Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a elperiodicodelaenergia.com

Panasonic está lista para iniciar la batalla por el dominio del mercado europeo de baterías de almacenamiento para el hogar. El gigante de la tecnología japonesa comenzará a vender sus sistemas de baterías para el hogar en Alemania en breve, entrando de lleno en un territorio que ha sido señalado por Elon Musk, CEO de Tesla, como mercado principal para sus pregonadas baterías Powerwall.

Comentarios

MeneanteViajero

Sensacionalista.

Si se lee la noticia original de Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-09-02/tesla-rival-panasonic-to-sell-home-batteries-in-europe-next-year), Panasonic empezará a vender las baterías en Alemania, luego Reino Unido y Francia, pero lo más importante es que aún no han decidido cuándo empezará su comercialización en Europa.

Es decir, tienen en el punto de mira Alemania, Reino Unido y Francia (los tres mercados más importantes de Europa para cualquier cosas), y en el resto de países no se comercializa. Pero no se comercializa en España, ni en Italia, ni en Holanda, ... El producto está todavía empezando.

En 'elperiodicodelaenergia.com' dicen claramente que la regulación de autoconsumo está pendiente (¿alguien puede asegurar que esto salga adelante?), y que esta propuesta sigue incluyendo los peajes de respaldo. Lo que no dice es que en Alemania también hay estos peajes de respaldo, aunque es cierto que la PV de pequeño tamaño tienen una tarifa asegurada, cosa que en España no existe.

Tampoco comenta que en Reino Unido las tarifas a la PV van a desaparecer en los próximos meses.

Por lo tanto, me da la sensación de que las decisiones de Panasonic son más una cuestión de mercado que de regulación de los países. Por eso voto sensacionalista.

Dolordeoidos

#4 El Periódico de la Energía se ha puesto en contacto con la firma japonesa para conocer sus planes respecto a España y la respuesta ha sido rotunda: “La batería de almacenamiento para el hogar no se comercializará en España”. A menos que eso se lo hayan inventado, sensacionalista no es.

MeneanteViajero

#8 Sí, sí es sensacionalista. Están uniendo el hecho de que no se comercializará en España (ni en Italia, ni en Holanda) con la regulación del mercado eléctrico.

La frase "Y aunque no da explicaciones de la decisión, es fácil imaginársela" del texto (seguida de un párrafo explicando la futurible regulación en España) es la clave.

Menos sensacionalismo y más objetividad, por favor.

Q

Error en el titular: donde pone España debería poner Españistán.

D

#2 Hace mucho que España es ETAchistan

kampanita

Normal que pasen de España. Las comisiones a pagar a los ministros para que esto tire adelante en ese país son demasiado elevadas, no merece la pena.

vanchy

No lo entendéis, esas compañías realmente se sienten tan atraídas por el mercado español que deciden realizar sus pruebas en mercados menores como el alemán o el francés.

kalimochero

Hasta que se vaya Rajoy, han puntualizado.

e

Eso es porque está el mercado eléctrico liberalizado.