Hace 15 años | Por --6381-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --6381-- a es.wikipedia.org

Panem et circenses (Pan y Circo) (literalmente, pan y juegos del circo) es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Comentarios

D

como todos los futboleros están viendo el partido no votan negativo esta noticia lol

saulot

N-plicada:
http://meneame.net/search.php?q=panem

Pero en buen momento lol lol

unf

Repite conmigo:

Ver Eurocopa, malo. Mandar chorradas a Menéame, bueno.

Ummmmm...

D

Totalmente actual.

Pan: 400 euros en la declaracion de la renta.
Circo: La seleccion española de futbol semifinalista en el europeo.

Mañana a trabajar mas contentos 8 horas por mil euros al mes.

DZPM

Hmmm, eso me recuerda algo... roll

PD: Aprovechad a sacarla a portada, ¡rápido!, antes de que los zombies futboleros vengan a hundirla lol

aort

En realidad ya se ha enviado esta muchas veces con el mismo enlace y entradilla, no se porque no la descartan, si fuera una noticia sobre futbol ya estaría descartada Panem et circenses

Hace 16 años | Por DZPM a es.wikipedia.org

Panem et circenses
Hace 15 años | Por DZPM a es.wikipedia.org

Panem et circensis
Hace 16 años | Por DZPM a es.wikipedia.org

jotape

#66 "una pose"... ¿lo puedes poner en mayúsculas y negritas bien gordas? lol

D

¿A que viene esta estupidez?

D

#15 una de dos:

a) Te gusta el fútbol, y estas pendiente del partido. Por eso no has salido a la calle a protestar.

b) Pese a que no te gusta el fútbol y pasas del partido, tú tampoco estás protestando, luego no hay relación "afición al fútbol" -> "borreguismo".

D

Es bastante molesto ver cómo la gente se burla de un entretenimiento.

¿Es que el señor que ha puesto la noticia no dedica tiempo al ocio? ¿Acaso en su montoncito de noticias el 100% eran útiles e imprescindibles? Lo dudo, a menos que el vídeo del fulano follándose a una muñeca hinchable pueda considerarse servicio público...

Pan y circo. Unos con sus PC, su YouTube y sus blogs. Otros con el fútbol y la F1. Un poquito menos de hipocresía nos vendría bien a todos...

D

Sánchez Dragó menearía esta noticia. En serio.

H

#64 Efectivamente, también hay vida fuera de las comparaciones estúpidas roll

D

#11: La estupidez van a ser los meneos que van a publicar en pocos minutos sobre fútbol.

D

#14: Nada, y de que la Comunidad Europea haya empezado a aprobar leyes sobre la persecusión de usuarios que descargen contenido de P2P en suecia, de que intenten aprobar las jornadas laborables de 65 horas, de que recorten derechos a los ciudadanos y que intenten echar a inmigrantes por el mero motivo de no tener papeles (ignorando de que son seres humanos) en el mismo momento de la Eurocopa.... ¿Crees que es una coincidencia?

D

Ojala el problema fuera el fútbol y no la gente. Lo que pasa con el fútbol es solo un sintoma de la enfermedad.

#18 También puede que sea tan iluso que piense que enviar esta noticia va a cambiar algo.

D

¿Realmente piensas que la retransmisión del futbol es una maniobra del gobierno "para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos"?

¿Todo esto porque no te gusta el futbol? Si estuviera todo el mundo pendiente de un concierto de heavy metal o de cualquier otra cosa que te guste, ¿dirías lo mismo?

D

Ostras! Oigo gritos y pitidos en la calle. Parece que la gente ha empezado a manifestarse en serio...
Ah! No! Es porque España ha ganado a Italia... lol

D

Mucho pan y circo y mucha estupidez,pero yo no veo ninguna diferencia entre los aficionados al fútbol (el de masas,el comercial) y los que están aquí votando esto y haciendo el paripé. Seguimos todos aquí sentaditos y calladitos mientras nos la meten de mil maneras.
Pero oye,que yo reniego del fútbol y soy guay y eso.

fisico

#8 ¿Que futbol?¿Que es eso?

citricut

Que bajeza moral hay que tener para creerse superiores al resto de sus compatriotas, por creer que pertenecéis a una elite de chicos 2.0 con la autoridad intelectual de decidir con lo que se puede apasionar o no a la gente y oponerse a la opinión de todos los medios de comunicación del país solo para no veros manchados por lo que consideráis que es un deporte de borregos. Me resultáis penosos.

