Hace 10 meses | Por Dikastis a youtube.com
Publicado hace 10 meses por Dikastis a youtube.com

Pantomima Full: Las cinco cosas esenciales del Consultor.

Comentarios

z

Flojísimo. Voy a verlo.

sleep_timer

#8 Confirmo lo que dices.
Dan pena... y ya sabes lo que votan, se creen "clase media alta"

o

#13 ya pensaba que te habías olvidado, no voy yo a una Big four ni aunque me doblen el sueldo, solo he pasado por una entrevista en esos tugurios y me tuve que ir a mitad de las ilegalidades que me contaba "el manager"

Compañeros que he tenido que han pasado por allí, la mayoría en sus primeros años creyéndose unos meses la típica charla de aguanta que al final tienes el doble de sueldo que el presidente de gobierno y tras meses de vida miserable se buscaron otra cosa

skaworld

#21 He trabajado para algunas Big4 y puedo decir lo mismo, generalmente te encuentras a gente razonable, si no es asi que les follen. Mi experiencia es que en el fondo da un poco igual la empresa, ya sea grande mediana o pequeña, lo que cuenta es en que proyecto caes y con que gente. Si la gerencia apesta y al menos es un proyecto pequeño pos igual te compensa aguantar y cambiar de equipo, si estas en un proyecto tocho a 2 años y tienes a un subnormal... un paso atras y ya lo verás arder desde tu nueva oficina.

Wajahpantat

#21 yo me levanto 35K al año.

o

#51 gratz

d

#8 Calcados, es verdad.
Yo trabajo ocasionalmente en entornos similares, escuchaba a un grupo de “juniors” en la cola de un AVE que eran una mezcla entre entre agresivo tiburón y tierno koala

avalancha971

#8 Para durar 15 años y que no te afecte cuando te vayas, hay que vivirlos consciente de dónde estás.

Yo en general sigo un poco la bola a toda la secta que tienen montada, pero no me la creo. Aunque luego me encuentro que compañeros que sí. En cuánto coges confianza o estás suficiente tiempo con algunos, acaban saliendo cosas que hacen darte cuenta quién se lo toma en serio y quienes nos lo tomamos de coña.

Lo que no tengo claro es si es mejor que el jefe sepa que no te crees toda la mierda o mejor que no lo sepa. Hay que conocer bien al jefe para saberlo.

skaworld

#27 Aqui ya cada uno.... Yo siempre llevé una politica muy abierta cuando ejercia, yo vengo a tu empresa levanto lo que quieras levantar, si algo no me cuadra me quejo 3 veces si a la 3a sigues ignorando mi consejo monto lo que tu digas y allá tu con las consecuencias, entrego y a otra cosa. La responsabilidad ultima es tuya la mia solo avisar. Dejas eso claro haces tu tabajo como mejor puedes y listo.

Desde mi punto de vista era la opcion mas sana ¿Que alguien crecia mas en la empresa? Crecer a base de trampis y pisando al personal al final pasa factura, yo valoro muy mucho dormir a gusto por las noches y mi tiempo libre, si mi carrera me impide hacer alguna de esas dos cosas creo que no merece la pena, y ser el mandamas de un pozo de mierda lleno de problemas estructurales no creo que sea algo a lo que me interese aspirar. A veces se pierde un poco perspectiva con lo de escalar puestos en la pirámide organizacional... sin evaluar si esa piramide realmente te conviene o no. Hay muchas pirámides... ¿Esa que te ofrecen merece la pena? ¿Vas a vivir mejor? ¿Mas tranquilo? ¿Vas a trabajar en un entorno agradable? ¿Vas a tener más tiempo para ti? Si dudas de cualquiera de las respuestas deberias plantearte exactamente hacia donde quieres dirigir tu futuro y reconsiderar el mercado laboral, hay muchas opciones y eso de "hace mucho frio ahi fuera" es una frase hecha para meter miedo....




