Hace 5 años | Por Drewcastle a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por Drewcastle a bloomberg.com

Al menos 4770 millones de dólares han desaparecido del mercado en una caída caótica y simúltanea, de varias empresas capitalizadas en la bolsa de Hong Kong. Varias han perdido entre el 60-80% de su valor en minutos, el pánico se ha apoderado del parqué del territorio chino.

Comentarios

R

#2 Pues bien por él, porque quien roba a un ladrón...

D

#8 porque todos los accionistas de todas las empresas son ladrones... Claro.

Peka

#2 El dinero no desaparece, cambia de manos.

D

#3 Son un conjunto de chicharros, piensa que entre más de 10 empresas no llegan ni a 5000 millones euros.

Una empresa grande y con liquidez no sufre esa volatilidad.

Unregistered

#1 Hoy la misma empresa, Jiayuan sube un 74,60%. Las empresas suben y bajan en bolsa ¡notición!, en este caso la caída arrastró a otras pocas empresas, que como ha dicho #6 no llegan ni a 5.000 millones, otra cosa sería que un índice o un sector entero se desplomase, eso sí sería noticia.

D

Traducción google sobre artículo Finalcial Times: https://www.ft.com/content/b5560666-1a37-11e9-b93e-f4351a53f1c3

Las acciones en Jiayuan International, un promotor inmobiliario chino, se derrumbaron en las últimas operaciones en Hong Kong el jueves, lo que subraya la inquietud de los inversionistas sobre un sector que se tambalea bajo enormes deudas justo cuando la segunda mayor economía del mundo se desacelera.

Los analistas dijeron que las acciones, que cerraron un 81 por ciento después de un día caótico de negociación que eliminó más de $ 3 mil millones de su capitalización de mercado, se vieron envueltas por la preocupación de que Jiayuan tendría dificultades para pagar un bono de $ 350 millones que vencía esta semana.

El pánico por Jiayuan pareció atrapar a la compañía de propiedades rivales Sunshine 100 China Holdings, cuyas acciones cayeron un 65 por ciento. Las compañías comparten un director, según el sitio web de Jiayuan.

La combinación de las grandes cantidades de deuda en dólares que las compañías han acumulado y una economía china marcada ha dejado a los promotores inmobiliarios en la mira de los inversores durante el último año. Según el proveedor de datos Dealogic, los desarrolladores chinos tienen aproximadamente US $ 55.000 millones de deuda en proceso de vencimiento en 2019, lo que acentúa la preocupación por posibles incumplimientos.

El sector está bajo presión debido a la "posible preocupación por los incumplimientos de los bonos, ya que [las empresas] tienen fondos offshore que vencen", dijo Phillip Zhong, analista de Morningstar. "El costo de la refinanciación es bastante caro".

https://www.ft.com/__origami/service/image/v2/images/raw/http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2Fac24fb18-1a4d-11e9-9e64-d150b3105d21?source=next&fit=scale-down&quality=highest&width=700

En un comunicado publicado en su sitio web luego de que las acciones de Hong Kong se cerraron, Jiayuan dijo que había pagado el bono de $ 350 millones, y agregó que "su situación financiera actual es saludable y las operaciones comerciales son normales". Sunshine 100 no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Después de un auge en los últimos años, el mercado inmobiliario de China se está enfriando. Los propietarios de viviendas protestaron en las calles el año pasado en varias ciudades grandes para exigir reembolsos después de que los desarrolladores redujeron los precios para estimular las ventas.

La refinanciación de la deuda con vencimiento "siempre ha sido una preocupación para las compañías con calificaciones más bajas" en el negocio de la propiedad, y será especialmente urgente este año dada la magnitud de la deuda que está madurando, dijo el Sr. Zhong.

Nicole Wong, analista de CLSA, señaló que las recientes medidas de estímulo del banco central están “dirigidas solo a los [desarrolladores] muy grandes”.

La caída del jueves en las acciones de los promotores inmobiliarios no fue suficiente para desestabilizar el amplio mercado de Hong Kong, y el índice de referencia Hang Seng cerró con una baja del 0,5 por ciento.

Wee Liat Lee, jefe del grupo financiero y de investigación de propiedades en Asia en BNP Paribas, dijo que el problema del riesgo sistémico "es un problema". . . La economía china depende bastante de la propiedad como sector, en términos de inversión y dependencia del gobierno local en la venta de tierras e ingresos ”.

"Pero creo que este es un problema que el gobierno chino se dio cuenta hace mucho tiempo", agregó. "Es un problema estructural que toma bastante tiempo para relajarse".

Señaló que los desarrolladores de propiedades más grandes han comenzado a desapalancamiento.

jm22381

FLASH CRASH! tinfoil

placeres

Dinero virtual nada se ha perdido por ahora pero esos algoritmos, de compra venta , cuando se ponen en modo terminator, por mucho que las empresas estén entrelazadas, han debido de provocar algún ataque al corazón

De todas formas, me cuesta creer que no suspendiesen automáticamente la compraventa para evitar un efecto contagio de los ordenadores, y encima el blog dicen que esperan más sorpresas, realmente tranquilizados

¿Quieren otra recesión como la de los tigres asiáticos?

Cehona

Complo balato.

D

El m2 de piso vale.150.000 dólares en ese diminuto trozo de tierra pasto de la especulación, el tráfico de seres humanos, la droga, tráfico ilícito de órganos humanos, tráfico ilícito de obras de arte, reducto de infinidad de empresas pantalla y testaferros de todas las razas y colores. Por mi la bomba atómica les podría caer

D

Esto es otra más de las muestras de que los mercados de valores controlados por máquinas y sistemas automáticos no funcionan. Las empresas están en bolsa como vía de financiación a través de sus inversores, y los inversores buscan rentabilidades en empresas que no obtienen en otras vías.

Pero si dejamos el sistema en manos de máquinas y algoritmos, vemos que los operadores y reguladores humanos no tienen capacidad para frenar caídas ilógicas o subidas sin sentido.

A día de hoy, entre bots y cortos, la bolsa es un sistema trucado en el que pierden las empresas, los accionistas y sólo ganan los dos o tres fondos que controlan el cotarro.