Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a magnet.xataka.com

La pandemia ha debilitado los lazos sociales tan críticos para la religión, ya sea por medio de restricciones, miedo o confinamientos. Sin su vínculo comunitario y tras largos meses de ansiedad pandémica, la fe de muchas personas se debilitó. Esto es coherente con sus decrecientes niveles de "satisfacción" con el "apoyo" de su comunidad religiosa.

Comentarios

Leni14

#2 Ni Alá, no te olvides que ese tampoco ha hecho nada.

D

#3 No se que pinta aqui este comentario islamofobo y racista. españa no tiene ningun problema con el islam, es la iglesia quien nos jode.

Leni14

#37 Diciembre de 2021, a la cueva que todavía hay sol, trolaco.

D

#38 Abril del 2008 , a tu ataud momia.

D

#2 Yo quiero que la casilla siga. Pero para que la iglesia pague el IBI de todos sus inmuebles. Todos.
Eso para empezar con una idea. Se pueden ir añadiendo más.

D

#4 Que siga porque? Exactamente porque la iglesia y no la asociacion de amigos de la trucha fario?

tul

#5 porque las asociaciones de amigos no tienen exenciones de impuestos y la iglesia si

ochoceros

#4 Yo quiero que la casilla siga pero con el sistema alemán, cobrando al contribuyente un 8-10% más de impuestos destinados a su religión preferida.

El sistema actual que nos roba a todos ingresos a los impuestos es una vergüenza, pues en muchos sitios (gestorías, empresas...) ponen la X sin pedir consentimiento. ¡Incluso en la propia web estatal de Hacienda aparece un aviso DE ERROR si no marcas la casilla!

#2 Lo que no quiero es la posibilidad de financiar o no el progreso del país en base a una casilla. Que el I+D dependa de eso es vergonzoso.

B

#2 Dios no ha ayudado ni en esta desgracia ni en ninguna, ya lo decía el viejo ripio medieval:

“Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”.

MAD.Max

#2 #6 No lo pilláis. Dios quiere llevarnos a todos al paraíso y de ahí el virus.

MAD.Max

#2 a las farmacéuticas ya les están dando los gobiernos un buen pico... No le hace falta casilla

ochoceros

#1 A la gente se le cae la venda de los ojos. Por qué será... roll

Verdaderofalso

#1 logico, se han muerto los abuelos que en definitiva eran los que acudían a misa.

Y quieras o no, tanto rezar tanto rezar para pedir que esto se acabe para ver que esto continúa tiene que acabar desgastando

El problema es a mi ver que los que quedan son más fanáticos y radicales

Dakaira

#18 Pues no. El cura de la iglesia donde me bauticé fue majisimo (todo facilidades) compulsar el dni en la nacional unos 5 min. Hoy fui al obispado y todos fueron correctos y amables.
La cosa es la gincana, cada cosa está en un sitio y todos los retrasos que tuve fueron por liadas mías.
Asi que mi experiencia respecto a apostatar es que creo que optaron por: a enemigo que huye, puente de plata...
Fui a 3 sitios en los que no quería estar, pero merece la pena.
Lo que aconsejo es amabilidad. Si vas con armas de guerra entonces entiendo que se hubiera complicado. Yo quise hacerlo porque me metieron en un club en el que yo no quería estar. No comulgo ni con sus creencias, ni con su hipocresía (entre otras muchas cosas)

ipanies

#21 Lo importante para su causa es que ya has estado registrado y te han contado para pedir el diezmo al estado. Ahora ya les da igual, pese a perder feligreses su asignación no se resisten así que no van a llorar porque unos cuantos se borren de la secta.
Por cierto, enhorabuena por el diploma!!! A ver cuándo me animo yo a hacerlo

ElPerroDeLosCinco

#21 Mientras sean casos aislados como el tuyo, parece que prefieren poner facilidades y quedar bien. Pero si alguien planteara una ley de "apostasía por defecto" según la que deberían borrar a todos los cristianos excepto si hacen trámites para seguir registrados, su reacción sería muy diferente.

