Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a twitter.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a twitter.com

Sacan en directo una pancarta en los aplausos en TVE: "Rey emérito: devuelve el dinero"

Comentarios

D

#5 Expatriados no, que vuelven. Necesitamos soluciones más drásticas.

D

#27 Salida francesa o rusa. No hay más. Si queremos que el problema no se quede latente y pueda volver en cualquier momento diciendo gilipolleces o pidiendo quién sabe qué.

D

#37 Ya dije ayer a otro meneante, que estoy aprendiendo a hacer crochet ahora que tengo tiempo, por lo que venga.

hombreimaginario

#27 el estilo francés es más tajante.

D

#9 ya estaba haciendo el movimiento hacia abajo, no creo que le haya dado tiempo ni a leerlo.

D

#9 Jajajajajajaja. Los reyes de la conspiranoia atacan de nuevo Jajajajajajajaja.

penanegra

#1 Al cámara se le ve nerviosillo

Jesulisto

#1 Telecipayismo lol

yoshi_fan

#1 Totalmente

hombreimaginario

#1 la duda ofende!

ochoceros

#1 Esto es censura.

paputayo

#1 Es increíble, la censura en los medios sobre la monarquía es tan profunda que hasta un cámara sabe que debe apartarse sin esperar a recibir orden alguna.

neiviMuubs

#1 A mí lo que me extraña es que aún, a estas alturas, RTVE no tenga un filtro informático con el que sus sistemas de difusión no difuminen automáticamente toda pancarta en la que salgan palabras como "rey", "emérito" (y sin acento también, por si acaso), "borbón" o "monarca", cada vez que den los directos.

Y que luego, si tal, el encargado de turno de el visto bueno para retirar manualmente el filtro al vuelo mientras siga el directo, si no ataca al dogma de estado.

Porque vamos, viendo lo enormemente transparente que es todo lo relacionado con la monarquía en este país, me da que vamos camino de eso.

D

#4 o me irrito...

D

#10

Buena rima, pardiez.

box3d

#10 Bien hilao. lol

a

#10
Llevaba meses sin hacer login lol lol me has alegrado la mañana...

Fantasma_Opera

#10 Venía a decir: "Rey emérito, devuelve el dinÉrito", pero la tuya es mucho mejor lol lol lol

box3d

#64 Se te puede subcontratar para pintar pancartas?
Pregunto para un amigo.

skaworld

#72 Mi arte no se vende, pero mi cuerpo sabes que si, pirata

Penetrator

#10 Juan Carlos, putero,
devuelve el dinero.

cc #63

ochoceros

#10 ...y si palma primerito
que lo haga el felipito.

D

#4 Tu comentario se merece ser el más votado del día, sin duda.

😂 😂


Espero que sea así.

desatranquesjaen

#4 Sería llana, no grave, ¿no?

D

#57

Yo creo que es lo mismo (hace como 35 años que no estudio lengua)

http://www.uamenlinea.uam.mx/materiales/lengua/ortografia-20%20jul/Palaagud.htm

Palabras llanas (también llamadas graves)
Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.

desatranquesjaen

#65 Tienes razón, había confundido 'grave' con 'aguda'. Mis disculpas.

Jesulisto

#4 Borbones
Devolved los millones

Esta sería la mia.

box3d

#4
Juanca.
Devuelve los millones
O cortamos los Coj...

(merezco ir a la carcel por incitación a algo? )

lainDev

#12 igualito

babuino

#22 bueno, lo de la pancarta sobre el dinero y el Emérito, evidentemente fue un error, se les coló.
Lo del publirreportaje con las infantas qué-empáticas-y-qué-majas-son tiene pinta de ser a propósito.

D

#12 Yo tambien tengo a mis dos hijos discutiendo por cual de las 14 habitaciones libres se queda cada uno. ¿Tu no?

babuino

#76 Sí. Es agotador. Menos mal que es la doncella quien lo gestiona. Yo mientras doy una vuelta por el jardín de casa, en un cochecito de esos de golf, que no es plan cansarse antes del vermú. Ambrosio lo prepara de escándalo.