CC #28

#8 Coincido con todo lo que dices, excepto en la "ternura". A mi me provocaban recelo, porque su actitud hacía que muchos jefecillos y clientes esperasen que todo el mundo fuera así, e infravaloraban a los que no lo éramos. La hostia que se pegaban irremediablemente me servía de consuelo, pero poco. He sentido que mi carrera se retrasó varias veces porque el monger-manager de turno prefirió promocionar a un pringado de estos. Y no es que la promoción me ilusionara especialmente, pero en este país es la única manera de llegar a un sueldo digno. Pero ese ya es otro tema...

chemari

#28 Olvídate de ascender, las promociones buenas se encuentran en linkedin.

d

#8 Tuve la mala suerte de tratar con clientes de Madrid y compañeros de allí. Era asqueroso el postureo, el racismo contra otras provincias que destilaban continuamente. A mi no me daba ternura, me daba naúseas y encima en vez de mimetizarme se me notaba que no me caia bien ninguno de ellos.

ccguy

#35 Cualquier consultor con más de ... seis meses de experiencia... ya sabe que es el último mono en el cliente. Si hay una silla rota es para el consultor, y desde luego no te van a dejar una mesa con vistas

En mi equipo lo teníamos clarísimo... y si íbamos a "provincias" lo decíamos con cachondeo entre nosotros.

santim123

#8 Cuando te hacemos un pregúntame? tengo muchas curiosidades sobre la adicción al Teams, los juniors, seniors, putear al cliente entre departamentos, comportamientos psicópatas, el glosario de términos guays consultor...

skaworld

#38 Respuesta rápida: Nunca.

Una cosa es que comente generalidades de cuando en cuando por aqui alguna chorrada y otra que exponga proyectos empresas compañeros, que por cenutrios que hayan sido... pos uno guarda cierto decoro a la hora de señalar.

Igual el dia que me jubile por completo y viviendo desde otro país de incógnito lol

Y la verdad es que es bastante triste, porque miras los manuales de gestion de equipos y tal... Y la mitad de lo expuesto mas allá de algunas prácticas de sentido común y técnicas de seguimiento de tareas... Estan escritos por peña que la verdad no se en que puto mundo ha vivido. Pero hablar con franqueza de las dinámicas de grupo que cualquiera puede observar en el entorno laboral, la efectividad de las medidas, el balanceo de la carga de trabajo y la importancia de la comunicacion del mismo, los problemas de comunicacion y planificación... Están tan pervertido por el corporativismo y el peloteo que...

E

#7 yo paso muuuucho de los 40 y trabajo unos años de consultor y otros en cliente final

Nunca he llevado el logo tatuado aunque sí la mochila de la consultora con el portátil, cosas se no tener parking en cliente y tener que ir en metro.

Dikastis

Algun@admin que cambie el link por el de #6 ?

Lito

#11 done.

autonomator

Sigue siendo de mis personajes preferidos.
Está ahí. Demostrando. ¡ A POR TODAS !

lol lol

K

#17 A mi me ha parecido flojito en general, pero la parte de hipocresía de la tarjeta y luego decir "pues lo mismo te cae una review de mierda, puto clasista" me ha parecido brillante.

avalancha971

#22 Venía a comentar lo de "puto clasista" lol

A mi el nivel me parece del de la media que tienen. Pero con ese punto me ha convencido por completo el video.

S

Me salí de la consultoría justo antes del covid. La mejor decisión de mi vida. Ahora tengo unos cuantos trabajando para mí. Algunos me dan penita y otros diferentes grados de asco pero en todos veo reflejados an mis antiguos compañeros y jefes….. e incluso a mí mismo

hexion

#9 Eres jefe y dices que tus subordinados te dan "penita" y "distintos grados de asco". Que maravilla de jefe debes ser, oye, qué sueño debe ser trabajar contigo para ti.

S

#31 y tú estás buscando bronca innecesariamente y no voy a entrar en ello.

No son mis subordinados, son consultores externos que van y vienen con propuestas, respuestas to RFIs y demás.

Creía que estaba claro en mi mensaje anterior pero parece que no. También he dicho que veo reflejados algunos aspectos de mí mismo en ellos pero has pasado de largo por eso.

Que tengas un buen día

hexion

#44 Son personas que trabajan contigo y tú les estás descalificado en un foro anónimo. Habla libros de ti.

S

#48 pues ahora no te doy bolsa. Te llevas la compra a casa como buenamente puedas.

Y va a ir a trolear a otro lado. No me conoces, ni sabes nada de mi pero sigues con tu linde.

Ya he perdido demasiado tiempo contigo.

hexion

#50 Además de mal compañero tienes la piel finísima. Hala, a pastar.

R

Éste formato que están haciendo ahora lo encuentro flojete

cubaman

#1 Si, mucho.