DZPM

Relacionada: @0

D

lol ¡Gool de España! lol

bage

OK OK, digamos que el fútbol es circo... ¿Y?

El que me guste el circo no hace que sea menos inteligente o peor que alguien que no. Soy ingeniero en sistemas y definitivamente no pienso estar toda mi vida pensando en SOs, navegadores, gadgets y frikadas de la web. Lo malo aquí es que intentas hacerle ver al mundo que eres "mejor" y te sientes bien al ser parte de un movimiento anti-fútbol, cuando la mayoría de la gente no le importa lo que opinen de nuestros gustos. Creo que cada quién a lo suyo y punto.

Tan bonito que se siente ver ganar a tu país en algo importante. Y como el fútfol es el deporta más popular, pues es obvio que es el que despierte más pasiones. Pero bueno, en lugar de estar llamándonos consumidores, deberías pasar y seguir blogueando, que lo que veo es tu gusto y se respeta.

editado:
Ni meneé tu noticia, ni la voté negativo. Asi que no sientas que estoy contra ti a cualquiera de los que digan eso de pan y circo (que no mafia, porque no creo en eso).

xenNews

La historia se repite, aunque cambie de formato.

Pan y circo, pan y fútbol, toros, famoseo y gran hermano... en fin.

D

#4 Está duplicada, pero la meneo porque tengo la esperanza de conseguir que cada vez más gente se entere.

D

#55 pero las noticias no la tiran los usuarios? un subconjunto de ellos y no siempre los mismos, si no aquellos que no les gute por x motivo de entre 60000 usuarios?

D

Relacionada: Cómo nos manipula el poder

Hace 16 años | Por --525-- a syti.net
Publicado hace 16 años por --525-- a syti.net

K

#15 Y tú y los demás que no habéis caido en esa pérfida trampa del sistema como el resto de la plebe ¿qué estáis haciendo contra esas políticas?

D

#3 salvo los super karmawhore, que están con 100 ojos lol

D

BIBA EL PAN!... DIJO EL FUMBOL

D

Por lo que dice #29, voto duplicada, y me parecería una grandísima hipocresía que mañana ningún administrador la descartara manualmente. Principalmente por coherencia, si se acaba de descartar la noticia de new con más de 300 meneos, no veo por qué esta noticia (claramente duplicada) va a seguir en pié.

Por cierto, r0uzic, si no quieres ver noticias de deportes, vete a la pestaña personalización y desmarca la casilla deportes. Y ya está, ya no te come nadie más la cabeza con el circo del pueblo.

Kartoffel

#3 Pwn3d!!11oneone

BTW ¿no debería estar geolocalizada en Innsbruck? ¿O en Roma? Oh, wait!

editado:
ahora está bien geolocalizada lol

Redit: arg, qué lío lol

Xardas

#1 Ya actualizaron el algoritmo, ahora se pueden tumbar las de portada también lol
Aunque me considero futbolero no pienso votarla negativa, prefiero convivir con todos

ikipol

Alguien necesita una buambulancia si necesita enviar noticias antiguas roll

angelitoMagno

#15 Que la Comunidad Europea haya empezado a aprobar leyes sobre la persecusión de usuarios que descargen contenido de P2P en suecia

Leyes de Suecia != Leyes de la Comunidad Europea. Y Suecia ya está eliminada de la Eurocopa, por cierto.

D

#30 lol

o

A mi el fútbol me parece un entretenimiento tan bueno y digno como otro cualquiera, incluso me parece en cierto modo "normal" que monopolice hasta la saciedad los medios de comunicación porque es el deporte de la mayoría, aunque supongo (supongo) que seguimos hablando de un deporte y de un entretenimiento. Le gusta a mi familia y a la mayoría de mis amigos, y nos los creo inferiores por ello como no creo inferior a quien no comparta mis gustos musicales. Ahora bien, otra cosa es que al poder político le venga bien usarlo como analgésico social, que es de lo que va el tema, creo, y que cuando a quien lo critique se le trate como un progre, uno que hace el paripé, "penoso" o de "bajeza moral" por "creerse superiores al resto de sus compatriotas" ya me parece de coña.

