Hace 5 años | Por Arcarove a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Arcarove a elespanol.com

El papa Francisco ha decidido endurecer las leyes para prevenir y combatir los delitos de abuso de menores cometidos por miembros de la curia o en el Vaticano. Entre las medidas se incluye "la obligación de denunciar los abusos a las autoridades competentes y cooperar con ellos en actividades de prevención y cumplimiento de la ley".

Comentarios

BobbyTables

¿¿¿Perdona???, como que, ¿cambia la ley para los miembros de la curia?, será que las cambia en el Vaticano, en el resto de países los miembros de la curia se tienen que regir por las mismas leyes que el resto de personas que residan allí.

Arcarove

#1 Pero creo que hasta ahora era así, eran juzgados por la iglesia y no por la ley civil. Si me equivoco ruego que me corrijan.

manuelpepito

#2 En España si los truncan los juzga el estado, lo que pasa es que la iglesia se ha dedicado a tapar a esta gente.

D

#1 Concordato, se llama Concordato. Y básicamente, es inmunidad total ante la justicia civil.

Paracelso

#1 Los miembros de la Curia suelen tener pasaporte diplomático, además los actos delictivos cometidos en Estado Ciudad del Vaticano son denunciados a instancias de la Santa Sede ante las autoridades italianas. Esta nueva normativa viene a decir que deben declarar ante otra autoridad civil , aunque sean cargos de un Estado soberano. Lo que no tengo claro si tendrán que hacerlo ante las autoridades italianas o ante las de sus respectivos países.
Los que por cuestiones laborales tenemos pasaporte diplomático en principio no respondemos de nuestros delitos ante un país extranjero, sino ante nuestro propio país, es lo mismo que pasaba en Vaticano.

vicvic

Editado

fugaz

El Vaticano es una Teocracia y un país con sus leyes. Aunque el papa no es exactamente un monarca, se suele considerar "monarquía absoluta electiva" a falta de mejor definición. Anacrónico, pero así es.

B

Y yo me lo creo, seguirán violando niños, destrozando vidas, no denunciarán una puta mierda, y la iglesia,los esconderá y protegerá como han hecho siempre y siempre harán.

p

#3 siempre hay que tener esperanza en la venganza