D

#1 A mí me ha parecido bastante gracioso. Me he echado un par de risas con algún comentario... "Ahí todos gritando en la ventana".

Una buena manera de estirar sus personajes más míticos.

o

#17 y el final autocrítica lol

Khadgar

#17 A mi lo que más gracia me ha hecho es el comentario final, aprovechando el personaje para hacer un chiste de ellos mismos. lol

“¿Aquí hay posibilidad de upgrade?”

Elnuberu

Es bastante mejor el que hicieron en su momento hace unos años de "Consultor". Difícil superar ese vídeo. De lo mejor que han hecho.

avalancha971

#16 Sí, pero eso no quita que este no sea bastante decente.

Elnuberu

#36 Si, este es más una secuela del primero.

charcoal

#16 El vídeo de "consultor":


El personaje del anterior es de pringao junior, no? Porque en este, el rejoj cuesta más
Me parece éste un poco más ácido. En la parte del "upgrade" final, joer, escuece oírles auto-fustigarse...

D

#43 Yo no he visto ningun consultor con un reloj caro. la verdad que no entiendo esa parte.

DrToxic

Pues yo he tenido Amex (normalita) y lo que normalmente me decían era que esa tarjeta no la admitían...

JoulSauron

#42 Venía a decir eso, las AmEx son más dolor de cabeza que otra cosa.

ccguy

#42 Eso es porque ibas a pagar con Amex al bar de la esquina.
Seguro que en el Asador Donostiarra la aceptan.

m

Otra cosa más que conozco de Madrid: el Fortuny en la calle... Fortuny, no muy lejos del Mazarino y el Richelieu en Eduardo Dato.

https://www.google.com/maps/@40.4344328,-3.6901334,3a,75y,88.06h,97.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1s2PH611DMM1EMX-ygV2p3eA!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu

Ganas mucho dinero al mes, pero luego te lo fundes en aparentar y que así no te descarten. ¡Qué guay!

peligrosocial

También te digo que hay jefes tan preparados que su criterio para confiar en un perfil u otro de trabajador es que vaya de campeón por la vida; una persona humilde y trabajadora les supone un cuestionamiento constante al ver que hay quien no necesita de jugar a las apariencias y se dedica a hacer bien su trabajo.

Imag0

Estos dos se están pegando una estirada de chicle épica, llevan con la misma historia.. cuántos años ya??

b

#15 Hay material para años, diria yo.

chemari

#15 Han creado su propio universo Pantomima full. Dentro de unos años te hacen un Endgame.

Duernu

Pero concretamente..¿qué cojones hace un consultor?

DrToxic

#46 Consultar, claro.

ccguy

#46 Te diría que hay de tres tipos:

- Los que generan documentación que valide el proyecto del jefe del cliente. Vamos, que si al jefe de informática se le pone en los cojones hacer algo pero no sabe como vendérselo a la dirección general porque es un paquete pues paga una pasta a unos consultores para que le hagan powerpoints justificando la necesidad del proyecto.
- Los que hacen directamente el trabajo de la dirección del cliente. Si el cliente no sabe que hacer (volvemos a ser un paquete) pues los consultores generan una lista de "ideas" con números inventados en su mayor parte para ayudar al cliente a saber que hacer.
- Los que hacen el trabajo base, es decir, una vez que sabes lo que quieres hacer (a veces porque te lo ha dicho el mismo u otra consultora) necesitas un equipo de mataos que ejecute el proyecto. Una mezcla de "seniors" (ya han hecho lo mismo en otras partes y tienen mucho código que corta pegar), "juniors" (cobrados al cliente como veteranos de guerra aunque les esté cambiando la voz) que se dejarán las pelotas para que al final del año les den un bono de 600 euros.

#56 Lo que viene a ser lo que David Graeber describía como BS jobs, un trabajo que si mañana desapareciese el mundo seguiría igual e incluso mejoraría.

M

Sudadera del Elías Ahuja y comentario “qué tiempos, todos ahí gritando en las ventanas”. Sublime.

a

Esta gente existe, lo de la ensalada me ha matado (además la misma marca).
La American Express directamente te la daban en algunas empresas como beneficio, no sé si se seguirá haciendo

hexion

¡Otro puto publireportaje!. Cosas esenciales == Marcas patrocinadoras.
Para la próxima, ya lo sé. Fool me once, shame on you... fool me twice, shame on me. Ya no me van a fool me thrice...

#33 American Express?