Xiana

#4 ¡Anda! No todos estais viendo el fútbol

o

No se trata de que sea "un plan secreto trazado por el gobierno", pero pensar que no le viene de perlas que la gente, que está hasta el cuello, se olvide de sus problemas... Luego vienen los privilegios del gobierno a todo lo que tiene que ver con el fútbol y uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo te digo que mañana la mitad de la gente de este país cuando llegue al chollo no se va a quejar del precio de la gasolina o de la posibilidad de trabajar más horas cada día, y muchos habrá que les parezca que el sol brilla más, el país va bien y el mundo es maravilloso. Nos pueden dar una hostia y luego una piruleta, y hay mucha gente que se quedará pensando por qué le dieron una hostia y hay gente que se quedará pensando en lo rica que estaba la piruleta.

lolofarisco

No merece la pena nada más que decir, PROVOCACIÓN, señor flame.

D

Totalmente actual.

Pan: 400 euros en la declaracion de la renta.
Circo: La seleccion española de futbol semifinalista en el europeo.

D

#15 El caso es que también nos hemos enterado de las barbaridades que están ocurriendo, ¿O hace poco no ha habido una huelga de transportistas que nos ha jodido a todos?

Lo malo es que hay una gran mayoría que no se entera de nada haya fútbol o no. Si no estuvieran viendo el fútbol estarían jugando a la Wii, viendo anime, una serie, o de tapas.

D

#65 Es una comparación estúpida cuando a uno le duele pero no deja de ser pan y circo según vuestra lógica (pan y circo es todo aquello que distrae los verdaderos problemas de la sociedad)

D

Es entretenido ver quien y como vota los comentarios, objetividad de la "élite" 0 patatero, aunque me he llevado alguna sorpresa agradable con algún usuario al que creía mucho menos objetivo

DZPM

#16
> ¿De verdad crees que si no hubiera Eurocopa la gente estaría protestando en las calles por esas cosas?

RTFA
En el meneo te resuelven la duda.

D

Parece que funciona.

Rufusan

¿Y el pan? ¿dónde está el pan? ¡danos el pan ese que dices pero ya! epaaaaña epaaaña..¡pan, pan, pan, pan...!

eboke

#1 Los que lo ven por Zattoo ya lo están hundiendo lol

faelomx

relacionada: meneame.net/story/panem-et-circenses-pan-circo lol lol lol

D

#70 Más bien parece que haya borrado la cuenta. Cuando expulsan a un usuario, su seudónimo persiste.

bage

Shale, ¿banearon a r0uzic? Creo que esto llegó demasiado lejos. Que pena de discusión.

D

Que sí hombre. Que no es casualidad que en Europa se aprobasen la jornada laboral de las 65 horas la ley anti inmigración en plena Eurocopa y que en España se ratificase el tratado de Lisboa poco antes del partido España-Italia.

¡Es un complot!
¡Y el partido en realidad se ha rodado ayer en un estudio de RTVE!

bage

#71 Vaya, creo que se ha decepcionado de Menéame.

ljl

La verdad, la habría meneado de no ser porque está geolocalizada en Roma.

alexmostovoi

anda!!!! ahora entiendo mejor la letra de "clonazepán y circo" de Calamaro, haciéndola aún más genial!!!

"algunos ya diputados
brindan por nosotros los tarados que les pagamos,
antes pelo, ahora gente,
antes lucha, ahora circo,
antes pan, ahora clonazepán"

D

Aunque así sea, no se puede cambiar sin degenerar en lo mismo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente son/somos literalmente ovejas, y que en una revolución lo que se hace es instigar a las ovejas entre ellas y alimentar de igual forma a lobos como a canes de pastores... La solución es seguir siendo oveja dócil, buena y amable con las demás.

A dña Sofía no parecía gustarle mucho el fútbol, pero allí estaba.

.hF

Relacionado:

D

De uso actual????

K

Vamos directos a una idiocracia. Yo la veo en menos de 20 años.

D

muahaha

boalar

Relacionada: meneame.net/story/estoy-amargado

D

#1: Nosequecosa sobre jornadas semanales, inmigración en Europ.... ¡A la mierda! ¡Si es la Eurocopa lo importante!

D

#63 Hay vida más allá de la informática, nunca me verás votar negativo una noticia de informática y eso que me importa lo justo no se puede decir lo mismo de los frikazos elitistas que hay por meneame

D

toma #0



No llores tanto y apaga un poco el ordenador.

D