D

Menuda troleada a los patriotas=idiotas de arriba. Genial.

D

#11 Las reuniones de comunidad deben ser épicas en ese edificio. lol

th3b1gb0ss

#11 ¿Por qué se dice que son patriotas? ¿Por tener la bandera de España y la de Asturias? ¿Por ello ya eres monarquico también?

Es más, un patriota no tiene porque ser un nacionalista.

D

#42 Y por cierta lógica. Si los de abajo ya estaban preparados era por ese motivo.
El hecho de sacar una bandera de España es de patriotas, ¿no?

th3b1gb0ss

#44 Hombre no se, también puede incidir el hecho de que sabían que habría camaras, si era para provocarles va a ser complicado que les vean estando debajo hasta que no vean la tele.

Sí bueno, pueden ser patriotas (que al final en si por si solo es un sentimiento y no una manifestación política como sería el nacionalismo) ¿Pero ello hace que sean monarquicos? La mayoría de gente usa las banderas porque son las institucionales. Es como el que se va fuera y se lleva una bandera de España para recordarle sus raices, no por lo que políticamente pueda significar dicha bandera.

D

#50 Inevitablemente me ha hecho recordar el chiste de Gila del tipo que estaba en un bar y se acerca otro a la barra y el que estaba antes se le queda mirando y le dice:
-Usted de profesión es bombero
_¿Cómo sabe usted eso?
-Pues por la ropa, el casco, las botas.. la manguera..

th3b1gb0ss

#53 Bueno también podrían ser carnavales y estar el tío disfrazado.

No creo que, por ejemplo, toda la gente que fuera como loca con banderas de España el día que ganamos el mundial fuera monarquica sinceramente.

box3d

#42 Asturias es España
El resto tierra conquistada

D

#78 Por fin un poco de sensatez en Meneame.
Gracias!

D

"Rey emérito: devuelve el dinero"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y luego vete cagando leches, no quiero ningún pero.

rook1

Si aún no ha devuelto el dinero, seguro que es porque no puede ir al cajero por la cuarentena.

vviccio

Luego se extrañarán que en algunas manifestaciones la gente sea hostil con algunos medios de comunicación.

D

Yo no tengo claro que ese dinero realmente haya salido de los españoles... el dinero se lo habrán dado otros para según qué favores o chanchullos, pero de ahí a pensar que es un dinero de los españoles va un trecho. Pero bueno, a ver si tardan poco en poner alguna cadena por whatsapp de esas que dividen por mil o cien mil veces menos y ahora resulta que cada español saldríamos a 200.000 euros...

En fin, ya sabemos lo que es ese personaje, pero de ahí a que fuera nuestro dinero va un trecho.

D

#25 Puede ser a cambio de simplemente vender sin competencia, eso no tiene por qué significar que se venda más caro. No es lo mismo gastar o pagar en sobres con dinero que sale de nuestra caja común a que el dinero salga de un millonario que lo único que quiere es tender garantizado aquí un mercado, sin tener por qué repercutir claramente en los precios

#34 si vende sin competencia vende más caro. Si paga 1M en corrupción es porque gana 10M más, si no no le compensa.

D

#49 Si se llega a un acuerdo en el chanchulleo que a cambio de garantizarte el mercado no vendas más caro es un win-win para los dos, y nosotros no pagamos más caro.

#55 si le garantizas el mercado nosotros pagaremos más por menos, sin competencia no tiene que bajar precios o mejorar servicios.
Pagamos nosotros si o si.

D

#56 Eso dependerá de lo que se pactase.
Dime si en la telefonía tenemos abaratamiento, porque estamos en el libre mercado para muchas cosas, pero a la hora de la verdad na de na, así que esa excusa no me vale.

r

#85 Lol! Si tuvieramos una unica empresa privada monopolizando la telefonia estariamos pagando bastante mas que lo que estamos pagando ahora.
Que incentivos tendria esa empresa para sacar planes baratos o reducir precios? ninguno!

D

#87 Eso es mucho suponer.

#94 No, lo que es mucho suponer es que una empresa se vaya a dejar millones en corromper al politico de turno por un monopolio que no va a explotar como tal.

