Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

E pasado 27 de julio, ADIF hizo públicos cuatro contratos por valor de 2,68 millones de euros: uno de 1,66 millones adjudicado a Everis para recibir un servicio de consultoría en ciberseguridad, otro de 600.000 euros a SIA (empresa propiedad de Indra) para reforzar la seguridad de los accesos a su sistema informático, otro de 330.000 euros a Seidor para comprar licencias de su plataforma de correo electrónico y otro de 90.000 euros a Fujitsu para comprar licencias de antivirus. La fecha, por desgracia, no podía ser más conveniente....

Comentarios

Elbaronrojo

Yo lo que no entiendo es porque habiendo tanta titulitis luego para el cuerpo de auxiliares de informática del estado solo sea necesario tener el bachillerato. ¿No sería mejor dar prioridad a los que tienen el ciclo de informática? Me parece vergonzoso que alguien pueda llegar a ocupar un puesto con solo los conocimientos que le han aportado tres meses de academia y la suerte de acertar donde poner la X.

E

#7 SAL DE MI MENTE

venia a decir lo mismo. Poner de TAI a alguien que no ha estudiado informatica en su vida; ¿qué puede salir mal?

autonomator

Los Palomares del Amo en todos los saraos. (les sale la pasta por las orejas)


por cierto, telefonica en los ultimos tres meses se ha hecho con cerca de 80.000.000 de euros en licitaciones.

D

El dinero público es de todos y no es de nadie...

alehopio

Estoy convencido de que lo que ha pasado en el SEPE ha sido un sabotaje de las cloacas del estado para que los medios de desinformación masiva hagan que la gente piense en lo incompetentes... cuando los responsable del sistema fueron anteriores ( los nuevos no pueden remodelar todo)

box3d

#3 No aislado "del mundo"
Aislado de la red donde operan los funcionarios. Que una empresa estratégica española que conozco, tiene a todo el país en el mismo segmento de red, un desastre esperando ocurrir.

box3d

Quince centímetros mínimo de de aire entre la red de servidores y la red donde el homínido funcionario está trabajando.
Previene la mayoría de problemas de hackeo.

blockchain

#1 sin duda un servidor aislado del mundo es difícil de hackear, pero también es inútil

f

Everis sufrió un ataque parecido hace casi 2 años. Por un lado tienen la experiencia para resolverlo, por otro lado es posible que los juniors que lo resolvieron ya trabajen en otras empresas.