Hace 3 años | Por --526496-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elpais.com

La brecha fue mucho mayor para aquellas a cargo de una familia. El colectivo femenino fue el que más empleo perdió el pasado año y el que acabó con mayor facilidad en los expedientes de regulación temporal de empleo, especialmente entre las mujeres con hijos de entre 0 y 15 años. Los datos de la EPA muestran que en el último trimestre de 2020 la tasa de empleo femenino cayó casi tres puntos porcentuales frente a 2019, mientras que entre los hombres el descenso fue de menos de dos puntos. El grueso de esta diferencia radica en la maternidad.

Comentarios

BobbyTables

#5 la cosa es que si hubieras sido tú el que trabaja en un hospital y tú mujer la que se ha cogido la excedencia.. ¿Estaría considerado en esos números o de algún otro estudio de igualdad?.

ccguy

#4 ¿y tú que sabes por qué ha sido?

L

#9 no se porque ha sido pero en la muchos casos que se suele quedar la mujer suele ser por causa economica o por considerar a la mujer es quien debe ocuparse de los cuidados.

D

¿Y? Tengo 2 hijos y con la pandemia nos hemos obligados a uno de los 2 pedir una excedencia en el trabajo. Ya que pasamos de dejar a los abuelos que los cuiden. Y si a sido mi mujer. ¿Qué pasa?
Lo último que he pensado son en estas gilipolleces, debido a la situación. En fin, problemas del primer mundo. La pandemia y la desigualdad.
Lo que la gente no tiene para comer o miles de pequeños negocios preguntarle a ellos del tema de desigualdad.

L

#3 si ha sido tu mujer es porque normalmente a quien le toca hacerlo es a la mujer, ya sea porque el hombre gana más o porque se asocia a la mujer con los cuidados, es algo que el feminismo lucha por igualar también, que no deba ser la mujer siempre la que deje el trabajo por cuidar a los niños.

D

#4 Desde mi punto de vista de hombre, no voy a negar que la madre para un niño es algo más necesario que el hombre.
¿Vamos a negar que las mujeres tienen tetas y los hombres no?
Venga ahora diremos que la mujer puede extraer su leche materna y el hombre puede quedarse en casa darle de mamar a su hijo.
A este tipo de feminismo tan estúpido hemos llegado. Que tenemos que negar hasta nuestra propia naturaleza.

L

#10 no es un feminismo estupido luchar porque las dos partes de la pareja se ocupen de igual forma, tenga tetas que den leche o no. No ves que por comentarios como ese es por lo que la mujer necesita aun el feminismo y conseguir la igualdad real, porque tu como hombre ves fácil y sencillo que se quede la mujer porque tiene las tetas. Yo veo que hay alternativas (que tu mismo das y no solo hace falta cuidar de los hijos cuando son lactantes) y nosotras tenemos que hacer doble esfuerzo de compaginar trabajo con cuidado o luchar para conseguir el privilegio de poder seguir haciendo también nuestro trabajo aunque tengamos hijos, que eso para los hombres no es dificil.

f

#12 "tu comentario justifica el feminismo"

No. Ningún comentario justifica nada, solo la realidad tiene esa capacidad justificadora.

En concreto, el que alguien te lleve la contraria no te da la razón. Es incluso posible que te la quite.

f

#4 Lo razonable es que sea la persona que menos gana. Lo contrario es autofastidiarse por gusto.

D

Primero que se defina lo que es la brecha de genero. ¿Es por el mismo trabajo? Entiendo que no. Entonces, ¿cómo proponen distribuir los salarios?

hasta_los_cojones

#1 es agitprop de cara al 8M

No importa la veracidad de lo que la noticia insinúa, basta con que vibre con los sesgos de confirmación adecuados.

D

El 8 M dia perfecto para revindicarlo,si a manifestaciones de gran relevancia social.