D

#95 Explotar un monopolio por el mero hecho he asegurarte ventas no significa subir precios, bastante jugoso es ya el tema de asegurarte un número de ventas.

#96 Ninguna empresa pone los precios por lo que valen las cosas, pone los precios por lo que calcula que va a pagar la gente, en un monopolio la gente va a pagar mucho mas, porque no hay alternativa al bien o al servicio.
Que crees? Que cuando calculan el precio y estiman que la gente pagara 500, diran bueno, con 300 ya tenemos un margen suficiente....

D

#97 ¿En qué industrias ha habido monopolio en España respecto a los chanchulleos del borbón? Porque no paráis de decirlo pero no hay monopolio que yo sepa.

#98 ..... estamos discutiendo tu hipótesis del comentario 34....

D

#99 "Puede ser...", así es como empiezo, hablando de hipotéticos pago de comisiones a un comisionista a cambio de ese favor por poner un ejemplo, no hablo de que este sea el caso. No siempre pedir favores o facilitar la entrada en un mercado significa cobrar más, simplemente es tener cuota de mercado, que ya es mucho.

D

#20 Está claro que en según qué negocios privados al final son meras comisiones, como el AVE a la Meca: yo como Rey me voy de putas por ¡España! con el dictador saudí, le llevo un par de regalos vuestros, el último modelo de la casa Ferrari y un rifle artesanal hecho a mano en Eibar con planchado de oro para cuando nos vayamos él y yo a cazar tigres blancos... y a cambio me llevo 10.000.000 de euros del contrato de 1.000.000.000 que os váis a ganar para hacerle el tren.

Otra cosa diferente es ya el asunto del petróleo, que se llevaba comisión por todo el petróleo que entraba en España. Ahí ya nos está saliendo más cara la gasolina, en teoría, por culpa suya.

D

#30 No tiene por qué salirte a ti más cara por eso, porque la ganancia del que la vende viene por el hecho de poder venderla y sin competencia, no tiene por qué tener necesidad de ponerla más cara. Por eso es realmente difícil si ese dinero sale o no de los españoles.

D

#30 Coincido. El primer caso es beneficioso, el segundo no. El diablo está en los detalles

Osa_mayor

#20 cargo público, recibiendo comisiones por realizar gestiones para que sus amigos, grandes empresarios, hagan negocios, no importa con qué régimen. Si oyeras esto mismo de cualquier funcionario público, que utilizara su cargo, por el que le pagamos, para hacer negocios propios, ¿qué pensarías? . Y eso que el funcionario en cuestión tendría que haber aprobado, como mínimo una oposición, y el cargo no lo podría transmitir a su prole. En fin, cuándo te están pagando una vida de Rey, representando a España, y te dedica a hacer negocios ¿turbios?, a llevar una vida de escándalos de todo tipo, a matar elefantes y demás fauna, ¿crees que una persona así puede representar a un país que en su mayoría son trabajadores? A mí, como mínimo, me sonroja, me avergüenza que alguien así represente a mi país. ¿cómo nos van a tomar en serio? ¿cómo nos vamos a tomar en serio?

D

#39 ¿pero esos millones son dinero de españoles o no? Es lo único que digo que no está demostrado, no me vengas con artificios y parrafadas argumentando no se qué que yo no he dicho.

Osa_mayor

#41 un funcionario público, es el caso del rey, no puede aceptar "regalos"

hombreimaginario

#39 ...pero es mu campechano y su hijo mu guapo y mu preparao!

parroquiano

#20 Tienes razón en que ese dinero no tiene porque salir de los españoles, pero si tu representante en un negocio se lleva de manera legal un pellizquito todos asumimos que te lo podías haber llevado tu y en este caso el rey está remunerado por su actividad, cuando ademas te enteras de que se ha llevado un pellizquito en negro no es descabellado asumir que es en nuestro perjuicio, obviamente no sale de tu bolsillo pero pierdes lo que dejas de ganar o, como planteas en otro comentario, has concedido ventajas que no nos han retribuido en su medida a los españoles.
Lo que está claro es que nadie da dinero gratis y que si lo tienes escondido, siendo inimputable, por algo será.

ahotsa

#20 Pues yo lo tengo clarísimo: Si venden algo a España y el vendedor te da comisión, ésta previamente ha salido de la administración española. Otro caso: les vendemos algo tirado de precio a riesgo con la mediación de alguien; el "cliente" reparte contigo ese descuento que no debería haber habido y luego ya taperemos los agujeros con dinero público.

