Hace 11 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 11 años por osmarco a publico.es

Los responsables financieros de los estados del euro se plantean ya 'abiertamente' la salida de Chipre del euro y estudian el modo de minimizar su efecto sobre el resto de las economías, según la agencia Reuters.

Comentarios

r

Creo que con lo de Chipre la cagaron y bien. Han dado una punyalada importante a la credibilidad de los europeos por la EU.

#4 De verdad crees que rajoy hace lo que le dicen porque se lo dicen???
todavia hay gente que cree que los gobiernos de aqui hacen las cosas "a pesar" de ellos??

JoseMartinCR

#2 "Estamos hasta los chipriotas": Estamos hasta los chipriotas

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a infolibre.es
. Muy bueno

Pepepaco

Si la Unión Europea no es capaz de sacar a flote a un país que apenas representa un 0,2% del su PIB mal puede plantearse cualquier otra cosa.
Y como dice #2 hay que empezar a creerse en serio que el euro es la moneda de Europa no la de Alemania.

D

#5 "O se renueva como el ave fenix resurgiendo de sus cenizas o esto se va al garete."
Bueeeno, la parte de las cenizas cada vez la tenemos más cerca...

sotillo

#8 Anguita siempre tuvo razón. Seguro, pero no contó con apoyo suficiente y te digo mas, mira como esta el país y mira quien sigue teniendo mas votos

ChingPangZe

Asi revienten. En las noticias no paran de decir que si no hay rescate quebrara el país y no es cierto, lo que quebrara serán los bancos. Chipre tiene que hacer lo mismo que Islandia.

D

#3 No es lo mismo. Chipre basa su capital en sus bancos. Aparte están los depósitos de gas que quiere los rusos.

D

#21 Ni ley de Godwin ni hostias; ¿me vas a decir que es mentira que los totalitarismos medran en tiempos difíciles? Son el caldo de cultivo perfecto para demagogos y salvapatrias.

Y me reafirmo: si crees que estamos mal, ni te imaginas como estaremos si saliesemos del euro: con una moneda de valor casi nulo, y dependientes de recursos externos, porque aquí no tenemos petróleo entre otras muchas cosas. La inflacción sería simplemente insoportable.

io-io

Chipre y Grecia no enseñan el camino, largarse del €. (pena de tecla en mi teclado)

jaz1

no os da la sensacion que en los bancos no hay ni un duro por mas que se les inyecte que solo tienen deudas, que han perdido todo el dinero del mundo???

#6 eso lo digo yo desde mayo de 2010 y siempre mi hincharon a negativos, cada vez lo ve mas gentre y es que es la unica salida

D

#6 Salir del euro es justo la puntilla que nos falta para irnos definitivamente a la mierda; una inflacción brutal. Solo tendría un aspecto positivo: que a partir de ahí todo iría hacia arriba, porque habríamos tocado fondo. O podríamos tocar más fondo aún y que nos pasase lo que le pasó a Alemania hacia finales de los años 30, porque fue precisamente una inflacción bestial lo que sirvió a Hitler para subir al poder a base de demagogia.

io-io

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Es dificil irse a la mierda, estamos ya en ella.
La tutela de los mercados no es precisamente vivir en democracia
Con el euro mucha ilusiones y pocas realidades

Jiboxemo

La unión europea así como ahora mismo

ipanies

No les va a quedar mas cojones que salvar completamente a Chipre, es decir, que pondremos entre todos los 15.000 millones de euros, lo que sera aprovechado por el resto de países en problemas para exigir una flexibilización en el objetivo de déficit, pero tranquilos, nosotros seguiremos jodidos hagan lo que hagan.

poyeur

¿Y no se podrán dar cuenta de una vez de que este sistema económico no funciona?

osmarco

#16 Ellos lo sabían ya hace tiempo, pero están haciendo lo posible para que el ciudadano no se entere.

K

No lo entiendo, con los gastos de defensa de Francia puedes salvar la banca y, de paso, comprarte toda la p*** isla.

Variable

#1 Un clásico, los gastos de defensa no sirven para nada.

En un mundo de fantasía y con otra especie que no sea la humana, quizás. Otra cosa es que deberían ser racionales, con un euroejército con material estandarizado para ahorrar costes, y una estructura y mando únicos para la defensa europea, y que sea material realmente defensivo, portaaviones y otros vectores de ataque, defensivamente sobran, pero de ahí a que no sirva para nada, va un trecho.

Findopan

Luego hablan de confianza ¿Qué confianza transmiten ellos si cada vez que un país da problemas empiezan a hablar de darle la patada? ¿Qué imagen de Unión Europea es esa?

Parecen vulgares chantajistas: O haces lo que te digo o te largas.

D

... que quiebre, que quiebre, que quiebre...

nacco

pues que los expulsaran no tendriá que ser malo. Incluso Chipre podría convertirse en una república fundadora de la nueva URSS

c

Todo esto da miedo. Lo de salirse del euro, estando este en vigencia, no sería una solución tan estupenda como le puede parecer a algunos a simple vista. No hay que hacerse ilusiones, suponiendo el caso en España, con la vuelta a la peseta no te darían 166,386 ptas./euro, te darían un 30-40% menos y lo que importases lo ibas a pagar en euros, o sea, carísimo, con lo cual la vida se encarecería mucho. Lo suyo es tener los ahorros, si los tienes y no necesitas que estén disponibles, es cambiarlos por una moneda estable, no por oro que está carísimo. No sé yo si los cuatro duros...

D

"Y el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que dejará de aportar liquidez de emergencia a los bancos chipriotas el próximo lunes si no hay acuerdo sobre el rescate."

No hay cojones.

D

Que quiebre ya algo macho que llevamos años y el único que ha quebrado y que mejor esta es Islandia

AbiRN

Ya hace un par de días que se rumorea que la UE podría estar utilizando a Chipre como campo de experimentación, en el sentido de que lo que pretenden con ellos es probar a ver qué pasaría si se expulsa a un país del euro. Si eso es cierto no me extraña que les hayan impuesto unas condiciones tan inalcanzables para poder acceder al rescate, puesto que su verdadera intención no sería rescatarlos, sino expulsarlos. Además, estando Merkel en plenas elecciones, por lo que tengo entendido, y siendo la opinión pública mayoritaria alemana que "están hartos de pagar las fiestas y la buena vida de los vagos del sur", no creo que quiera arriesgarse a pagar otro rescate y perder las elecciones.

Feagul

Normal que tengan "pánico". Eso les pasa por basar sus estrategias en lamerle el culo a "los mercados".

Me gustaría saber que opinan los artífices de "la quita" de esta situación

Rubalomen

¡Que el coste de un rescate a chipre es calderilla! todo lo que está pasando gira en torno a tres ejes fundamentales:
-El ensayo social. Mejor probar antes con chipre, para ver como reaccionaría el "Gran Público".
-El shock mediático.
-La entrada de Rusia y Alemania en la lucha por el gas.

m

Mientras que en Islandia la movilización de la población evitó el rescate público y sus consecuencias, en Chipre, convertido en paraíso fiscal, el poder de los oligarcas y mafiosos obligará al rescate público de la banca si o si. http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2013/03/chipre-vs-islandia-semejanzas-y.html