Hace 17 años | Por --5315-- a aciprensa.com
Publicado hace 17 años por --5315-- a aciprensa.com

Entre ellos,el fraile Enrique Sáiz y 62 compañeros, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, asesinados en 1936 y 1937. El P. Sáiz impidió heroicamente que los milicianos socialistas asesinaran a los novicios, a quienes dejaron libres. No es una pelicula de nazis: estos hechos sucedieron realmente en España.Y ya habia luz electrica,telefono,radio...no fue en la prehistoria.

Comentarios

Agar

#12 Mira los comentarios anteriores. Es un flame y se nota demasiado A mí, si tengo un bisabuelo republicano no creyente, por muy bueno que fuera durante la guerra, si lo beatifican me dejaría bastante a cuadros.

Agar

Como dice Pablo, es que la noticia es absurda por sí sola. Lo lógico será que el Papa beatifique a creyentes, y si pueden ser religiosos mejor. Me suena que los mártires tienen que morir defendiendo su fe (el Cristianismo). No iba a beatificar a republicanos ateos digo yo...

teo

Artículo sobre la represión en ambos bandos de la Guerra Civil española:
http://www.almendron.com/historia/contemporanea/guerra_civil/represion/represion.htm#3A

teo

"El Papa beatifica a 149 mártires de la guerra civil española,asesinados vilmente por los socialistas"
"#1 Estoy esperando los votos. :)"

¿Y todavía te extrañas de que se califique la entrada (que no la noticia, creo yo) de provocación?

Por cierto, Pablo, según la propia noticia que has enlazado (si te la lees lo verás) esas 149 personas no fueron asesinadas por los socialistas, sino que son personas que murieron en la guerra civil en distintas fechas e incluso alguna muerta mucho después. En ningún sitio pone que fueran los socialistas, precisamente, quienes las mataran. Seguramente murieron en manos de distintas facciones armadas en la Guerra Civil. Eso es lo que pone, textualmente, la noticia. El resto son elucubraciones.
Justamente, lo que resalta la noticia respecto a los socialistas es el hecho de que NO mataron a un grupo de religiosos. Te transcribo el párrafo: "Siervos de Dios Enrique Sáiz Aparicio, español, (1889-1936) y 62 compañeros, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, asesinados en 1936 y 1937. El P. Sáiz impidió heroicamente que los milicianos socialistas asesinaran a los novicios, a quienes dejaron libres." Así pues, creo que tu titular es erróneo.

noctuido

En ciertos comentarios veo que falta el contexto histórico de los hechos, sin ese contexto pueden sacarse conclusiones erróneas. Os podría sorprender cómo historiadores, políticos y estudiosos con distintas ideologías, llegan a muchas conclusiones muy similares al respecto.
Eso de "...fueron asesinados por los socialistas" lo cambiaría por "...fueron asesinados por defender su fe religiosa ante personas faltas de escrúpulos", recuerdo que hay católicos practicantes socialistas de antes y ahora.

D

¿La auténtica santidad, o mejor bondad, depende del bando que seas, o de que seas creyente?.
Conozco a Dios "personalmente", y no es de derechas ni de izquierdas, nos ama a todos, tendríamos que aprender de Él

D

¿Sólo beatifica a los mártires de uno de los bandos? :-?

D

fue en la guerra civil española. Asesinaron a un millón de personas entre unos y otros. Fueron tres años de guerra y 37 de dictadura militar que destrozó españa
saludos

D

Irrelevante lo que hagan estos manipuladores y religiosos. Pretender opinar sobre este asunto es algo tan carente de sentido como las protestas (en su tiempo) de muchos ateos por la beatificación de personajes como el fundador del opus dei. Realmente me da igual lo que hagan, lo único que me preocupa es que sus decisiones puedan influir en mi vida de algún modo.

d

¿Y esta noticia por qué se ha calificado de "provocación" 8, "errónea" 3, o "irrelevante" 3?

D

las peras con las peras, las manzanas con las manzanas...y cada cual barre para casa...irrelevante

D

#6 precisamente por eso, está demás venir hablando de "mártires" y "beatos." Hay víctimas y verdugos
saludos

D

la guerra civil española fue definida por la iglesia católica (y la dictadura) como cruzada. Asumirá el vaticano su parte de culpa?
saludos

D

#7 si,sabes por que? en "uno de los bandos" no habia curas ni monjas indefensas.
y no creo que los comunistas cayeran en el frente invocando al Sagrado Corazon de Jesus

Alexgrok

Vivimos en una democracia desde 1978, lo digo más que nada por si todavía alguien no ha caido en la cuenta...

D

#12, no sé ,no sé es la democracia...
la noticia que esta en portada:
Bilo y Nano Reloaded a la venta

Hace 17 años | Por Carme a barrapunto.com

Ni un solo voto negativo por spam,oiga! tambien es verdad que nadie la comentó hasta que salio en portada..
Yo voy a empezar a medir una noticia por comentarios y no por meneos jeje

p.d: aqui un flame o una trollada es algo que no gusta,el resto es normal.que miedo saber que te puedes cruzar por la calle con este tipo de gente tan sectaria!

latengoyo

irrelevante. lo que haga la secta esta me importa un bledo.

XabierV

No me interesan los santos, pero es una muestra más de lo que provocan las guerras y quienes las comienzan. Muertes, venganzas y un círculo contínuo de odio... lo triste es que parece que hoy en día todavía no queremos romper ese círculo (y no somos capaces de mostrarnos imparciales analizando la historia y los hechos de uno y otro bando)

EDITO: Y solo por el comentario #1 se merecería ser calificado de provocación... pero no suelo votar negativo

D

Estoy esperando los votos.

u

@_Pablo_
Con otro meneo te has retratado:
"La izquierda de este pais es lo mas antidemocratico y fascista que ha parido madre. Cada vez escandaliza menos que Franco tuviera que iniciar una guerra por su culpa. los irresponsables son los poderes ocultos que los mueven"
quedada-nudista-antipapal#comment-20

Y espera votos, yo mientras pongo provocación, por provocadora, tendenciosa e incendiaria. Ah! y por tu "Viva Franco" encubierto

D

oye utopiq, yo no soy franquista
y si quieres llamar INCENDIARIO a alguien,llamaselo a los que comenzaron la revolucion comunista,QUEMANDO IGLESIAS con gente dentro,quemando curas,monjas etc etc
rebelandose contra la Republica y el orden establecido.
Lee historia,y si no la crees,pregunta a tus abuelos ,como yo lo hice.

u

Y yo que me pensaba que la Guerra Civil empezó por unos militares colpistas hijos de la Grande y Libre. Tendré que preguntarle al rojo de mi abuelo otra vez.

También me pensaba que los que iban contra el orden establecido era esos militares sublevados y no los que defendían la República.

Y creía también, que un albañil, abogado, tendedero o afilador de cuchillos era igual de inocente que un cura o una monja.

¡Que equivocado estoy! Ilústreme Pablo, hágame ver la Verdad.

D

pues sí utopiq, estas equivocado o más bien manipulado.

MarcosBL

Sólo con ver el título se la debería votar como Provocación. Iglesia y política por separado son bombas de relojería, juntas... dios.. la de opiniones que podría generar esta noticia sería de proporciones apocalípticas. lol