Hace 8 años | Por Anynomous a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Anynomous a eldiario.es

El Papa Francisco concederá por primera vez un perdón generalizado ante la interrupción del embarazo durante la declaración del Jubileo de la Misericordia. El Jubileo es un Año Santo decretado por el Papa para destacar la importancia de la misericordia en el mundo y en la Iglesia. Arrancará en todo el mundo el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Comentarios

D

#1 #4 #5 Yo no soy católico, pero los defiendo. Los católicos creen en el perdón, pero ignoran una cosa muy importante necesaria para perdonar: el arrepentimento. Esa es una de las razones por las que soy evangélico.

El arrepentimiento duele. Implica prometer que no vas a hacer ese pecado otra vez, y eso es muy muy difícil.

Para Dios es fácil perdonar, pero para nosotros es difícil arrepentirnos mientras peor haya sido el pecado.

Un perdón sin arrepentimiento no es sincero, y sin embargo Dios nos perdona muchas veces porque Él quiere que nosotros perdonemos a otros de igual forma.

Sin embargo, para ser salvo, hay que arrepentirse y eso es lo difícil.

ailian

#15 Si tienes el perdón de Dios, nada más es necesario. ¿Te crees mejor que Dios para decidir si el perdón no es válido sin tu arrepentimiento? El perdón del Señor libera de toda culpa y toda carga. Es un indulto celestial.

D

#17 Bueno, lo cierto es que el perdón de Dios es una puerta: puedes pasarla si quieres, y salvarte. Los cristianos creemos que Jesús abrió esta puerta al pagar por nuestros pecados y cumplir con la Ley.

Arrepentirse sería el equivalente al pasar por esa puerta. Podría decirse que arrepentirse es admitir que hicimos mal (y que no fue simplemente culpa de otro) y comprometernos a no caer otra vez; es como perdonarnos a nosotros mismos, hasta cierto punto.

Sí es posible romper ese compromiso y arrepentirse otra vez, pero cada vez que lo haces es más difícil porque pierdes credibilidad ante ti mismo y arrepentirse se vuelve pura palabrería.

Yo solo digo que perdonar al prójimo y a uno mismo de los errores es la experiencia más libertadora que puede tener un ser humano, sea de cualquier religión.

#18

D

#19 ¿¿¿Cumplir con la ley???? pero si era un subversivo antisistema que cuestionó la forma de vida de todo un imperio!!! Jesús hoy en día no sería crucificado, pero sería multado con cantidades astronómicas gracias a ley mordaza o incluso encarcelado.

Soy ateo, pero a veces pienso que si hay un cielo y Jesús os está viendo se tiene que estar llevando las manos a la cabeza de las burradas que decís y haceis en su nombre.

D

#22 Me refería a la Ley de Moisés, que nadie puede cumplirla perfectamente porque nadie tiene los estándares de Dios según los cristianos, excepto Cristo (Dios mismo).

Sin embargo, los cristianos creen que gracias a Jesús tenemos el Espíritu Santo, que nos permite ser mejores cristianos que nunca, y ahora que nuestros pecados han sido redimidos, podemos ser santos. Y ese es el objetivo: ser santos, ser como Dios... no seguir pecando como si nada.

Los cristianos creemos que, al final, estaremos al mismo nivel de Dios, no como recompensa por ser cristianos (pues, de hecho, Cristo lo hizo todo), sino como nuestro estado natural del ser humano.

Mire a su alrededor: observe las cosas maravillosas y horribles que hemos hecho, y vea las grandes cosas que podemos imaginar millones de años antes de que podamos lograrlas, como ir a otra galaxia. Todo eso lo podemos crear en nuestra imaginación, y eso nos hace como Dios en cierto sentido, ¿No es eso acaso divino? Yo creo que es maravilloso. Tenemos mucho poder, pero también mucha responsabilidad.

El problema con los ecologistas ateos es que creen que tenemos el deber moral de defender la naturaleza, y que somos igual a todas las criaturas, pero eso es contradictorio: si somos igual a todas las criaturas, entonces no nos debe importar el ambiente, como no le importa a los desastres naturales y virus que extinguen especies.

D

#15 A si? Cuenta me mas amigo

NomeRallesPesao

#1 y del delito de la usura ya ni hablamos..

YogSothoth

#1 Otra cosa que también sorprende es que lo que hoy es pecado puede que mañana no lo sea y pasado vuelva a serlo. A ver si va a resultar que lo que se establece como pecado o virtud no ha sido el designio de un Dios si no la ida de olla que tengan los responsables religiosos de un momento dado según les convenga.

D

#1 Una de las bases del cristianismo es el perdón, hay papas que perdonaron hasta sus propios intentos de asesinato.

Esteban_Rosador

¿perdonar un pecado? Irrelevante

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Habrá que rezar un huevo de oraciones o sale gratis?

A

Lo veo bien. Cada uno hace con su religión lo que quiera.

D

Da igual, luego cambia el Papa y vuelve a ser pecado mortal.... no gracias.

D

Yo a ti si que no te perdono papolla sin cojones, hijo de la gran puta, asesino, pánfilo de dios.

D

Es peligroso en un foro tan poco rico y libre de pensadores como meneame exponer opiniones disidentes del pensamiento estandar, porque te frien a negativos. Pero despreciando los negativos hay que decir que Bergoglio está en el papado porque los amos del mundo, una de cuyas marcas oficiales se llama Bilderberg pero no es la única, tomaron el Vaticano cuando echaron a Ratzinger que hoy vive como segundo Papa en el mismo Vaticano. Una de las ideas claves del Club es la liberacion del aborto en todo el mundo como instrumento para el control de la natalidad. Bergoglio o Francisco sirve las consignas de sus benefactores. Y es que si lo no hace le pasará lo mismo que al anterior.
Ahora vengan las risas y burlas de los meneantes corticos que acumulan karma a base de negativos para destrozar el portal hasta que emerja otro sin esta lacra y muchos nos vayamos de aquí huyendo de esa chusma meneante.

D

#7 Un primor de comentario, con insulto indiscriminado final como guinda del pastel.

YogSothoth

#7 Vale, nos aguantamos la risa, pero danos pruebas de lo que dices.

D

#7 oye, ¿me puedes pasar el teléfono de tu camello?

Eso que te metes tiene que ser bueno.

ailian

#7 Si llamas a la gente "chusma" y "corticos" no te extrañe que te voten negativo.

De hecho, hay que votarte negativo por insultar gratuitamente.

D

#16 A la gente en general que usa meneame, entre ellos yo mismo, no la llamo chusma, aunque todos somos chusma en mayor o menor parte, solo a "esa chusma meneante" de pocas luces y mala educacion que usa los negativos para casos que no tienen que ver con insultos ni racismo y que despues de todo pese a incumplir las normas son premiados con subida de karma.

D

#7 Vale, te creo. Pues que viva el club bilderberg, la natalidad debe ser controlada y qué mejor manera que no trayendo al mundo niños no deseados o que no pueden ser mantenidos, bajo decisión de la madre.
Es eso o la esterilización masiva a través de productos nestlé o la propagación de virus zombie.

P

#7 Tu comentario solo se podría mejorar empezando con: "Ebrios patanes del jurado..." lol