Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

Los documentos contenidos hasta ahora en la nueva revelación afectan a los líderes de República Checa, Chipre, Jordania y Ucrania, a los miembros de la familia gobernante de Azerbaiyán y a figuras cercanas a Vladimir Putin. Estos documentos implican a más de 100 millonarios, con transacciones que abarcarían desde inmuebles valorados en millones de libras a fondos de reptiles y superyates. Le hemos preguntado al profesor Ronen Palan, experto en paraísos fiscales de la University of London, sobre lo que se sabe hasta ahora de este asunto.

Comentarios

K

#13 ¿A que te dedicas, si no es indiscrección?

D

#14 no me suele molestar dar mi situación laboral, pero en este caso y ante una pregunta tan directa y sin argumentación, permíteme que pregunte a que se debe la pregunta, valga la redundancia.

xkill

#14 a un trabajo honrado, algunas veces me ha tentado hacer algo no honrado por sacar bastante más pasta y he pasado, también en el curro me han dicho que haga cosas que no son éticas y también he pasado.
Hay que ser justos no avariciosos, que de esos ya está el mundo lleno.

i

#11 correcto

V.V.V.

#9 También es cierto que a menudo se persiguen a los corruptos y no a los corruptores. Y habría que perseguir a ambos.

#FreeAssange

ccguy

#5 ser pringaos no les hace ser inocentes

Feindesland

#5 No se va a por el currela, sino a por el despacho. Entiendo yo.

obmultimedia

Tiene derecho a un abogado.
-El que tengo aqui colgado!!
jajaja... esta usted detenido por evasion de impuestos.
-Los que me llevo puestos!!
Encima graciosete el condenao...

painful

#1 ¿Haciéndole la competencia a Moderdonia?

obmultimedia

#3 #3 competencia? que va

D

#1 Lo que hay en Suiza es para mear y no echar gota... Lo digo con conocimiento de causa.

io1976

A esta gentuza habría que perseguirla, pero anda protegidos bajo la "falda" de sinvergüenzas metidos a partidos políticos que se dicen liberales, y no dejan de ser unos clasistas que defienden los beneficios de las élites que los subvencionan.

D

Simplemente indicar que en la mayoría de países, incluida España, este tipo de inducciones, complicidades y colaboraciones, ya están legalmente perseguidas en caso de considerarse al contable o asesor fiscal como cooperador necesario para la comisión de un delito.

J

En España el PSOE y el PP votaron hace unos meses para impedir que se pudiese investigar al más alto nivel en las empresas el fraude fiscal.
Así que, tranquilos CEOS del IBEX y demás calaña, que vuestros partidos preferidos velan por vosotros, podéis seguir evadiendo y robando como hasta ahora.

s

Lo arreglarán poniendo más trabas para el ciudadano normal, para que parezca que hacen algo y así no hacen nada.
Desde que desactivaron Wikileaks han salido varias de estas noticias y a parte de unos titulares durante unas semanas todo ha quedado igual.

yopasabaporaqui

#18 Como por ejemplo cargarse el efectivo. Como si los pájaros éstos mandaran maletines a Jersey en barco...

ChukNorris

#5 Un contable que facilita y estructura una sistematica compleja para evasión fiscal ¿Es un pringao? No es como el contable de fruteria manoli.

Noeschachi

Con que esta vez no se carguen a quien haya filtrado esto como en los Panama Papers me doy con un canto en los dientes

o

mientras aqui hablando de comunismo, casaplones, la justicia funciona, q si somos una democracia y otras tonterias menores

mientras vivimos en una plutocracia salvaguardada por los politicos, justicia, policia, medios de comunicacion, estado etc

ElTraba

A ver, el tema este de pandora me parece un bluf. No va a pasar nada, acaban de descubrir que los ricos usan ingeniería fiscal para pagar menos impuestos... la pólvora vamos.

El sistema está creado para que los ricos puedan hacer esas cosas, y, lamentablemente, todo lo que hicieron, sera reprochable, pero no ilegal. Insisto, el sistema esta creado por y para los ricos, hacen y deshacen a su gusto sin que podamos hacerles nada.

Los de pandora son unos ingenuos si piensan que van a conseguir algo, todo esos ricachones se están partiendo de risa en estos mismos momentos (ayer mismo la eu sacó a las seychelles de la lista de paraísos fiscales, sin ir mas lejos, ayer mismo, en nuestra puta cara). los panama papers fue hace 5 años y ahí están. ¿ha pasado algo? NOOO mas que nada, por que si lo que "investigaron" fuera ilegal, en lugar de publicarlo, deberían denunciarlo.

600 periodistas de todo el mundo para esta puta mierda de investigación, y aun nos lo quieren vender como que es la leche.... menudos pringaos.

fendet

Claro que sí, mejor eso que perseguir a los poderosos que son quienes defraudan.
Madre mía, madre mía...

x

Yo no se vosotros. Pero en los medios he visto a aparecer implicados en Pandora a deportistas, artistas, escritores, políticos, eméritos... Pero, ¿y empresarios? Alguien ha visto empresarios importantes implicados en ello. ¿No los hay? ¿O no aparecen en los medios?

Lamantua

Me meooooo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O

Pandora blufs

K

Hay que joderse, ahora la culpa será del contable...

K

#4 La mayor parte de los contables son unos pringaos, muchas veces mileuristas, que hacen lo que les manda el puto negrero que les malpaga. Que la gente se cree que por ser contable se gana una pasta, pero vamos yo conozco muchos casos que no es así. Sinceramente me parece mal ir a por ellos.

o

#5 facilitan la trama corrupta y por tanto tambien son responsables. La pena deberia ser proporcional a la responsabilidad en el crimen.

thoro

#2 #4 Falta también multar al país receptor como colaborador necesario a título lucrativo. Porque es quien da los incentivos para que defrauden las multinacionales.

P

#2 Cuando un ingeniero, arquitecto, etc se equivocan pueden acabar acusados en un juicio. Nunca he entendido porqué los asesores fiscales tienen inmunidad.

TonyStark

#2 por su puesto, en que mundo vives macho? en el país de la piruleta?

búscate el artículo 28 de la ley orgánica 10/1995 del código penal.

l

#2 Si portas un arma en España, sin licencia ni nada, te dan de ostias para que digas de donde la has sacado. Si te pillan con 5 chivatos de maria, te detienen e interrogan para saber quien te la ha vendido. Si cometes desfalco, o te llevas ilegalmente a otro pais tu dinero, que te interroguen para saber quien te ha ayudado.

Penetrator

#2 Entonces... ¿si yo contrato a un sicario para que mate a alguien la policía no puede decirle nada?

- ¡Queda usted detendio por asesinato!
- ¡Oiga, que yo soy un mandado!
- Ah, bueno, pues entonces no pasa nada. Puede usted irse, caballero.