Por supuestísimo que las comisiones salen de nuestros bolsillos, un poco indirectamente, pero un euro es un euro por muy indirecto que sea.

D

#54 ¿Tienes datos concretos del gasto que ha supuesto? ¿O son meramente suposiciones?

hombreimaginario

#20 es que ese dinero no es exactamente el de los españoles... ese dinero es la comisión que se llevó por regalar el dinero de los españoles que, por lógica, fue muy superior a esa cifra.

D

#69 ¿Qué dinero de los españoles regaló? Tenemos detalles de eso exactamente?

luiggi

A mi me da asco que en pleno escándalo de la disolución en ácido de un periodista por sus críticas al príncipe Salman, cuándo hasta Trump evitaba abrazarlo, va el rey y le da un abrazote con una gran sonrisa a ese despreciable criminal. Asco!

AubreyDG

No es el culmen de la originalidad, lo sé, pero yo iría cambiando lo de "Rey emérito" por "Rey sinmérito" o "Rey decrépito"

D

Lo que quizás nadie se haya dado cuenta es que la derecha criticará a RTVE para cargar contra el gobierno de nuevo por esa breve captura.
Y yo dando ideas

J

A mi me parece estupendo, que paguen y devuelvan, y que se haga un referéndum a los ciudadanos a ver si queremos monarquia o no.

Por otro lado, me hace gracia la frase, lo de las mascarillas no es por el dinero, es porque los ineptos de políticos no han movido un dedo hasta que no ha estallado esto y ahora no hay mascarillas en el mercado internacional.

nemesisreptante

Que raro pero si llevan toda la semana con fotos y videos de Leonor y su hermana contándonos a todos lo mucho que los españoles queremos a la familia real en una operación de marketing bastante patética. Será que en esa casa son terroristas no hay otra explicación. roll

Dr.PepitoGrillo

Ya están los de Podemos volviendo a desviar la atención hacia lo que les interesa a ellos aún en medio de algo así... despreciable.

Pero que vamos, los de derechas son igual de despreciables a su modo.

Españoles, como no espabilemos... estaremos perdidos entre unos y otros.

D

"Rey emérito: devuelve el dinérito"

D

El cámara: oh mierda, mierda, mierda.

tranki

Ahora conocen la vivienda desde donde se ha colocado la pancarta, ¿pueden tomar represalias? ¿algún abogado en la sala?

Jesulisto

También hay cipayos con cámaras

sempregalaico

Podía ser peor, podía decir algo sobre los tiburones...

txutxo

Por cierto, a saber dónde (y con quién) estará ahora el tiparraco. Descojonándose de todos nosotros.

l

Algún día tendremos que calcular a cuanto nos ha salido a los españoles el kg de Campechanía estos 40 años.

Seguramente termine siendo uno de los materiales más valiosos de la Tierra, superando al grafeno bañado en tinta de impresora.

D

Rey emerito,
devuelve el dinerito

b

La figura del Rey es inviolable, lo dice la ley. Esa ley que usan a su antojo...

D

¿Qué tal van la caceroladas contra el rey?Ah no, que la gran idea de Podemos de aprovecharse de los aplausos a los sanitarios para hacer política y enmierdar todo ahora la usa la derecha para pedir la dimisión del gobierno y con más éxito de convocatoria. Fíjate lo que son las cosas.

D

#28 Será en tu pueblo.

D

#38 está claro que es en mi ciudad, desde mi ventana no oigo lo que suena en tu pueblo.

hombreimaginario

#28 de donde eres? De valladolid?

D

#71 tienes un poco de xenofobia, hazte así.

hombreimaginario

#89 tú no sabes lo que significa xenofobia.

1 2