente.

fideo6666

#35 Ascen, eres un encanto... En efecto, "casi" todo es posible en este caso. El ministro de cultura italiano, Sandro Bondi, acaba de pronunciarse en un comunicado oficial (http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/723839/08/08/Autoridades-italianas-tambien-consideran-ofensiva-a-la-rana-crucificada.html). Dice que nuestro Gustavo también ofende el sentido común. En breve, seguro que Berlusconi saca la guitarra y suelta algo divertido.

¿Spaghetti monster? NO. Gustavo crucificado, el nuevo héroe blasfemo...

dunachio

#5 ya, pero da la casualidad que si sumas todos los curas que han violado/abusado de menores, y los divides por el total de éstos, te va a salir una media relativamente grande, cosa muy grave cuando hablamos de una institución que promulga el bien, la castidad, etc etc.

D

#17 blasfemia.

(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

D

#18 ¡Zas en toda la boca! lol

#17 Entre unas cosas y otras me estás desilusionando.

D

#21 Por el contrario, cipri.

Tu intentas tirar con bala cuando en realidad haces una salva al aire.

El rey de la teocracia del Vaticano lo que dice es que mu mal. Que el simbolito es suyo, tiene el copy y que se retire la obra en cuestión.

Y tu me vienes contando nosequédequesi el titular pudiera no ser al usar el concepto para expresar la descripción.

A ver, cipri: concepto es descrito en la descripción. Se trata de una relacción de igualdad.

Aquí, de lo que se habla, es del derecho de uno a pintar en un papel una crucecita nosequé y que no vengais vosotros a pedirnos derechos de copy.

¿vale?

D

#36 Sí, casi pareciera que no es bueno para sus negocios tener a nuestro héroe Gustabo al nivel de los mesías. lol

http://www.blister.jp/images-item-big/ref4-4076.jpg

(Perl me pregunto el otro día si podía adivinar intenciones... para mi que es más simple el asunto y está relacionado en algunos aspectos con las neuronas espejo, que por cierto, también las tiene nuestra rana Gustabo y sus papis... Y dan buen ejemplo, no se rinden). lol

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/anfibios/ranna.jpg

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/anfibios/ranna.jpg

(Perl me pregunto el otro día si podía adivinar intenciones... para mi que es más simple el asunto y está relacionado en algunos aspectos con las neuronas espejo, que por cierto, también las tiene nuestra rana Gustabo y sus papis... Y dan buen ejemplo, no se rinden). lol

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/anfibios/ranna.jpg

D

#25 Eso podría ser interesante. Venga: si resucita le doy la razón: que se ponga a rezar o esas cosas mágicas que hacen ellos y que se lo pida con devoción.

Bueno... para un ser así de extraordinario... será sencillito, digo yo.

Que lo haga.

A portada, fijo.

D

¿Y por que es una blasfemia?

La crucifixión no la inventaron los cristianos, es muy anterior y aun hoy se utiliza:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crucifixi%C3%B3n

Si fuera un cristo masturbándose (por poner un ejemplo) lo entendería, pero en la cruz hay una rana con una jarra de cerveza y un huevo ¿que tiene eso que ver con Cristo?
Osea que no se puede hacer por que se parece a algo que en una determinada religión se le considera una blasfemia??
Entonces habrá que dejar de hacer fotos de personas, por que según algunas religiones (tan respetables como la cristiana) les estas robando el alma.

D

#33 Por alusiones, lol.

El milagro sería que las pretensiones de Cipri #21 #24 tumbaran esta noticia...

¡Ojo, que el cree en los milagros y seguramente conoce pruebas de alguno!

A estas alturas, viendo las cosa que veo y donde está la rana... menos que dios existe casi todo es posible.

(la rana como no la salve una príncipe azul terminará descatalogada y sino al tiempo)

D

#40 Pues que paguen royaltis por la patente, que es nuestra.

Por cierto: no van a quitar la rana. Ya puede el Papa decir misa en latín y de espaldas.

fideo6666

#4 Abel, no te rayes. ¿Dónde está la relación?

sarrasalmus

mártir + ascensión

¡Solo nos falta un milagro (mas o menos creible) y tenemos una religión!

k

fijo que Berlusconi de forma totalmente "democratica" la quita de un plumazo. Italia cada dia mas rancia, una buena idea sería hacer camisetas con la imagen de la rana , y que cada vez que saliese el Papa a dar su toston, hubiese allí una buena colección para recordarle la ranita. (Sería practica de riesgo seguro, los carabinieri intervendrian y todos palante)

D

La Rana: - ! A mi dejarme como estoy........... y meterme un porrito en la boca.... quieren que me recuerden tal y como era en vida.....!

D

#7 tambien sale una media muy grande con profesores por ejemplo y se nos ocurriria tachar a todos de pederastas ¿verdad?

dunachio

#8 por cada noticia de abusos por parte de un profesor vemos 2000 por parte de un cura. De todas formas tienes razón en que no se puede ni se debe generalizar, pero la entidad en si, la iglesia no la trago, lo siento.

andreloff

#1 No hagamos demagogia. La rana, efectivamente, es de bastante mal gusto, y si eres creyemte, es lógico que moleste.

xenko

#39, los cristianos adoptaron la cruz como su símbolo principal.

Y como en esa época no había registro de patentes de marcas, nadie les dijo nada. Ahora la cruz está tan asociada al cristianismo, que se les considera casi indivisibles.

Todo es cuestión de branding

z

Eso convierte a la rana en martir?