Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elcomidista.elpais.com

Menús de 30 platos, carros de marisco, kilos de carne después del pescado... en Galicia la gente se casa por amor y por comer. Éste es nuestro informe sobre los enlaces más orgiásticos de España.

Comentarios

D

#11 Y todo del 2016-2017.

T

#4 Eso es visión de negocio.

D

Pues en Asturias no sé ahora pero a unas que me invitaron hace años era algo exagerado también. Pero no sólo el comer. Lo que se bebió fue algo sobrehumano para mí.

D

Esa costumbre no es gallega, es de todo el norte de España, eso es un menú de boda normal por estas latitudes. Me consta que en el sur es distinto porque estuve en una boda de una asturiana con un andaluz y la familia andaluza flipaba en colores con la cantidad de comida juasjuas.

GatoMaula

#5 No sé si habéis tenido oportunidad de estar en una boda gitana, yo estuve en una que duró tres días, no digo más.

No puedo resistirme a compartir este temazo

D

#5 #15 En el norte las bodas terminan por saturación. En el sur por cansancio. lol

D

#16 lol

lainDev

Es que lo de las bodas se ha ido de madre hace tiempo. Cuando te invitan a una no sabes si alegrarte o no.

D

#8 Yo hace tiempo que dejé de ir. No me preocupo ni de poner excusas. Simplemente digo que no voy a bodas.

asturvulpes

En el norte de España, lo de las bodas es brutal. En Asturias si en una boda comes poco enseguida tienes a todos los comensales preocupados (esti güaje ta malu..., prubin debe tar la moza quitandoi de comer...) Y claro es su deber cebarte como si luego fuera tu San Martín

reithor

Un primo mío se casó allí, y es el que dejó el listón más alto. Tras las ingentes cantidades de marisco, pescado, carne y demás... una marmita de queimada como aquella en la que se cayó Obelix de mayor (no de pequeño).

I

Me parece lamentable ésta oda al desperdicio de comida.

Toneladas de comida tiradas a la basura por hacer la gracia de ser el más bestia. Pues yo no lo entiendo ni pizca de gracia que le encuentro la verdad.

Jokessoℝ

#23 Cosas de brutos. Lo que más gracia me hace es que a los 5 años, se divorcian el 50% de las parejas.

Trigonometrico

#23 Toneladas de comida se tirarán en tu casa, en las bodas a las que yo he ido se tiró muy poca comida, y en alguna nos repartimos lo que había de último plato.

m

Espero no morirme sin probar una boda gallega. ¿Alguien sabe si se ofrece como experiencia? Pagaría a gusto por vivir algo así.

cadgz

#12 De los creadores de "muerte por kiki"
ahora llega... "muerte por boda gallega"
¿Cuál prefieres?

Jokessoℝ

#12 Es como una boda de gitanos pero sin brillantina ni lentejuelas.
El mal gusto es el mismo.

gusloira

A los que se quejan, quedaos en Castilla por Satan. Castilla es de la línea con Zamora al este, al oeste Cuba y Buenos Aires otras provincias gallegas.

D

Estuve en bodas en Galicia, León y Asturias y puedo decir que, si bien son estilos diferentes, la comida prácticamente se sirve a paladas.

Jokessoℝ

En Galicia, como toda región subdesarrollada, se recuerdan las hambrunas y se exorcizan comiendo como animales y dejando restos en el plato. La "verguenza del gallego" famosa.

Es muy difícil ser nacionalista galego,el nacionalismo se cimenta en el orgullo de lo propio pero ¿de qué coño podemos enorgullecernos?

D

#10 eres gallego? Pues sumalo a tus razones para no enorgullecerse de la tierra

earthboy

#17 Lo del food truck es una moda a donde te lleva tu señora hasta que te vuelves un hombre y vas al jamón y a la pulpeira. O, en mi caso, hasta que le dices a un colega que pase por al lado de ella con una ración de pulpo en la mano. Ahí es cuando ve la luz.

#10 Con la vergüenza del gallego podemos dar de comer a todas las critaturas nacidas y/o vividas en Ferrol durante gerenaciones. Alguno empieza a entender el gallego al sexto plato de marisco.

D

Joder con los subpayarianos. Ni comer saben.

Thermita

Yo y mi exmujer fuimos a una. Casi no salimos vivos.
Que manera de zampar y de beber.

pedrobotero

por eso voy solo a bodas en mi tierra

Oestrimnio

Los excesos en las bodas gallegas se llevan documentado desde los tiempos de los reyes Católicos.

manuelmace

Las bodas gallegas no me las toquen! Una boda en Galicia al año es suficiente para vivir una vida plena y feliz. Primero con los pinchos, los quesos, el jamón recien cortado, las zamburiñas a la plancha hechas al momento, pulpeiro, ahora también food trucks, todo ello con gran variedad de vinos gallegos a elegir... y luego cuando ya no puedes más... empieza el banquete!! Toda clase de mariscos, cigala, centolla, etc, después pescado, el cocktel que no falte antes de la carne, postres varios, tarta, queimada con conxuro, 4 o 5 horas de barra libre, mesa dulce y a última hora igual te ponen mini-hamburguesas por si te volvió el hambre.
Vamos que me paso la vida esperando que se casen los de mi entorno.

Pd: Tan solo un solomillo que he probado en una boda vasca ha podido superar a la parte de la carne en las bodas gallegas.