D

pues a ver si se acaba de una vez tanta tonteria, que ya van unos miles de años riendose y aprovechandose de la gente

MAD.Max

#9 unos se montan sus chiringuitos promoviendo las religiones, otros al contrario, atacandolas. Pero chiringuitos son... Y se vive muy bien en los chiringuitos, porque se trabaja poco

D

#13 es que los cristofreaks son una fuente de inspiracion, para hacer justo lo contrario, algo bueno tenian que tener, no todo iba a ser robar y violar niños

MAD.Max

#15 ja ja, acaban imitando lo que dicen odiar

D

#17 si, llevan siglos imitando lo que se supone que odian, asi les va hoy dia que solo 4 idiotas les hacen caso

G

#9 En concreto desde el año 303 en que la inventaron los romanos. Mahoma vio el chollo unos años más tarde...

Dakaira

Yo ya venía sin fe de casa... El viernes me dan el diploma de apóstata!!! (se que os da igual pero me hace ilusión )

MAD.Max

#14 te costó mucho?

C

¿Por qué diosito lindo nos envía esta plaga si está el dicho que "ninguna hoja se mueve sin permiso de diosito lindo"?
¿Por qué diosito lindo no detuvo la plaga a pesar de las largas cadenas de oración por whatsapp?
¿Por que dicen que diosito lindo "pone a prueba nuestra fe"? si diosito lindo sabe todo, así que no necesita probar como reacciona una u otra persona, ya sabe la respuesta de antemano.
¿Acaso todos los que mueren por la plaga eran malas personas?
¿Acaso los que sobrevivieron a la plaga son buenas personas?
¿Por qué dicen que diosito lindo "quiere llamar a tal persona a su lado"? Con todos los miles de millones de seres humanos que han muerto en el pasado, compañía no le falta, pero si pone a sufrir mucho a los familiares de los muertos por la plaga.
¿Por qué dicen que diosito lindo "ha decidido llevarse a esta persona"? ¿Qué criterios maneja para matar a esa persona? ¿Por qué hacerle sufrir en una UCI y no la mata en forma instantánea?

Batallitas

#6 Tienes poca experiencia en el mundo del márketing religioso, me temo. Si pasa algo malo es porque los ciudadanos temerosos del Señor no están rezando lo suficiente, no han dado suficientes donativos, han dejado a Dios de lado y nos lo hace saber así en su infinita sabiduría. Si no hay ninguna desgracia es que los donativos y los rezos se están haciendo como Dios manda, pero no debemos descuidarnos, hay que rezar incluso con más fervor que antes, (y los donativos que sigan rulando, no vaya a ser que el Dios del Amor pase a ser Dios Vengativo).

Es de primero de religión, hombre.

Verdaderofalso

#25 #6 os acordáis más recientemente cuando un cura y varios feligreses fueron a la ladera del volcán de La Palma a pedir que parase hace meses?
Pues ha funcionado, a parado.

Los milagros han caído a la vez que la tecnología de los móviles con cámara se ha hecho más popular

D

Como si no viniese ya herida de muerte...

sofazen

Pues en la Palma salió la procesión y se apagó el volcán, asín que los Reyes no son los padres (/ironía off)

io1976

Ahora al Dios al que sacrificamos a las personas es al todopoderoso Dios de la hosteleria y el turismo, a cambio nos nutre de su mamá de contratos basura y fraude fiscal. Aleluya!!!

manbobi

El unicornio rosa invisible no está de acuerdo

Mltfrtk

Algo bueno tenía que tener la pandemia, además de sacar a la luz a las personas subnormales.

mudit0

Menudo rigor en los datos expuestos. Sólo ha faltado poner una encuesta en Twitter.

D

Pues mi fe se ha fortalecido... mi fe en la estupidez del ser humano.

Penfigo

¿para que creer en alguien que solo favorece a los millonarios?

M

Anda y cuéntale a tu diosecito, que aquí huele a mierda.
Y dijo Judas: solo necesito un trozo de cuerda.

founds

es difícil justificar la existencia y por ende que este palmando tanta gente inocente por un virus, a no ser que pienses que tienes un dios vengativo